Paco, en elpueblo donde vive mi hermana tambien lo hacen.
Es muy curioso porque llegan a la puerta y preguntan "se canta o se reza" si en la casa están de luto contestan: "se reza" entonces los chiquillos se marchan.
Un abrazo.
Rafy eso es la primera vez que lo oígo, se lo he preguntado a mi mujer y ella tampoco lo ha oído por aquí. Rafy aprovecha ahora que puedes que luego el invierno es muy largo, así que pásatelo lo mejor que puedas con tus nietas y tu hija. Un beso. Paco.
Buenas Tardes Paco

He intentado mandarte algo en un correo y la dirección de correo que tengo y por la cual te mande lo de Peña García, me dice que no reconoce esa Dirección
Si lo ves Bien y lo crees pertinente, vuelve a mandar la Dirección por la que pueda ponerme en contacto con Tigo o mandarte alguna cosa
Un Abrazo

V. G
Hola Víctor, el correo que te dí es el que tengo y recibo los mensajes del foro por el te lo voy a poner por si te has dejado alguna letra,"pacoconejero@hotmail. com" yo creo que que si mandas algo lo recibo, aunque yo no lo abro casi nunca estaré pendiente. Otra cosa tú que tienes tiempo y sabes, clicar en "saurer autobuses" y mandas una foto del saurer de la época de los años cincuenta así recordaremos como eran. Si te rechaza mi dirección, me mandas lo que quiras por la de mi hija que la tendrás ... (ver texto completo)
Julio, me alegro mucho que todo haya ido bien y ya estés de nuevo en plena forma.
Ola!
Me hago participe de esta pregunta; Yo tenia un tito, que tambien es Marquino, estava casado con escolastica Murillo de la Cruz, hermana de mi Padre, y el era Alfonso Marquino) lo que no se como es el otro apellido, pero que era Marquino seguro, y tito de "Balgas" y vivia en la calle de la fuente por encima de los "Chispas" hay vivian dos matrimonios, compuesto por; Francisquito, y beatrid, que al mismo tiempo eran los padres de Jeronimo, "el "Balgas" (Apodo) o mote, el otro matrimonio compuesto ... (ver texto completo)
Buenas tardes, amigo Poplas he visto que hablabas de Alfonso Marquino que trabajaba con mi tio Pedro Antonio Marquino, yo me acuerdo de él le llamábamos "El Chico". Veo que sigue la tertulia con el Tato, ¿sabes? aqui en Barcelona tenemos al Tata a lo mejor son familia. Bueno ya falta menos para el fin de año nos veremos en Cunit y celebraremos la noche vieja, un abrazo.
Buen día para tod@s, hay que ver como se pasan las semanas, ya mismo estamos comiéndonos el cochinillo y tocando la zamboba, aquí en este pueblo aún siguen los chiquillos pidiendo el aguinaldo, y te da alegría cuando entran en la casa y empiezan a cantar algún villancico. que seáis bueno, un abrazo. Paco.
Buenas Tardes Paco

He intentado mandarte algo en un correo y la dirección de correo que tengo y por la cual te mande lo de Peña García, me dice que no reconoce esa Dirección
Si lo ves Bien y lo crees pertinente, vuelve a mandar la Dirección por la que pueda ponerme en contacto con Tigo o mandarte alguna cosa
Un Abrazo

V. G
Os dejo este villancico vosotros le poneis la musica que mas os guste:

Con un sombrero de paja
al portal llego un Rañero
mientras adoraba al niño
el buey se comio el sombrero
con su sonrisa Rañera
se hecho mano a la cabeza
saco el carbón de su cesta
y se lo puso en el suelo ... (ver texto completo)
La música le diremos a tu hermana que nos la ponga.
Un beso.
Buen día para tod@s, hay que ver como se pasan las semanas, ya mismo estamos comiéndonos el cochinillo y tocando la zamboba, aquí en este pueblo aún siguen los chiquillos pidiendo el aguinaldo, y te da alegría cuando entran en la casa y empiezan a cantar algún villancico. que seáis bueno, un abrazo. Paco.
Paco, en elpueblo donde vive mi hermana tambien lo hacen.
Es muy curioso porque llegan a la puerta y preguntan "se canta o se reza" si en la casa están de luto contestan: "se reza" entonces los chiquillos se marchan.
Un abrazo.
Hola Ignacio. Sí, mi madre es la hermana pequeña de Mª Antonia y de Cándida, así que si no estoy confundida tu padre sería primo de mi madre, no?
Hola Adriana, sí mi padre era primo hermano de tu madre, tu abuela Mº Josefa y mi abuelo Ignacio eran hermanos, o sea que tu y yo somos primos segundos; y con los hijos de tu tia Cándida soy primo por parte de su padre y madre, ya que mi madre era prima hermana de Jorge y mi padre de Cándida. Tambien decirte que tu prima Emilia Mosqueda Narganes está casada con mi primo hermano Luis Pérez Marquino.
En cuanto al comentario de Alfonso Marquino (el chico) era primo de mi abuelo y de tu abuela, trabajó con mi tio Pedro Antonio Marquino, como decia nuestro amigo Poplas. Te doy mi correo por si quieres comunicarte: imarquino7@gmail. com ... (ver texto completo)
Ola!
Me hago participe de esta pregunta; Yo tenia un tito, que tambien es Marquino, estava casado con escolastica Murillo de la Cruz, hermana de mi Padre, y el era Alfonso Marquino) lo que no se como es el otro apellido, pero que era Marquino seguro, y tito de "Balgas" y vivia en la calle de la fuente por encima de los "Chispas" hay vivian dos matrimonios, compuesto por; Francisquito, y beatrid, que al mismo tiempo eran los padres de Jeronimo, "el "Balgas" (Apodo) o mote, el otro matrimonio compuesto ... (ver texto completo)
Pues mi bisabuelo también se llamaba Alfonso Marquino, pero estaba casado con Mª Antonia Mohedano. Quizás tu tio fuera algún sobrino de mi bisabuelo. Preguntaré a mi madre
Buenas noches, soy Ignacio Marquino Tocado, hijo de Manuel Marquino Calderón y de Amelia Tocado Alcalde, entonces tu madre es hermana de Mª Antonia y de Cándida Narganes Marquino? Saludos.
Hola Ignacio. Sí, mi madre es la hermana pequeña de Mª Antonia y de Cándida, así que si no estoy confundida tu padre sería primo de mi madre, no?
Os dejo este villancico vosotros le poneis la musica que mas os guste:

