Compramos energía a futuro



Hoy desperté perdido,
desperté vacío,
desperté dormido.
Oí mi despertador sonar,
otro sueño sin final,
de vuelta a la realidad.
Ayer fui un niño,
tuve esperanzas,
quería ser mayor,
no sabía el mundo que me esperaba.
Hoy sigo siendo un niño,
tengo sueños,
quiero ser recordado,
pero no espero nada.
Mañana, seré yo.
o quizás no.
Tal vez, querré ser olvidado.
No sé qué soy yo,
sé que fui,
me aterra quien vaya a ser,
creo que seguiré siendo humano,
mis ilusiones están marchitas;
pero su raíz no se ha extirpado de mi mente.

jjc ... (ver texto completo)
RECORDANDO LA HISTORIA DEL FERROCARRIL ALMORCHÓN A CÓRDOBA
La explotación de esta línea siempre fue difícil y deficitaria. Las fuertes rampas no contribuyeron en absoluto a facilitarla, ya que durante el tiempo del vapor era necesario “dar la doble tracción por cola” a los trenes entre Córdoba y La Mocha y entre La Alhondiguilla y El Vacar, lo que representaba mayor necesidad de locomotoras y mayor número de circulaciones cuando estas tenían que regresar aisladas a su punto de partida. Por otra ... (ver texto completo)
Germán, (Álamo), gran animador en la difunta "Entrepueblos" y en la transformada "Pueblos de España", especialmente en las páginas de las aldeas de Fuente Obejuna, y mucho más en esta, la de su pueblo natal, donde parece que nadie lo ha echado de menos.
Gracias a quienes por otros sitios lo han echado en falta y han dado noticia de su partida.
En su memoria y en la de aquella "Fauna y Flora" que en tiempos fue, especialmente a quien la mantuvo con una ilusión que luego perdió.
D. E. P.
f. g.
Parece que sí se acordaron de él. Usuario - 189168 el 13/02/2024 a las 15:21
BARRIO DE “EL CERRO”

Esa tierra mojada
por las gotas del rocío,
con el frio de la mañana
y en cuesta empinada,
hacia ese barrio de “El Cerro”,
con un paso a nivel sin barreras,
y un ferrocarril hoy desmantelado.
... (ver texto completo)
Hola, copio mi mensaje anterior: ya veo que llego tarde a los mensajes.
Yo soy Concha Delgado (aunque me llaman María), hija de Carlos y nieta de Luis Delgado (hermano menor de Cándido, que tuvo una tienda en Hinojosa y luego otra en Córdoba).
Me gustaría estar en contacto con todos. Hace tiempo tuve algo de contacto con familia lejana en Valsequillo a través de este foro. Hay un mensaje mío de 2013 con más datos en este foro.
Un abrazo muy grande para todos.
Buenas tardes.
Mi abuelo era Luis Delgado Alcalde, natural de Valsequillo, hijo de Carlos y Luisa y hermano de Cándido.
Me gustaría que alguien de la familia viera este mensaje para averiguar más y estar en contacto.
Saludos para todos
EL DESARROLLO SOCIAL DE DONDE VIVIMOS:

El conocimiento de la historia es la condición previa de la inteligencia política, nos dice de dónde venimos y nos enseña a entender dónde estamos, a la vez que nos hace reflexionar sobre dónde queremos ir.
Sin historia, una sociedad no comparte una memoria común de su pasado, sus valores fundamentales ni las decisiones del pasado que explican las circunstancias presentes.
Una comunidad es un conjunto de individuos que tienen en común diversos elementos, ... (ver texto completo)
NO SOLO DE ALTA VELOCIDAD VIVE EL TREN: Hay que mejorar la red regional (Media Distancia) de trenes convencionales, es necesario para impulsar su uso.
A mediados del siglo XIX, cuando se planteaba la construcción de las primeras líneas de ferrocarril en España, ya se decía que construir un ferrocarril donde no hay nada que transportar es como el médico que se compra un carruaje si tener pacientes.
Y eso es lo que está pasando ahora, que tenemos un ferrocarril que parece ser que no tiene nada que ... (ver texto completo)
quisiera saber si hay alguna foto antigua de la familia aguirre mi abuelo pedro aguirre mi abuela maria jesus tocado
a mi abuelo le llamaban segun tengo entendido carracuca
Esta es la Virgen de La Coronada una aldea de Fuente obejuna
Buenos días, donde podría comprar esta viergen. Es para mi madre que nació allí y la estamos buscando.
MI VIEJA ESTACIÓN DE TREN

Alli donde nace el trigal.
Allí donde abreva la tarde.
Camino seguido por la vieja estación de tren,
esos solitarios andenes de antigua espera.
Allí queda solo la poesía a veces en noches claras,
con la luna como única pasajera.
Hoy solo queda el esqueleto del antiguo andén.
Hasta el viejo espíritu ferroviario se ha ido con la tarde para nunca más volver. ... (ver texto completo)
PUEBLOS DE ANDALUCÍA:
¿Has visto la luz de toda esa cal de los pueblos?
¿le viste brillar el blanco sobre la pared luciendo
mientras el calor desmaya la gitanilla de su tiesto?
¿Notaste ya como huelen los patios a limonero,
con sus flores de azahar entre las flores saliendo,
que van esparciendo aroma de perfume al patio entero?
¿Y esa paz que por la tarde atesoran los silencios
cuando llegada la siesta todo el mundo está durmiendo?
¡Ni el campanario de la Iglesia repica para los rezos! ... (ver texto completo)
Dejadme que os hable
de ayer, una vez más
de ayer: el día
incomparable que ya nadie nunca
volverá a ver jamás sobre la tierra.

jjc
EL LIBRO DE LA VIDA
Podemos cerrar el libro cuando queramos, pero la realidad siempre pasa página. Nadie escapa al duelo por la pérdida, ni evita que el tiempo lo cambie. Que la paradoja no pase inadvertida: buscamos libertad en una realidad que nos es impuesta y huimos de ella para refugiarnos en la fantasía. El arte es ese escudo sagrado, para tiempos en que el pensamiento racional y nuestra forma de ser no pueden con la muerte, ni entienden lo sobrenatural del mal humano.
Empezamos a hacer caso ... (ver texto completo)
Las estaciones de ferrocarril, están siempre rodeados de una magia que impregna hasta los más mínimos detalles que participan en tan singulares escenarios.
Las lentas esperas se truncan de raíz con las partidas o llegadas de los trenes. El tiempo distorsionado.
La intersección de vidas, historias, trayectorias, sentimientos, etc, son pasto de la imaginación y la fabulación.
El tren forma parte de la vida de quienes vivimos en pueblos y ciudades por los que cruza o cruzaba el ferrocarril, no concebimos ... (ver texto completo)
EL FERROCARRIL POR EL VALLE DEL GUADIATO.
La naturaleza profundamente económica de este ferrocarril, comportó el alejamiento, en muchas ocasiones de los núcleos poblacionales, en virtud del ahorro constructivo del trazado y el factor tiempo en el transporte de mercancías. Sin embargo, la importancia de la mercancía industrial sobre el resto, ofreció un primer problema: el carácter, en diversas ocasiones, forzoso del trasbordo de las mercancías en la estación de empalme del ramal sobre la gran red. ... (ver texto completo)