Hola soy un ruteño que salio de rute hace 43 años pero no hay un dia que no lea.
Si podeis acercaros a Rute, es un pueblo, bueno ya una ciudad, precioso. Esta creciendo mucho y hay mucho ambiente. Venir en Semana Santa y en mayo a ver a la virgen de la Cabeza.
Hola soy la mary natural del huigueral, el pueblo es vellisimo, la gentes mejor, yo voy cuando puedo ally, la ciudad onde naci ,
Don Alfredo no era el dueño del cine. Don Alfredo era medico, no habia nacido en Rute, creo que nacio en Jaen, si bein se caso con una ruteña y paso toda su vida en Rute. El dueño del cine era de. Andres, que invitava a los niños al cine siu dia, el 29 de noviembre, y casi todos los años ponia una pelicula de Tarzan.
El Rute Calidad cf fue fundado al principio de la decada de los sesenta por fabricantes de anis, por eso lleva el adjetivo "calidad" que hace referencia no a su posible buen juego sino a la calidad de los anisados ruteños.Por aquel entonces tambien se celebraba el Trofeo del Anis en la Feria de Agosto. La copa que se entregaba tenia una botella de anis.
Soy de Rute y me encanta ir cada año a ver a la virgen de la piedad. La procesion es impresionante, que monton de velas y cuanta gente acompañando a la Virgen, se nota que le tienen mucha devocion. Aqui en Rute le tenemos mucha devocion a la Virgen de la Cabeza, sus fiestas son el segundo domingo de mayo.
Me encanta iznajar, siempre que puedo me escapo un ratito par pasear por sus calles y tener un poquito de tranqulidad. Lo malo es que se esta muriendo poco a poco, hace poco he leido que es uno de los pueblos de la provincia que mas poblacion pierde, quiza porque la gente joven se va a Rute o a Lucena.¿no hay alguien en Iznajar que pueda hacer algo por ese precioso pueblo y que no se muera?
Las MADRES no son señoriales, el señorio suena a dinero, a poder, a imposicion. Chaval mira a la cara a la Virgen de la Cabeza. Veras cariño, amor de madre . A ver si vamos dejando atras viejas tonterias que mezclan devocion y politica.
Ayer vi un reportaje en la televisión sobre Rute.Todos los burros estan amaestrados? Curiosisimo.
Saludos desde Galicia.
¿Alguien puede decirme un lugar para comprar alfareria?¿Queda algun artesano en la Provincia?
Mas saludos
[GoogleBarVIP= 15].
En Rute hace calor en Agosto, como en todos los sitios, pero nada que no se pueda sobrellevar.Ademas hay fiestas y esta el pueblo muy animado.Yo os invito a que vengais en mayo, a ver a la Virgen de la Cabeza que es lo mejor que hay en Rute con diferencia. Las mejores fiestas, la imagen con mas devocion, la mas bonita de todas.
SOY FELIX DE NUEVO
Te dejo mi space por si quieres decirme algo, al mismo tiempo he dejado una fotografia. saludos.
Me ha encantado ver esta fotografía de la casa de mis abuelos ( Agustin y Leonor )y en el año que ha sido tomada ( l.913 )fecha del nacimiento de mi madre ( Rosa Algar )
Un abrazo para toda Lucena
Leonor.
Busco personal de banca para lucena, llamar raquel 618 553 690.
Hola, Soy semiruteña. Viví en el Nacimiento de Zambra hasta los 14 años y asistí al maravilloso colegioFuente del Moral, en Rute. Hace 12 años que vivo en Mallorca y sin embargo no hay un solo dia que no recuerde algo de ese estupendo pueblo cordobés.
Ojalá no hubiera un Mar de por medio... Y así podria visitar mi tierra mucho más a menudo!
Saludos a todos los ruteños y gente de alrededor!
Cristina Ramos.
Queria saber que tal esta rute en el mes de agosto, se pasa mucha calor?