Vamos Alfonso, tu no vivias en el cuartel o estavas por el cerro masatrigo?
cuantos metros habia desde el cuartel a la iglesia? si no veias la campana al menos la oirias. Saludos. Rafa
saludos poer eso lo digo porque con cuatro años ya veras si hablo de aquello y creía que había campanas como tu me lo afirmas y creo que cigüeñas pero recuerda que eran cuatro años maso menos no creeras que todo esta tan claro gracias saludos alfonso
Hola Buenas Tardes.
Querido Amigo,
Pienso que la Calificación de exiliados a aquellos que salimos del Pueblo,
No es la Palabra adecuada en este caso,
Es Una Reunión o Encuentro de Paisanos, a la que por desgracia aun no he podido asistir, y que el dia en que lo haga, No Me consideraré una Persona exiliada de Nada ni por Nada

V. G
tiene usted toda la razón quise decir, la definición de ezsiliado tiene otras connotaciones bien políticas o de otro parecer pero también viene ha decir a personas que no viven es su pais o lugar de orijen si entendemos bien algunos terminos no todo es malo solo es malo según la interpretación que le demos peo no ahondando mas en el teme queda claro en el termino pongamos mejor los que ahora vuelven jajajaja un saludo victoriano por todo pero no me contestes por esto solamente que en mis mensajes ... (ver texto completo)
ha tenido alguna vez campana la iglesia
Vamos Alfonso, tu no vivias en el cuartel o estavas por el cerro masatrigo?
cuantos metros habia desde el cuartel a la iglesia? si no veias la campana al menos la oirias. Saludos. Rafa
un saludo cuando hareis esta reunión de exsiliados, en que fechas he oído algo pero no se si la haceis todos los años o fue casual debe ser bonito, aunque poco yo me acuerde de algunos pero lo dicho pensáis hacer alguna o como he dicho ya se vera gracias
Hola Buenas Tardes.
Querido Amigo,
Pienso que la Calificación de exiliados a aquellos que salimos del Pueblo,
No es la Palabra adecuada en este caso,
Es Una Reunión o Encuentro de Paisanos, a la que por desgracia aun no he podido asistir, y que el dia en que lo haga, No Me consideraré una Persona exiliada de Nada ni por Nada

V. G
ha tenido alguna vez campana la iglesia
un saludo cuando hareis esta reunión de exsiliados, en que fechas he oído algo pero no se si la haceis todos los años o fue casual debe ser bonito, aunque poco yo me acuerde de algunos pero lo dicho pensáis hacer alguna o como he dicho ya se vera gracias
buenas como se llamaba a descanso en la mina con sirena o campana creo recordar una sirena pero,,, no sabría
sabe alguien decirme cuando se derribo el cuartel de la guardia civil y hasta que año fue garito de los guardias saludos Alfonso
Buenos días Alfonso, me presento ya que no nos conocemos o al menos eso creo yo mi nombre es
Paco y me gustaría alludarte a recordar que era
Aquello que tu recuerdas como algo parecido aun
Rin de boxeo. Y la verdad es que es muy parecido
Pero no se hizo con ese fin esta plaza se proyecto
Entre los Años 40 y 50 y se hizo con el fin de celebrar
Allí los bailes de la feria en medio de la plaza hicieron
Un poste de de ladrillos y hormigón de un metro de ancho
Por dos metros de alto esto ... (ver texto completo)
paco con respecto al ramillete de chicas que habían en el pueblo, estaras de acuerdo conmigo que habían y hay, tu has visto alguna vez cordobesas feas, porque que yo recuerde no conozco a ninguna y hay tienes fotos que no lo desmienten las cordobesas nacieron de las flores y eso es lo que hay
haber si os animais mas que por esta ventana no rntra frio y se animais aparecer mas gente y ha dejar historias porque hay que hacer de esta ventana la bandera insignia de pueblonuevo, venga a preparar unas migas con tos sus aliños y una mantita entre las piernas vera que agustito estamos
Buenos días Alfonso, me presento ya que no nos conocemos o al menos eso creo yo mi nombre es
Paco y me gustaría alludarte a recordar que era
Aquello que tu recuerdas como algo parecido aun
Rin de boxeo. Y la verdad es que es muy parecido
Pero no se hizo con ese fin esta plaza se proyecto
Entre los Años 40 y 50 y se hizo con el fin de celebrar
Allí los bailes de la feria en medio de la plaza hicieron
Un poste de de ladrillos y hormigón de un metro de ancho
Por dos metros de alto esto ... (ver texto completo)
buenas, paco hay alguna foto de esto que me cuentas debe ser curioso ver algo de esos monumentos no lo de las rañeras guapas, si no lo de railes y postes haber si laguien tiene alguna y las cuelga, no alas rañeras guapas del pueblo si no alas fotos gracias
Buenos días Alfonso, me presento ya que no nos conocemos o al menos eso creo yo mi nombre es
Paco y me gustaría alludarte a recordar que era
Aquello que tu recuerdas como algo parecido aun
Rin de boxeo. Y la verdad es que es muy parecido
Pero no se hizo con ese fin esta plaza se proyecto
Entre los Años 40 y 50 y se hizo con el fin de celebrar
Allí los bailes de la feria en medio de la plaza hicieron
Un poste de de ladrillos y hormigón de un metro de ancho
Por dos metros de alto esto ... (ver texto completo)
Buenos Días Paco

