moviendo las migas, CONQUISTA

(28 de Noviembre de 2010)
No mi amigo JMR; Pepiño Blanco tiene que ver con los "controladores" y con la carreteras de ámbito estatal, pero no de los caminos/carreteras de ámbito autonómico, provincial o local. Pero de todos modos, no sería mala idea de que nos "echara" una mano" ¡Hala Madrid! con el permiso del BarÇa
CARRETERA Y/O CAMINO CORTADO

No es éste el primer año ni el último que la Carretera de Azuel y debido al agua de la lluvia se cortará; ya pasó hace algunos años, cuando dicho camino se inundó, se formó un barrizal y se cortó, ya que no podían pasar ni las cabras. ¿Porqué pasa esto y en una carretera no muy antigua, ya que hay que tener en cuenta que dicha carretera se construyó en los años setenta? Esto pasa, porque aún siendo una carretera nueva, se utilizó el trazado antiguo del camino existente,...
Es la única tía que nos queda -de 17 que teníamos entre padre y madre- y la cuidamos cuanto podemos. Esto de ir cumpliendo tantos años tiene la desventaja de que el número de personas queridas que desaparecen se incrementa hasta hacerte daño en la memoria.
Menos mal que el pueblo se está librando del temporal, seguimos lo que ocurre por la patria chica con gran interés.
Un abrazo NIROA y cuídate, tú también formas parte de la gente que yo estimo.
Ana María, recuerdo perfectamente a tu tía de verla en Conquista y que siempre pensé que se parecía mucho a tu madre. También me acuerdo de sus hijas.
La sartén de migas está para asaltarla y también los acompañamientos, con algo de pescado, como a mí me gusta (en la otra foto).
Las noticias que tengo de Conquista, de este fin de semana, es que se la carretera de Azuel ha estado cortada por inundaciones, aunque ayer día 8 ya estaba transitable.
Más o menos como aquí ya se nota que compartimos el mare nostrum, dependiendo de la parte de la isla en la que vivas igual podíamos saludarnos desde el balcón.
Las migas estaban muy buenas y como solemos hacerlas una vez al año pues se cogen con ganas. La cocinera es hermana de mi madre y cuando joven también vivió en el pueblo, por eso le gusta y suele venir con nosotros a la romería casi todos los años.