Otra de fútbol, - Año 1972
1º y 4º, agachados, respectivamente: Sebastián Pablo Muñoz y Pedro Buenestado Sánchez.
Izquierda, agachado: Pedro Buenestado, el de la Aurelia.
“En la Villa de Conquista, siendo las 18 horas del día 20 de Enero de 1.969, se reúnen en el local sito en 28 de Marzo, 15, (antiguo Salón del cine) los señores:
Felipe Sánchez Gutiérrez, 24 años, 28 de marzo, 15.
Francisco García Buenestado, 25 años, Queipo de Llano, 22.
Antonio Rísquez Illescas, 26 años, Queipo de Llano, 39.
Juan Gutiérrez García, 24 años, Generalísimo, 5.
Sebastián Ferrero García, 18 años, 28 de Marzo, 31.
Carmen Fernández Cámara, 25 años, 28 de Marzo, 11.
Luisa ... (ver texto completo)
¿Quiénes formaban la directiva y quien era quien "nos obligaba" a que nos lelvárfamos un libro de la biblioteca?
Esta foto es la cubierta de un libro titulado CONQUISTA (Acotaciones a su Catastro de Ensenada) publicado hace algún tiempo por un hijo de Conquista.
Hola soy una conquisteña anita la hija del remolino y nieta de maria la chavala y la mujer de tomas valle mando un saludo a todos los conquisteños desde fuenlabrada aqui os dejo la direcion de correo de mi hija vallerina76@hotmail.com UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS VOSOTROS.
Como añoro la antigua fuente y ver a esa señoras con ese arte que tenian con los cantaros en la cabeza y en la cadera , a mi me gustaba darle a la bomba, que fresquita estaba el agua.
El segundo por la derecha agachado es Bartolo, el tercero agachado por la derecha es Juan, el primero de la derecha depie es Alfonso.
De las tres que estan sentada la del medio es la hija de un cabo que hubo en Conquista, era el cabo Vargas, se marcharon creo recordar a finales de 1969, la niña se llama Mercedes igual que la madre, eran tres hermanos y esta es la pequeña.
Recuerdo un riachuelo, y a los niños nos gustaba jugar a cruzar de un lado a otro poniendo piedras.
Las lluvias del año 1.989, sobre todo la tromba de agua del 4 de septiembre, provocaron la subida del nivel de las aguas que, superando el muro defensivo de 1 a 2 metros de alto, anegaron las casas de la acera próxima paralela al curso del Arroyo. Por eso, el año 1.989 se entregaron 100.000 ptas a cada una de las cinco familias más afectadas y otras 150.000 ptas entre otras cinco que, por vivir solas, también necesitaban ayuda y durante 1.990, se subvencionó a los damnificados con los 3.942.425 ... (ver texto completo)
La romería de San Gregorio creo que es el próximo sábado 12 de mayo.
Los gallos cantan a la hora que su instinto les dice, pero los seres humanos dotados de razón no pueden perturbar la intimidad de las gentes en la práctica privada de sus creencias, sea a las seis o a las doce.
Bueno pues entonces van a tener que decirle a los gallos que canten a las seis de la tarde, que es a la hora en la que se celebra ahora la misa del gallo.
En la pared, aparece la palabra ECONOMATO. ¿Que economato era ése. ¿De quién era?¿Dónde estaba?