Felicidades, Rafa, ganó tu equipo muy merecidamente.
Espero que contéis algo sobre la feria chica...
Saludos para todos.
Alboroque; palabra muy usada en los años 50-60, y que su uso se está perdiendo, he comprobado que la juventud del pueblo no la conoce.
Dejo su definición para el maestro Cartucho y su diccionario.
ola a todos los torrecampeños mi famia es de torremcampo soy familia de los porretas y viviamos al lado de justa me encnta cordoba sobre todo torrecampoo mi veranos alli eran estuppendo
Careabacas:

Don innato que tiene el asiduo a las Bacas para llevarse a sus componentes bien acareaos.

Cartucho.
Este foro ha `perdido los buenos tiempos, ya no es lo que fue, sin el Niño de Alcudia, el Emigrao, y alguien esta contento, como el perro del hortelano, ni come ni deja.
Perdona Sebastián pero puede dar la sensación de que no me alegro que haya alguien más aportado algo, pero te puedo asegurar que no es así, sino todo lo contrario, te agradezco mucho todo lo que cuentas, lo que pasa es que de cada vez me apetece menos asomarme a esta ventana.
Pero quiero agradecerte que saques esos temas que a mi particularmente me gustan (desterronar, preciosa palabra)....... mi padre fue hortelano y eso de los pimientos, pepinos, tomates, melones, sandías, berenjenas, etc. era ... (ver texto completo)
Hola Rafa, yo no conocía este portal por eso no había escrito antes, pues había uno que quitaron porque no entraba nadie. Conoces en Córdoba a Montorete. Yo vivo cuando voy por la zona Plaza los Toros y frecuento ese bar. De pequeño iba bastante por el Moralejo pues tenia un tío de pastor y me pasaba alguno días con ellos, buscando espárragos, criadillas, fieras, vinagreras y cazando con el tirador. Asta otro dia
Perdona Sebastián pero puede dar la sensación de que no me alegro que haya alguien más aportado algo, pero te puedo asegurar que no es así, sino todo lo contrario, te agradezco mucho todo lo que cuentas, lo que pasa es que de cada vez me apetece menos asomarme a esta ventana.
Pero quiero agradecerte que saques esos temas que a mi particularmente me gustan (desterronar, preciosa palabra)....... mi padre fue hortelano y eso de los pimientos, pepinos, tomates, melones, sandías, berenjenas, etc. era ... (ver texto completo)
Dios guarde, como se decía por esa zona, Rafa yo me acurdo de una huerta que había al acabar la cuesta de molinquemao a la izquierda que había una familia con 2 hijas pues hay cambio mi padre un perdigón de jaula por una escopetilla de balines. pues pasábamos para ir a una finca de los Militos. y para ir a la aceituna a cortijo del barranquillo de los Fernandez de la calle el torno,
si puedo iré la semana del 5 al 11 de agosto yo frecuento el bar del ruedo y el patillas, el rollero para comer así ... (ver texto completo)
Perdona Sebastián pero puede dar la sensación de que no me alegro que haya alguien más aportado algo, pero te puedo asegurar que no es así, sino todo lo contrario, te agradezco mucho todo lo que cuentas, lo que pasa es que de cada vez me apetece menos asomarme a esta ventana.
Pero quiero agradecerte que saques esos temas que a mi particularmente me gustan (desterronar, preciosa palabra)....... mi padre fue hortelano y eso de los pimientos, pepinos, tomates, melones, sandías, berenjenas, etc. era ... (ver texto completo)
Yo no voy a poder ir a la feria, pero tomaros algo a mi salud...
Venga, Rafa, no te desanimes, que si no fuera por nosotros...
Román parece que ya se ha cansado de hacernos comentarios...
Saludos para todos.
El Valle de la Cueva, es un paraiso natural...
Buenas Carmeli
la cruz está en lo que llamamos la cueva, debajo del Salón Cultural.
No se exactamente cuántos días está expuesta pero sobre el15 o 20 de mayo suelen quitar la de esta asociación.
Un saludo
Gracias! me hubiese gustado mucho verla, pero no ha podido ser..., haber si el año proximo tengo más suerte.
Muchas gracias Miguel por tu epitafio. Nos ha emocionado a todos mucho. Como dijo mi sobrino Pablo: aunque ya no esté, su espíritu está con nosotros.
Carmen Arnal Gallego.
Hola Rafael: Hay que este fin de semana desterronar para el Domingo anterior al día de la Romería sembrar las sandias y melones como hacían los zapateros en aquellos tiempos. bueno Rafael veo que eres de la Añora, no te criarías en la huerta de Dª Maria Jesús. pues hay había una familia de apellido Merino-Muñoz o Muñoz-Merino. si así es conozco o conocía a bastantes de tu familia. Yo e ido a la fiesta en alguna ocasión y he ido el Domingo a la Ermita la e visto y el mismo Domingo para casa 400 Km ... (ver texto completo)
Perdona Sebastián pero puede dar la sensación de que no me alegro que haya alguien más aportado algo, pero te puedo asegurar que no es así, sino todo lo contrario, te agradezco mucho todo lo que cuentas, lo que pasa es que de cada vez me apetece menos asomarme a esta ventana.
Pero quiero agradecerte que saques esos temas que a mi particularmente me gustan (desterronar, preciosa palabra)....... mi padre fue hortelano y eso de los pimientos, pepinos, tomates, melones, sandías, berenjenas, etc. era ... (ver texto completo)
Hola Teresa, tan solo soy 7 años mayor que tu, en el año 61 estabas en Villanueva, yo entonces estaba con los Hermanos Reyes al lado de talleres Castro enfrente había una fragua y estaba un tal Bartolome que trabajaba el esparto, una carpintería y el taller de bicicletas Miguel y Antonio.
En cuanto a los pueblos que nombras los conozco bien, Tahal y el barrio de Benitorafe, Benitaglas, Benizalon, Alcudia de Monteagud, Sener Tabernas etc etc.
Un saludo
Sebastián, de todos los que nombras sólo recuerdo Talleres Castro.
Ya es tiempo de romerías, aquí hemos tenido la de San Isidro, aunque la fiesta la tenemos el próximo miércoles.
Hoy he visto pasar a los que van al Rocío desde mi casa. Antes iban con carretas y caballos, ahora llevan autocaravanas muy adornadas de cortinillas de lunares, volantes y macetas, muy vistosas, pero... ¡no es lo mismo! Llevan mayores comodidades, eso sí, aunque lo angustioso debe ser cuando lleguen a la Ermita, aquel ... (ver texto completo)
Ha fallecido una pariente mía, cuya vida ha sido dura para élla misma y para los que la rodeaban.
A éstos, especialmente a su hermana, por verla sufrir y por tener que soportar toda su vida, la carga de su dependencia.
Sé que ambas se han querido sin límites.
Sé que la una, por imposibilidad de demostrarlo, y la otra, por su extremada dedicación a ayudarla, no han podido quizá, manifestarse el altísimo grado de cariño que se tenían, aunque empáticamente lo hacían. Pero también sé que toda la familia ... (ver texto completo)
Es preciosa, ¿donde está puesta? me gustaría verla, aunque no sé si aún la tendran montada.
Buenas Carmeli
la cruz está en lo que llamamos la cueva, debajo del Salón Cultural.
No se exactamente cuántos días está expuesta pero sobre el15 o 20 de mayo suelen quitar la de esta asociación.
Un saludo