Desde el mirador se pueden contemplar muchos pueblos de la campiña cordobesa.
El de Almodóvar es uno de los pocos castillos de Córdoba que pueden visitarse, cosa que la propiedad ha permitido desde hace muchos años. Está abierto al público todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. La visita se realiza acompañada por una persona del pueblo de Almodóvar del Río que describe y narra la disposición e historia de la fortaleza. Por la configuración del castillo, las visitas se realizan en pequeños grupos, y en ellas se muestran las partes más interesantes ... (ver texto completo)
Vista de los Torreones desde la Plaza de San Fernando de la Localidad.
Es la parte derecha del Castillo.
El AVE, apunto de entrar en el tunel, dirigiendose hacia Córdoba.
Vista de la parte sur del Pueblo desde el mirador del castillo.
Vista de la parte norte de Almodovar del Río, desde el mirador del Castillo.
La imagen esta tomada desde la Plaza de San Fernando de la localidad.
Vista desde el mirador, al fondo el pueblo de Fuente Palmera. Esta a una distancia en linea recta aproximada de 13, 5 Km.
Esta es la entrada al recinto amurallado del Castillo.
Cuanta razon llevas, que haberlos hailos, y a miles se cuentan en la Colonia.
Viva almodovar y ole ese castillo que tengo tan precioso venir es lo mas bonito que podeis ver en tema de castillosss.
Hola, escribo desde granollers, saludar a todos los de fuente carretero, sobre todo a mi hermana Carmelita a mi cuñao y a mis sobrinos, que los queremos un montón.
El Pozo, esta ubicado en la calle Paralela a la calle Murillo.
Estaba hecho antes de urbanizar el solar.
Es una imagen de un mapa, que se realizo en el año 1797 por de. Tomás López Geografo de la Real Academia de la Historia en Madrid.
En el se pueden apreciar los distintos nombres que por entonces, se le adjudicaba a cada uno de los pueblos de la Colonia de Fuente Palmera.
Hola villaloneros, quiero que le deis saludos al Salvi
(Salvador Delgado Aguilar)y a su mujer Flori bolancé, y a su niño chico Salvador. Soy el que le hizo la columna salomónica en la esquina de su porche, en ladrillo cara vista amarillo, por el año 1983/84.