Actos en Honor a San Bartolomé
Mira Mari: coges la calabaza y la cueces, luego fries un poco de cebolla, un par de tomates, cuatro cabezas de ajos, ocho o diez guindillas y un par de ajos puerros, lo mezclas con la calabaza y le echas medio bote de curry.
Una vez bien frito coges y lo tiras a la basura, coges la sartén fries un par de huevos, un choricito y lo acompañas con unos buenos tacos de jamón y con queso casero de la tierra y no veas cómo te quedas.
Moron yo dije receta de calabazate, no de huevos fritos con jamon. El calabazate es un dulce que se pela la calabaza y se trocea y se pone en agua de cal y después se cuece con azúcar y esta delicioso, pero no se cuanto tiempo debe estar en el agua de cal ni el tiempo de cocción ni la cantidad de azúcar que llleva pero recuerdo comerlo y esta muy bueno se hacia por estas fechas y era muy típico en el pueblo.
Enterada, pero soy mas de gachas que a mi esto me da mieo.
Pués mejor seguimos pidiendo por si alguien la tiene, la receta del calabazate, a ver que pasa.
En este Mundo Global se copia todo. Esta mañana iban todos los muchachitos chicos vestiitos de calaveras y esperpentos a las escuelas.
Halloween:

Nombre derivado de “All Hallow’s Eve”o “víspera del día de todos los santos”y se celebra la noche del 31 de Octubre. Se deriva de los ritos de los druidos (sacerdotes de tribus europeas llamadas celtas) para celebrar el día en que Saman, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritusa reunirse la última noche del año para examinar los acontecimientos del futuro y además que visitarán sus antiguos hogares en la tierra.

Cuando los romanos conquistaron los territorios dominados ... (ver texto completo)
Enterada, pero soy mas de gachas que a mi esto me da mieo.
Halloween:

Nombre derivado de “All Hallow’s Eve”o “víspera del día de todos los santos”y se celebra la noche del 31 de Octubre. Se deriva de los ritos de los druidos (sacerdotes de tribus europeas llamadas celtas) para celebrar el día en que Saman, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritusa reunirse la última noche del año para examinar los acontecimientos del futuro y además que visitarán sus antiguos hogares en la tierra.

Cuando los romanos conquistaron los territorios dominados ... (ver texto completo)
Si estais en Hinojosa y quereis pasar el rato hoy y mañana celebrando "Halloween" llegaros al pasaje del terror, en el bar "El Silencio" en la calle de la Limosna. Entrada libre previo donativo de uno o dos litros de leche. Organiza la Cruz Roja de Hinojosa del Duque.
Y que es eso? El jaloguin ese que hemos adoptado no?
Pues una fiesta asi en parece una buena iniciativa seguro que tiene un buen fin.
Si estais en Hinojosa y quereis pasar el rato hoy y mañana celebrando "Halloween" llegaros al pasaje del terror, en el bar "El Silencio" en la calle de la Limosna. Entrada libre previo donativo de uno o dos litros de leche. Organiza la Cruz Roja de Hinojosa del Duque.
¿Qué es un canguigo Mari?
Jajaaaa pues algo que se dice al preguntaor.
Hinojosa del Duque ha obtenido el 1º Premio al mejor pueblo turístico de Córdoba. ¡En hora buena paisanos!
Y es que Hinojosa es diferente.
O si prefieres puedes hacer unos caguingos a la jota muy ligeros.
¿Qué es un canguigo Mari?
Hinojosa del Duque ha obtenido el 1º Premio al mejor pueblo turístico de Córdoba. ¡En hora buena paisanos!
Enhorabuena a todos los hinojoseños es para celebrarlo y un orgullo para todos los que nos sentimos colodros y presumimos de ello.
Jajahaaa y si no te gustan pues nada a comer patas de pez y agua asada.
O si prefieres puedes hacer unos caguingos a la jota muy ligeros.
Hinojosa del Duque ha obtenido el 1º Premio al mejor pueblo turístico de Córdoba. ¡En hora buena paisanos!
A mí no me gustan mucho las gachas, pero creo que las prefiero a los nitos fritos con confroncios.
Jajahaaa y si no te gustan pues nada a comer patas de pez y agua asada.
Pués íbamos mi hija y yo esta mañana después de agenciarnos un buén café con churros; andando por una plaza de Torremolinos, cuando vemos venir hacia nosotras a una muchachita y un muchacho de la televisión local, cámara y micrófono en mano y se dirigen a nosotras preguntandonos que opinamos sobre la celebración de la fiesta de "Todos los santos" y que hacíamos de especial ese día. Yo que me corto poco, les contesto que nuestra celebración es más o menos solo gastronómica. Me contesta la presentadora...."Indiquemé ... (ver texto completo)
Estupendo! Como me alegro si volver a poner la receta ha servido al menos a una persona y a ti eres genial siempre haciendo patria y llevando el nombre de Hinojosa por donde vas.