en la escuela de la "isabel".
Como de costumbre, amigo Pluky, fenomenal en tu "crónica". Aunque va dedicada a nuestra amiga Isa, los demás también la hemos disfrutado. Gracias Pluky por regalarnos este ratito. Un saludo para Isa, que muchas veces se acuerda de mí. Aunque no escriba a menudo, siempre leo todo lo que vostros decís. Saludos para todos-as y hasta la próxima.
Qué pasa Chache?... claro que me acuerdo de ti, no me voy a acordar... con la emoción de leer la carta de Pluky no te he dicho nada en el mensaje anterior, pero es porque no había leído este todavía.
La verdad es que se te echa de menos. Rosa Mª Cantador también se acuerda mucho de ti, que lo sepas. A ver si te vemos un poquillo más, como en ´los viejos tiempos´.
Saludos y abrazos para ti y para Antonio Cecilia, que también me acuerdo mucho de él.
Carta abierta a Isabel Martín

Querida Isabel: quiero hacerte receptora de esta carta abierta, en realidad una croniquilla social de la Cena del 8M, porque sin ser conquisteña, eres máxima acreedora de las noticias de esta cena por tus colaboraciones y gran cariño demostrado a todos nosotros y a nuestro pueblo.
Para siempre, Isabel, estará en nuestro corazón ese viaje que hacías junto a tu hermana en el tren del Horcajo a Conquista y el siguiente a pie hasta los grupos escolares.
En nuestra memoria ... (ver texto completo)
Querido Pluky: mil gracias por esta carta abierta tan preciosa y esta crónica tan bonita, tan bien redactada, y con tanto salero. Me he quedado sin palabras, no he hecho otra cosa más que sonreir todo lo que me puede dar la boca de sí. Uséase; de oreja a oreja.
Creo que es la carta más bonita que me han escrito nunca, no sé ni qué decir... me ha emocionado todo, todo... no me esperaba esto, qué majete... he estado a un paso de que se me salten las lágrimas, en serio... (también he soltado carcajadas con lo del VArón Dandy, jajjajaaaaa.
Sólo quiero recalcar que el cariño que siento por Conquista y los conquisteños es AUTÉNTICO, y siempre lo será. Y que espero conocerte a ti y a todos los que escribís en este foro, y leer el libro de Juan (gracias de antemano, Pluky, aunque mi dirección es mejor que te la dé por vía email si te parece). Lo digo porque a lo mejor me puede leer algún sicario del duque de Westminster y mandarme una carta-bomba a mi casa (por ser rebelde, subversiva, proscrita y ´Espartaca´)... es broma, jajajjaaa.
Y nada... que os voy a subir ahora una foto del automotor que circulaba por allí en mis tiempos (años 60 y parte del 70). Es la única aportación visual que puedo hacer a esta web, más quisiera yo que poder tener más documentazos de Conquista, pero no los tengo (a no ser la foto de mi comunión), pero esa NO LA VOY A PONER, porque tengo muy mala cara por el sarampión, y una tiene su pelín de coquetería. Además, está fotografiada en el interior del estudio y no se ve paisaje conquisteño.
Para no tener palabras, ya he escrito una buena parrafada, jajjaaa.
Os quiero a todos, y ojala pueda conoceros algún día personalmente.
Besos y abrazos, Pluky. Para ti y para todos los conquisteños y conquisteñas.
PD: GRACIAS ISABELO POR EL CHIVATAZO. SI NO ES POR TI, A LO MEJOR HABRÍA TARDADO MÁS EN LEER ESTE MENSAJE. OTRO BESAZO PARA TI, Y POR CIERTO, ESTÁS MU GUAPO CON EL PARAGUAAAASSSSSSSS!. ... (ver texto completo)
Liberto vivía en Canillejas, cerca de mi casa. Mi pesar a toda su familia.
Igualmente para la familia de Antonio Moraño.
Queridos "Otro conquisteño" y "J. C. H......", cuando me indicaron, hace ya un tiempo, que no era correcto escribir bajo nombre en clave, seudónimo, etc. hice lo siguiente: Subí tres fotos en las que estaba yo, y constaté que ya todo los que colaboran en el foro sabían quien era, dejé de colaborar, puse mi correo. Después he estado en la cena, y todos los que quisieron se enteraron quién era Pluky. Y si vosotros en lugar, o además, de estar "persiguiendo" a Isabelo, repasaráis lo mensajes, para estar ... (ver texto completo)
Hay un refrán que dice: "Cuando uno no quiere, dos no se pelean". Por lo tanto, no quiero entrar al trapo, y trato el tema con el látigo de la "indeferencia".
Queridos "Otro conquisteño" y "J. C. H......", cuando me indicaron, hace ya un tiempo, que no era correcto escribir bajo nombre en clave, seudónimo, etc. hice lo siguiente: Subí tres fotos en las que estaba yo, y constaté que ya todo los que colaboran en el foro sabían quien era, dejé de colaborar, puse mi correo. Después he estado en la cena, y todos los que quisieron se enteraron quién era Pluky. Y si vosotros en lugar, o además, de estar "persiguiendo" a Isabelo, repasaráis lo mensajes, para estar ... (ver texto completo)
Pluky, muy bueno tu relato del 8M, todos habeis aportado vuestra visión del evento, pero tu has ido mas alla y hasta nos has retrasmitido los olores de esa noche jajaja, me ha gustado mucho

