La feria es la mejor y sobre todo la gente de montoro viva la mermejala chonda perdia . Viva los de la idas y los cubatas.
Fe de herratas del comentario << amor a mi pueblo >>

Donde pone hastío es estío

Gracias y perdón por la herrata blas acosta ruano.
El amor a su pueblo, en este caso el mío, MONTORO, no se puede definir así como así, porque, es algo innato que nace con los Montoreños. El amor a Montoro, se siente en lo más hondo del corazón; es como una vivencia deliciosa y que solo la conocen aquellos que aman a Montoro; es como un fuego que te consume, como un vino de delirio para el que lo bebe, es un amor que solo lo siente el que sabe su historia y ha mamado en sus calles de hastío el embrujo de las noches de verano. Montoro, es como un ... (ver texto completo)
Yo conozco Cerro Muriano desde hace 50 años. Allí pasé veranos inolvidables. Es un lugar privilegiado. Tengo terminada una novela cuyo título es " El embrujo de " Las Malagueñas ". Toda se desarrola en ese lugar. Sospecho que es la única desarrollada en ese sitio maravilloso. Un saludo para los murialenses. Antonio.
Que tal Blas!
Soy Rosa
Me alegro mucho de que todo esto se halla despajado, y tambien me alegro de poder haberte conocido a través de internet.
Todo lo que has dicho sobre mi familia es así, y no sabes como te envidio por haber escuchado a mi abuelo de cantar, ya que yo nunca lo he escuchado de cantar.
Mi madre dice que ya si va conociendo quien es tu familia pero todavía no está muy convencida.
Yo la verdad (para que te voy a engañar) no tengo ni idea de quién eres tu ni tu familia.
No se ... (ver texto completo)
Arriba madrid y abajo bujalance y todas a los criticones y criticonas, que solo se meten en tu vida, yo tengo familia alli y estoy supercontenta de haber salido de aquel infierno maldito. Llevo 2 años en madrid y estoy muy contenta aquí en madrid solo echo de menos cordoba, y andalucia no este apestoso lugar.
Conozco bujalance y es un pueblo de gays y prostitutas, y gente que se mete en tu vida y te amarga no vayais a ese pueblo.
Antonio el mejor peluquero de Córdoba es de Cerro Muriano y vivew allí. Soy Maruja.
El mejor peluquero de Córdoba vive en Cerro Muriano y es de Cerro Muriano. Maruja.
¡Hola Rosa!
Ya se va despejando todo. Tus abuelos vivían en la calle “ El Río”, tu tia Adriana iba a la misma escuela que una hermana mía que se llama Manoli y ha estado en casa de tus abuelos y tenemos vagos recuerdos de tu madre Antoñita cuando tendría unos 4 o 5 años. Tu Abuelo Pepe Espino, es hermano de Agustín Espino y de Paco Espino “ El Flamenco” casado con Mariana, una hija del dueño del Club Cañero que se llamaba Curro “Malaño”, esta tia tuya Mariana tiene una hija llamada Adriana ... (ver texto completo)
Hola Blas!
Soy Rosa.
Mis abuelos si vivían en la calle El Río (creo), digo creo porque nose seguro como se llama la calle pero si esa está en la coracha si es, porque mis abuelos tenían una tienda de comestibles allí en la coracha, eso si lo se seguro. Mi madre si tiene una hermana que se llama Adriana que está casada con Manuel Calero. También te puedo decir que mi madre tiene otros cinco hermanos, en total son 6, y mi madre es melliza con uno de ellos, más en concreto con mi tito Pepin. Mis ... (ver texto completo)
Aqui me bauticé, hice mi comunión y he estado en multitud de ocasiones.
UNA JOYA BIEN GUARDADA

Montoro es una joya custodiada
Por un toro desde su atalaya,
No hay guardián que de su talla
Ni ciudad que esté mejor guardada.

El río Guadalquivir hace guirnalda
A esta preciosa y tan valiosa joya,
Es como una serpiente que se enrolla
Rodeando sus campos desparramada.

Es una pincelada de corales
Esta población que es un portento,
Pues tiene por moldura olivares,

Se valoran sus riquezas por reales,
Se sirven de lo que da su sustento,
Y tiene por tesoro ... (ver texto completo)
¡Hola Rosa! No se si eres quien yo creo, por eso quiero preguntarte unas cosas. ¿ Tus abuelos y tu madre vivian en la calle "EL RIO" y tenian una tienda de comestibles ? ¿ Tienes una hermana llamada Adriana ?

BESOS ¡ VIVA MONTORO ! Blas Acosta.
PARA UNA MONTOREñA

Montoreña, como el trigo verde
De cuyo corazón nacen espigas,
Que dan vida y amor a mi alma;
Yo me alimento solo con verte.
Eres como la amapola entre el trigo,
Despuntas por tu singular belleza,
Como pétalos son tus labios rojos
Y tus senos como bellas corolas.
Estás hecha para hacer manjares
Y la generosidad es tu divisa,
Mis dedos al escribirte se honran;
Mi mente en cada verso te designa.

Blas Acosta Ruano.