El arroyo "grande", CONQUISTA

(24 de Diciembre de 2009)
Hola yo, te puede decir y, asi lo cuentan los periodicos de la época que en Septiembre del 89 se desbordó el Arroyo Grande o Pedro Fernández, produciendo grandes destrozos.
En este nuestro foro hice mención a este acotencimiento explicando con detalle lo ocurrido.
salud para todos
Estas fotos son maravillas ya que recuerdan a decadas anteriores cuando la lluvia era abundante, y los ríos y arroyos desvordaban. Para mí supone poca nostalgia porque yo esto no lo he vivido, pero mis progenitores sí.
El día de Navidad, de madrugada el río se desbordó aún más, el arroyo grande estaba a poco de "saltar". Lo siento pero no tengo imágenes de este acontecimiento.
Saludos y felices fiestas
Antonio, te digo igual que a Manuela: He estado en el pueblo estas Navidades, pero no he hecho fotos. Esta foto la ha subido una persona que firma con el pseudónimo de "yo", pero "yo" no soy yo; "yo" puede ser "él" o "ella". Que sea "yo" quién conteste, si le parece. Yo estoy para lo que mandes, y "yo", por supuesto, que se manifieste, si quiere. Vaya trabalenguas. Un saludo.
Muchísimas gracias, Isabelo, por hacernos felices colocando esas maravillosas fotos de nuestro pueblo. Esta, concretamente, es de una belleza -y nostalgia- insuperable. De nuevo muchísimas gracias. Me he transportado por unos instantes a Conquista.
Antonio Cecilia Tejedor
Vine ayer de Conquista, y efectivamente, el paisaje por el agua es impresionante; hay agua por tados partes. Llegué el 24 y lloviendo, estuve un rato en Conquista el 25, y lloviendo, volví el 26 y más agua. Vamos, agua "pa jhartarnos". El Arroyo Grande estuvo a punto de desbordarse, como se ve en la foto. El río, como se ve en la otra foto enviada por "yo", a su paso por el camino de Fuencaliente, al lado del puente del AVE, tambiém iba cargado de "bombo". Osea una gozada de agua. Debido al agua,...