Saluditos para todos, en especial para Manu, Isa, Chache, Isabelo, etc
No me puedo resistir a decirte mi querido Pluky unas cosas breves: A) Que siempre estado convecido que eres genial muy bonita, muy preciosa tu crónica de Sociedad B) Acepto el reto de lo del Cura Calero C) Lo del 49 sólo era para la identificación como ya sabes hay muchos susceptibles aqui sobre los nombres que utilizamos en foro, disipada la duda la camisetra quedará para otros menesteres, ¡porque no la voy a tirar!
Mientras se me ocurren otras cosa, no tengo la capacidad ni soltura tuya para expresar ... (ver texto completo)
Mi querido Pluky, como siempre, has estado "sembrao" con tu articulo/crónica del evento del 8M. Sentí mucho que no te quedaras para la Romería, ya que ni siquiera nos convidamos, pero bueno queda pendiente.
Como de costumbre, amigo Pluky, fenomenal en tu "crónica". Aunque va dedicada a nuestra amiga Isa, los demás también la hemos disfrutado. Gracias Pluky por regalarnos este ratito. Un saludo para Isa, que muchas veces se acuerda de mí. Aunque no escriba a menudo, siempre leo todo lo que vostros decís. Saludos para todos-as y hasta la próxima.
Cuando digo "tintorro", me refiero al rioja, ribera, somontano, jumilla, etc., etc. Muy ricos, y si va acompañado de un buen jamón, como los que tenían muchos romeros en esta pasada romería, "in situ", mejor que mejor. Saludos.
Solo intentaba ponerle un poco de guasa al foro, la risoterapia es curativa. Has contestado a unas iniciales, te pille.
Carta abierta a Isabel Martín

Querida Isabel: quiero hacerte receptora de esta carta abierta, en realidad una croniquilla social de la Cena del 8M, porque sin ser conquisteña, eres máxima acreedora de las noticias de esta cena por tus colaboraciones y gran cariño demostrado a todos nosotros y a nuestro pueblo.
Para siempre, Isabel, estará en nuestro corazón ese viaje que hacías junto a tu hermana en el tren del Horcajo a Conquista y el siguiente a pie hasta los grupos escolares.
En nuestra memoria ... (ver texto completo)
A pesar de todo me faltaban varias personas, bien en la cena o en la romería, como Coli y su hermana, Juan y Emilio (hermanos de Manuela), Baena, Moisés y mi prima Ilde y su marido, José Pizarro, y más. Bueno, ya vale. Saludos.
De nuevo aquí, y debido a un nuevo fallo: me faltó por nombrar a las hermanas Ana María e Angelita Serrano. ¡Ahí queda! Hasta luego "lucas".
Bien venido de nuevo Edmundo, y me alegro de tu recuperación. Ya has visto que la cena y la romería fue un éxito, por supuesto preparados para la del año que viene, todo muy cordial y alegre; para mi uno de los encuentros más gratos fue con Pluky (Alfonso Gutiérrez Ferrero), por la amistad que profesábamos y la cercanía "familiar", como decía él mismo, fue emocionante.
Esto no quiere decir que saludar de nuevo a muchos conquisteños no sea agradable, fue sensacional y emotivo: a José Luis y su hermana ... (ver texto completo)
A pesar de todo me faltaban varias personas, bien en la cena o en la romería, como Coli y su hermana, Juan y Emilio (hermanos de Manuela), Baena, Moisés y mi prima Ilde y su marido, José Pizarro, y más. Bueno, ya vale. Saludos.
Te puede contestar Juan Pablo, hijo de Concha que es quien ha puesto la foto. No parezco de Conquista porque solo conozco a Concha.
¿Porque tintorro si los hay mejores? Gracias Isabelo estaba muy bueno el vino, el jamón tambien
Cuando digo "tintorro", me refiero al rioja, ribera, somontano, jumilla, etc., etc. Muy ricos, y si va acompañado de un buen jamón, como los que tenían muchos romeros en esta pasada romería, "in situ", mejor que mejor. Saludos.
Foreros: Con un cordial, entrañable y sentido ¡Hola a todos!, quiero retomar el contacto con vosotros, contacto perdido durante un largo periodo de días, no por apetencias hidrográficas y sumergirme cual Guadiana, sino por una serie de continuados problemas de salud, tanto en el ámbito familiar, como en el personal, culminando en este último, caso, con una intervención quirúrgica que me fue practicada recientemente.
Una vez restablecida la normalidad y vuelta a lo cotidiano, retomo gustosísimo el ... (ver texto completo)
Bien venido de nuevo Edmundo, y me alegro de tu recuperación. Ya has visto que la cena y la romería fue un éxito, por supuesto preparados para la del año que viene, todo muy cordial y alegre; para mi uno de los encuentros más gratos fue con Pluky (Alfonso Gutiérrez Ferrero), por la amistad que profesábamos y la cercanía "familiar", como decía él mismo, fue emocionante.
Esto no quiere decir que saludar de nuevo a muchos conquisteños no sea agradable, fue sensacional y emotivo: a José Luis y su hermana ... (ver texto completo)