Con un sombrero de paja
al portal llego un Rañero
mientras adoraba al niño
el buey se comio el sombrero
con su sonrisa Rañera
se hecho mano a la cabeza
saco el carbón de su cesta
y se lo puso en el suelo ... (ver texto completo)
Saludos Rosarito
Buenas Tardes
Precioso Villancico, Seguro que lo Cantaré estas Navidades, y no será par la Bebida.
Tu sabes que Tanto el Niño como el Padre tienen buenas Referencias Nuestras, allá donde se Encuentren,
No Creo que haya mejores Representantes, que Los Rañeros, ¡Nuestros Seres Queridos! Que jamás se Olvidarían de los que quedamos a qui sin el Cariño y la Protección que Ellos Nos Daban.
Un Fuerte Abrazo Rañera

V. G
Bueno y excelente día OS deseo a todos los Rañeros que
Visitai esta bonita ventana para contar cada uno sus vivencias
Y recuerdos que son maravillosos porque todos ellos nos trae
A la memoria no solo lo que vivimos de niños sino lo mas intimó
Que son los recuerdos de nuestros seres querido de nuestros
Mayores con sus penas y alegrías que de todo había por eso
Unas veces teda mucha alegría y otras te llenan de pena porque
Siempre que los mirabas ala cara encontrabas en ellas además
De ... (ver texto completo)
Hola Paco Buenas Tardes.
Dichosos Los Ojos que pueden leer un mensaje Tullo
Verdaderamente es una Gran Alegría ver que sigues ahí, que es lo que Deseamos
Creo que a Todos nos agradaría ver esas Caras a las que Te refieres, aun que sintamos algo de nostalgia, pero la Alegría que Sentiríamos seria Superior a Todo.
Bueno Amigo, También has de saber que también tienes un rinconcito en este Corazón, que aunque un poco chungo siempre tiene un lugar para las buenas Personas.
Un Fuerte Abrazo para Ti ... (ver texto completo)
buenas noches Paco por causolidad e encontrado tu mensaje del 29 ´del 11 2013 sobre el saure y el coche de virgilio. digo por casualidad porque aun no se como se tocan las teclas bueno virgilio primero tuvo una burra que mi hermano Manolo. q. p. d. iba a la granjuela a la estacion a LAS 10 DE LA NOCHE a buscar una caja de sardinas y yo le aconpañava luego tuvo un motocarro y despues la rubia el chasis era de madera color marron y unas lista a lo largo amarillas y sobre el saure venia de los blazque ... (ver texto completo)
Hola Angel, lo del cohe de Virgilio me lo explicó Finuni, lo de la burra y el motocarro no lo sabía tampoco sabía que el saure hacía un recorrido tan largo, Angel en qué año os fuísteis del pueblo vosotros?, tú serías ya grandecito. Se me olvidaba el nombre de Saurer, por si no lo sabes, le viene al autobus porque así se llamaba la empresa Suiza que lo fabricaba, tenía un morro muy largo y dos barras de hierro con una bolita redonda en su punta, dicen que es para que el conductor se fijara al hacer ... (ver texto completo)
Buen día para tod@s, hay que ver como se pasan las semanas, ya mismo estamos comiéndonos el cochinillo y tocando la zamboba, aquí en este pueblo aún siguen los chiquillos pidiendo el aguinaldo, y te da alegría cuando entran en la casa y empiezan a cantar algún villancico. que seáis bueno, un abrazo. Paco.
Os dejo este villancico vosotros le poneis la musica que mas os guste:

Con un sombrero de paja
al portal llego un Rañero
mientras adoraba al niño
el buey se comio el sombrero
con su sonrisa Rañera
se hecho mano a la cabeza
saco el carbón de su cesta
y se lo puso en el suelo ... (ver texto completo)