Es preciosa, ¿donde está puesta? me gustaría verla, aunque no sé si aún la tendran montada.
A todos los que estais fuera y quereis ver las cruces de este año, están en la sección de fotos.
Un saludo
preciosas!
A todos los que estais fuera y quereis ver las cruces de este año, están en la sección de fotos.
Un saludo
Lo siento, Sebastián, pero no te recuerdo ni al conjunto musical que nombras, yo tengo 58 años y viví en Villanueva de los 4 a los 9 años, era muy pequeña y aún no me atraían los conjuntos musicales. Tú serías aproximadamente de la edad de mi vecino Andrés, al que yo veía entonces muy mayor...
Conozco algunos pueblos de por donde tú vives: Tahal y Benitorafe, ¿los conoces tú? Viví en Almería de 1975 a 1978.
Un saludo.
Hola Teresa, tan solo soy 7 años mayor que tu, en el año 61 estabas en Villanueva, yo entonces estaba con los Hermanos Reyes al lado de talleres Castro enfrente había una fragua y estaba un tal Bartolome que trabajaba el esparto, una carpintería y el taller de bicicletas Miguel y Antonio.
En cuanto a los pueblos que nombras los conozco bien, Tahal y el barrio de Benitorafe, Benitaglas, Benizalon, Alcudia de Monteagud, Sener Tabernas etc etc.
Un saludo
Bueno, en Villanueva se han celebrado las Cruces, creo que con poco éxito. Ha habido 4 exteriores (se reducen porque parece ser que le dan los premios a Cofradías y cosas similares a los temas religiosos- parece mentira siendo una alcaldía de ¿izquiedas?- y 10 interiores. Hemos visto las 4 exteriores y algunas del interior, ni que decir tiene que el tema está agotado (hace unos años parecía que iba en auge pero se ha retrocedido, por lo que sea). Pero doctores tiene la iglesia y debe de haber personas ... (ver texto completo)
Hola Rafael: Hay que este fin de semana desterronar para el Domingo anterior al día de la Romería sembrar las sandias y melones como hacían los zapateros en aquellos tiempos. bueno Rafael veo que eres de la Añora, no te criarías en la huerta de Dª Maria Jesús. pues hay había una familia de apellido Merino-Muñoz o Muñoz-Merino. si así es conozco o conocía a bastantes de tu familia. Yo e ido a la fiesta en alguna ocasión y he ido el Domingo a la Ermita la e visto y el mismo Domingo para casa 400 Km ... (ver texto completo)
Bueno, en Villanueva se han celebrado las Cruces, creo que con poco éxito. Ha habido 4 exteriores (se reducen porque parece ser que le dan los premios a Cofradías y cosas similares a los temas religiosos- parece mentira siendo una alcaldía de ¿izquiedas?- y 10 interiores. Hemos visto las 4 exteriores y algunas del interior, ni que decir tiene que el tema está agotado (hace unos años parecía que iba en auge pero se ha retrocedido, por lo que sea). Pero doctores tiene la iglesia y debe de haber personas ... (ver texto completo)
Donde me resvale en una de las del medio, un dia cinco de enero, y iba medio ablentao y no pude cruzarlo, me las vi canutas para salir, llegue al pueblo a las seis de la tarde ya de noche todo chorreando con mi saco a las costillas el cual no perdi, menos mal por que tenia tres conejos, tres perdices y unos sesenta pajaros entre mirlas y zorzales. Me iba comiendo un trozo morcilla y seme atraganto.
Hola Teresa, son 65 los que tengo, no se los tuyos, estuve en el tejar de Pepe "sotero" al acabar las casas del sindicato, después enfrente del colegio de niñas de la fuente vieja, con los hermanos Reyes, en el 61/62 estudie de noche para poder ir a la Universidad Laboral de Córdoba pero no pudo ser y el 68 emigre.
Te acuerdas del conjunto musical que hubo en Villanueva llamado los Juvencos, con Paco de vocalista. visto a que alguien a nombrado a los Seis de Sur, pues serian por esa época. Yo estoy ... (ver texto completo)
Lo siento, Sebastián, pero no te recuerdo ni al conjunto musical que nombras, yo tengo 58 años y viví en Villanueva de los 4 a los 9 años, era muy pequeña y aún no me atraían los conjuntos musicales. Tú serías aproximadamente de la edad de mi vecino Andrés, al que yo veía entonces muy mayor...
Conozco algunos pueblos de por donde tú vives: Tahal y Benitorafe, ¿los conoces tú? Viví en Almería de 1975 a 1978.
Un saludo.
¿Qué edad tienes? ¿dónde vives ahora, en Almería? Disculpa que pregunte tanto, es sólo para conocerte algo más ahora, ya que parece que no nos conocimos de pequeños, aunque vivías en Villanueva los años que nosotros pasamos allí.
Saludos.
Hola Teresa, son 65 los que tengo, no se los tuyos, estuve en el tejar de Pepe "sotero" al acabar las casas del sindicato, después enfrente del colegio de niñas de la fuente vieja, con los hermanos Reyes, en el 61/62 estudie de noche para poder ir a la Universidad Laboral de Córdoba pero no pudo ser y el 68 emigre.
Te acuerdas del conjunto musical que hubo en Villanueva llamado los Juvencos, con Paco de vocalista. visto a que alguien a nombrado a los Seis de Sur, pues serian por esa época. Yo estoy ... (ver texto completo)
Hola, Teresa, Yo te aporto un poco de la vivencias de pequeño asta el año 69 que emigre a Cataluña como muchos Jarotes en esa época, de pequeño en Sª Gregorio donde se celebra el 18 Julio, frente al comercio del Tio Curro, la fabrica de mosaicos del Morcillo, esa era la zona, al colegio la fuente vieja D. Adolfo, D. Francisco Castilla
D. Manuel y D. juan Polo.
Después en zona del calvario Plaza toros, tengo casa en villanueva pero no vivo
voy de vez en cuando Feria, Feria chiquita y algún año ... (ver texto completo)
¿Qué edad tienes? ¿dónde vives ahora, en Almería? Disculpa que pregunte tanto, es sólo para conocerte algo más ahora, ya que parece que no nos conocimos de pequeños, aunque vivías en Villanueva los años que nosotros pasamos allí.
Saludos.
Sí, ya se, habrá quien piense que estoy hablando mal del pueblo, y lo siento, me gustaría decir todo lo contrario, pero si estoy cruzando las vías del tren con peligro de que me atropelle, negar que viene el tren, no evita el atropello, salir corriendo sí.
Manuela Luque, en el libro "Caciquismo y Endogamia. Un análisis del poder local en la España de la Restauración", del autor Raúl Ramírez Ruiz (Página 185) es mencionado el nombre de tu abuelo...