Me encanta como explicas las cosas de Nuestro Pueblo.
Se nota con la pasión que le pones, lo mucho que querías y quieres a Nuestro Pueblo.
Pero he de decirte que te has quedado un Pelin Corto con lo de las Chicas
Yo y no quisiera que Nadie se Ofendiese, Desde que salí del Pueblo, No he vuelto a ver nada que se les Pareciera, pero Nada de Nada.
Vamos que es para recordar, y no es que uno tenga buena memoria, lo que sucede es que como cuando se visita otra Ciudad, siempre recuerda ... (ver texto completo)
chicos a leído rafa el mensaje de la estufa, y me acaba de llamar, que viene para Sabadell pero no con las manos vazia, sino con panceta, unos choricitos, y unas morcillas, a sin que venir para haca, rafa eres mi ruina con estas cositas tan rica que vamos a hecha a la estifita, si no quiere venir nadie, pues a mas parte cojemos unabrazo loli
buenos dias hoy me he acordao de una cosa que paso no, se por el año 64 mas o menos y fue una gran granizada que cayo en el pueblo, y me acuerdo que mi padre fue al patio personal que teniamos en la casa del cuartel y cogio con un cacito un pco de granizo y puso un par de huevos de gallina en el cazo y los cocio con los granizos curiosidades de aquellos tiempos,. lo digo porque creo que fue mi primra granizada que vieron mis ojos na mas
Buenos días Alfonso, me presento ya que no nos conocemos o al menos eso creo yo mi nombre es
Paco y me gustaría alludarte a recordar que era
Aquello que tu recuerdas como algo parecido aun
Rin de boxeo. Y la verdad es que es muy parecido
Pero no se hizo con ese fin esta plaza se proyecto
Entre los Años 40 y 50 y se hizo con el fin de celebrar
Allí los bailes de la feria en medio de la plaza hicieron
Un poste de de ladrillos y hormigón de un metro de ancho
Por dos metros de alto esto ... (ver texto completo)
buenos dias paco gracias por esta informacion. fuenteobejuna tambien me la esplico tambien como vos y ya ves con cuatro años que yo tendria como ya e dicho to esta desfocao pero como digo yo ya me has puesto la vela derecha gracias rañro, ah perdone usted el tiempo quev estube en el porvenir nuncaque yo recuerde escuche el gentilicio rañero y hasta que no entre en esta ventana nunca lo habia escuchado yo no soy rañero pues como dije naci en aguilar de la frontera, pero... me considero rañero de adoccion ... (ver texto completo)