Paella huertana, CONQUISTA

(3 de Julio de 2010)
Cuando coincidamos en un visita al pueblo... te llevo una ración de la última que haya hecho en un tuper.
Un abrazo NIROA.
Qué buena pinta y de verduras, que es la que me gusta. Lo de los garbanzos no lo había visto por aquí. Me debes una así, Ana María
JMR, tú que también vives en el Mediterráneo, más o menos enfrente de mi casa, sabes que la base de la paella está en que el arroz esté totalmente suelto, por la provincia de Alicante lo sofreímos antes de añadir el agua y en Valencia hacen la paella "al bull" como tú dices: primero dejan cocer un rato los ingredientes y luego añaden el arroz en forma de caballón y lo aplanan, de ambas formas está bueno.
El del chino no tiene mala pinta pero parece un arroz meloso.
También lleva garbanzos y es la que se suele hacer a final de mes, cuando la faldiquera está en las últimas. Es mejor que la paella no esté tan llena, pero en este caso no habría para todos y al hacerla en el butano de casa con un adaptador no daría el fuego para un tamaño más grande.
Supongo que esta paella huertana, por la pinta que tiene, estaría deliciosa, con un buen vino y/o cerveza. Le veo pollo, pimiento, habichuelillas verdes, alcachofas y por supuesto arroz. Buen provecho.