Durante estas fechas navideñas se viene desarrollando la campaña de recogida de alimentos infantiles denominada «Operación Potito 2005». Los vecinos pueden comprar un potito, que servirá para surtir al Banco de Alimentos, que cada mes auxilia a unas 30 familias de la localidad.
Hola volanges.

Agradezco de todo corazon que pongas en este foro esta bellisima imagen de la ermita de nuestra señora de belen para todos los que estamos muy lejos de nuestro pueblo palma del rio

Te ruego que pongas todas las que tengas y todas las que se vayan haciendo del pueblo


Muchisimas gracias

Tacho de barcelona.
Por parte de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andaluciá, se va a destinar un partida presupuestaria de 60.000 Euros, para la electrificación e instalación de una nueva valla que circunde todo el perímetro del Instituto Colonial, debido a la proliferación de salidas de sus alumnos, de esta forma se intentara que el actual absentismo y las fugas de alumnos que existen bajen radicalmente.
Contando con el visto bueno de todos los Profesores y Asociaciones de Padres y Madres.
Desde el departamento de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, se ha realizado un estudio para poder reconstruir la antigua fuente, para lo cual habrá que derruir las construcciones que existen en un perímetro de aproximadamente unos 200 metros de su antigua ubicación, todo ello implica el traslado a otro sitio de la escuela de adultos y la pérgola existente, así como el derribo de otras infraestructuras existentes. Alguna de las casas colindantes podrán verse afectadas también, ya que se contempla ... (ver texto completo)
Debido a la nueva proliferación de nuevos establecimientos hosteleros en la población, se ha convocado por dichos establecimientos un día de barra libre, para ir degustando sus exquisiteces y bebidas, para ello habrá que pedir invitación previa en el Punto de Encuentro Joven, sito en el Polígono Industrial Chacón, en el cual se les adjudicara un numero para poder entrar en dichos establecimientos y poder consumir de gorra, lo habido y por haber, siempre en un respetable consumo (tiene que haber para ... (ver texto completo)
Donde dice "fraternización", debe decir "confraternización".
Telefónica informa de la próxima instalación de una antena para dispositivos móviles, (Pdas, Móviles, Ordenadores Portátiles, etc.), aprovechando la obras que se están llevando a cabo en la Iglesia de la localidad, y contando con el apoyo y visto bueno del Obispado y del grupo político que actualmente dirige los destinos del Consistorio, para su ubicación se ha pensado colocarla en medio de las dos torres de dicha iglesia, de esa forma el impacto visual apenas se notara, además se ha previsto de ... (ver texto completo)
Fuentes del todo solventes nos informan, que se esta llevando a cabo durante el día de hoy y hasta el 6 de enero próximo, de una recogida de firmas por parte de personas de la Colonia, para que el año que viene sea nombrado hijo predilecto de la villa el antiguo alcalde. El día de la celebración de la fundación de La Colonia de Fuente Palmera, veremos los resultados de tal esfuerzo.
Desde esta página doy mi apoyo a tan encomiable, sacrificada y fervorosa labor.
A partir de esta noche, y con la asistencia de numerosas personalidades (públicas y políticas), se volverá a instalar la antigua farola que estaba puesta en la Plaza Real, así mismo se descubrirá un placa conmemorativa que hace referencia al tiempo de antes y después de estar la farola en su ubicación.
El espíritu navideño ha llegado este año a la población y parece inminente el entendimiento entre nuestro políticos, nos llegan noticias de una cena de fraternización entre el Olivo P.S.O.E, P.P. E y.U., a la cual asistirán los principales lideres de la provincia, así como la Asociación Ramón de Beña y todas las Asociaciones de Mujeres de La Colonia y como no nuestro mayores.
Estudios que vienen realizándose en la Universidad Pablo A. De Olavide de Sevilla, desde hace varios años, nos indican la necesidad de cambiar de cultivo en nuestro pueblo, al parecer según los técnicos los naranjos, que últimamente se estaban plantando, no cuajan bien y por contra el cultivo del champiñón tendría gran éxito. Una vez conocida esta noticia se ha comenzado la venta de naranjos al por mayor, sobre todo los palmeños quieren conseguir el mayor número de ellos para transplantarlos a su ... (ver texto completo)
Parque infantil junto al Bar Soto.
Volanges.
Capilla de Santiago Apostol, patrón de Cañada del Rabadán.
Volanges.
Farmacia de Celestino Ruiz Collado.
Volanges.
Hola mirian! mira yo no soy villalonero soy catalan pero voy bastante a villalon soy el marido de la Angelita de la Flor, me llamo Angel y vivo en barcelona, este verano he ido y si hay suerte espero que mucho mas en un futuro, pues estoy incluso buscando una casa para vivir ahi,
un saludo! espero nos veamos en villalon
ANGEL.