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
LAS MAQUINAS DE LA MANCOMUNIDAD DEBEN DE ESTAR AL SERVICIO DE LOS INTERESES DEL PUEBLO, NO AL SERVICIO DE LOS INTERESES DE CUATRO APROVECHADOS.

Estos días, nos toco el servicio de las maquinas de la mancomunidad, y para no variar, no saben que hacer con ellas, por eso las han puesto a matar moscas a cañonazos; son ya dos veces las que en cuestión de días el rulo ha machacado los paniquesitos y cardos del contorno de la plaza de toros, ¿TODA UNA RENTABILIDAD!

Claro que si no hacen esto, las ... (ver texto completo)
Bienvenido, Sebastián. Espero que nos aportes nuevos temas de conversación y podamos seguir ampliando el círculo.
Yo sólo recuerdo con tu nombre a Sebastián Malagón y a su hijo, que, según me contaron, emigraron a Canadá. No sé si han vuelto.
Cuéntanos dónde vives ahora y dónde vivías en Villanueva para que te podamos conocer algo más.
Un saludo.
Hola, Teresa, Yo te aporto un poco de la vivencias de pequeño asta el año 69 que emigre a Cataluña como muchos Jarotes en esa época, de pequeño en Sª Gregorio donde se celebra el 18 Julio, frente al comercio del Tio Curro, la fabrica de mosaicos del Morcillo, esa era la zona, al colegio la fuente vieja D. Adolfo, D. Francisco Castilla
D. Manuel y D. juan Polo.
Después en zona del calvario Plaza toros, tengo casa en villanueva pero no vivo
voy de vez en cuando Feria, Feria chiquita y algún año ... (ver texto completo)
Rafa, me pregunto si seras de la Ñora pues conocí a un Merino que remanecía de allí, yo soy jarote pero no vivo, aunque tengo casa hay. voy con alguna frecuencia no la que quisiera pero las circunstancial mandan. Creo que soy algo mayor que los tertulianos, por lo que habláis pero tampoco tanto, ya estaré en contacto y escribiré. Saludos
Bienvenido, Sebastián. Espero que nos aportes nuevos temas de conversación y podamos seguir ampliando el círculo.
Yo sólo recuerdo con tu nombre a Sebastián Malagón y a su hijo, que, según me contaron, emigraron a Canadá. No sé si han vuelto.
Cuéntanos dónde vives ahora y dónde vivías en Villanueva para que te podamos conocer algo más.
Un saludo.