"Un día de romeria"
Mañana día grande en Conquista, día acoplado y me parece bien a las circunstancias del momento y para facilitar la participación no sólo de los que viven sino también para hacer más fácil la presencia de aquellos de fuera ya sean visitantes o hijos de la Villa, fiesta en honor de su Patrona Santa Ana.

Hace muchos años, creo que desde que era joven, quizás tendria dieciocho o diecinueve cuando fué la última vez que estuve en las fiestas, circunstancias de la vida.
RECUERDOS DE UN DÍA DE FIESTA ... (ver texto completo)
"Y íbamos" ¡NO! es "E íbamos".
No recuerdo la repercusión mediatica que tuvo el percance, supongo que entre la vecindad sería muy comentado. al fin y al cabo eramos casi vecinos, al menos de la misma calle.
Tienes razón es el RETAMAR y pertenece al Ayuntamiento de Almodovar del Campo, asi que al Cesar lo que es del Cesar y a Isabelo las gracias por la rectificación, queda dicho ""RETAMAR""
Salud
TOGU se te ha olvidado algo, a mitad de camino nos vimos "forzados" a recoger una pareja de la Guardia Civil, que les urgía llegar a Puertollano, creo que desde mitad del camino ¿?. A uno de nosotros, no recuerdo a quién, el cerrojo del fusil le hizo un agujero en el calcetín y en el pié. Quizás Paco "Cursi". Y íbamos justos en el coche nosotros y "no cabíamos en casa y la abuelita tuvo un desliz".

Recuerdos, recuerdos, recuerdos. Tenemos que "reconocer que hemos vivido", no con la intensidad ... (ver texto completo)
Y mañane iré al pueblo, por lo menos a recoger los papelillos de la feria. Me espera cervecita fresquita. ¡Voy p'allá!
Quiero recordar que mi madre contaba la historia de la "vomitada" de vuestro viaje a Puertollano por los exámenes.
Yo tambien fuí a Puertollano cuando hice el ingreso y nos llevó D. Bernardo, en una DKW de Villanueva. Recuerdo que el primer nido de cigüeña que ví en mi vida en la torre de una iglesia, fue en este pueblo, por cierto, tu lo nombras como Venta del Retamar, sin embargo yo lo recuerdo de siempre como Retamar.
No recuerdo la repercusión mediatica que tuvo el percance, supongo que entre la vecindad sería muy comentado. al fin y al cabo eramos casi vecinos, al menos de la misma calle.
Tienes razón es el RETAMAR y pertenece al Ayuntamiento de Almodovar del Campo, asi que al Cesar lo que es del Cesar y a Isabelo las gracias por la rectificación, queda dicho ""RETAMAR""
Salud
Ya me hubiera gustado estar y poder recordar con Paco aquella vez que volviamos de Puertollano de examinarmos, en un taxi de la época con sus transportines y todo, parecido a lo que hoy en día es un monovolumen, por su versatilidad interior y, a la altura de la Venta del Retamar me hecho una vomitona que puso no sólo a coche sino también a mi magnifico traje hecho para la ocasión, siendo la tela de las mejores que se vendian en casa de la Aurelia.
El taxista un cabreo de ordago a la grande, llamamos ... (ver texto completo)
Quiero recordar que mi madre contaba la historia de la "vomitada" de vuestro viaje a Puertollano por los exámenes.
Yo tambien fuí a Puertollano cuando hice el ingreso y nos llevó D. Bernardo, en una DKW de Villanueva. Recuerdo que el primer nido de cigüeña que ví en mi vida en la torre de una iglesia, fue en este pueblo, por cierto, tu lo nombras como Venta del Retamar, sin embargo yo lo recuerdo de siempre como Retamar.
Hola, soy Mari, es la primera vez que entro en un foro. Soy la mujer de Leoncio Juan García Rísquez. Quiero agradecer a Isabelo la memoria que le ha dedicado a mi marido, él estaba muy orgullóso de su pueblo, decía que en Conquista había muy buena gente. Aunque tuvo que salir muy joven, siempre que podía le gustaba darse una vuelta 2/3 veces al año para ver a sus padres, tíos, primos, amigos etc, a los que tanto quería.
Pero tenemos que seguir adelante como él decía, la vida sigue y hay que disfrutarla ... (ver texto completo)
Mari, al dedicar unas líneas a la memoria de Leoncio, “conquisteño auténtico” (esta frase ya me la había dicho Andrés), tan solo hago acordarme de él como lo que es, un paisano, un vecino, un amigo, un conquisteño en fin. Al hacerle este pequeño, pero auténtico y sentido homenaje, es en demostración de que su paso entre nosotros no fue en balde, fue corto pero intenso, dejando su impronta reflejada en ti y en vuestros hijos. Ser fuertes, y como dices tú, la vida sigue. Un abrazo y adelante.
Hola, soy Mari, es la primera vez que entro en un foro. Soy la mujer de Leoncio Juan García Rísquez. Quiero agradecer a Isabelo la memoria que le ha dedicado a mi marido, él estaba muy orgullóso de su pueblo, decía que en Conquista había muy buena gente. Aunque tuvo que salir muy joven, siempre que podía le gustaba darse una vuelta 2/3 veces al año para ver a sus padres, tíos, primos, amigos etc, a los que tanto quería.
Pero tenemos que seguir adelante como él decía, la vida sigue y hay que disfrutarla ... (ver texto completo)
ISABELO: me sumo a ese homenaje para tu amigo conquisteño, y siento que haya tenido tan mala suerte. D. E. P.
POr otra parte, veo que has estado en La Garganta y lo habéis pasado todos genial. Me alegro un montón.

MANU: lo mismo digo, que ya me han dicho unos cuántos pajaritos (aparte de que os he visto en las fotos) que al final fuisteis a La Garganta.

TOGU: por mi encantadísima de que me llames "reina" y "diosa", porque es algo que no te dicen habitualmente, y un piropazo más elegante, no ... (ver texto completo)
No Isabel, no estuve en La Garganta, ojalá hubiera ido, pero como he dicho anteriormente, mi "cuerpazo" no dá para tantos viajes, ya que este sábado voy a la feria de Conquista.
Muchas gracias por tu referencia al homenaje dado a nuestro paisano Leoncio, igual que la llamada telefónica de Pluky. Creo en conciencia que debía de recordarlo aquí en "nuestro" foro. Besos, expresiones y saludos para tod@s.
En las fiestas populares posiblemente sea donde se producen las mayores transgresiones a los reglamentos, leyes, disposiciones etc. todo por la tradición, costumbre y, además alentado y pagado no sólo desde los organismo oficiales sino por una mayoria muy grande de los ciudadanos.
Con este pequeño comentario de ninguna manera quiero ser estropea fiesta ni nada parecido, solamente una llamada de atención para concienciarnos y concienciar el respeto que no debemos entre los seres humanos, sino también ... (ver texto completo)
Muy bien TOGU, tú lo has captado, por eso puse lo de (sic), que fue cosecha mía; de todos modos, transcribo lo referente a las fiestas del día 25:

Sábado, 25 de Julio: día dedicado al niño

- A las 11:00 h., fiesta infantil con monitores, tren neumático, castillo hichable, etc.

- A las 12:00 h., gran tirada al plato en el campo de tiro "Cerca la Lastra" (ver programa aparte).

- A las 12:00 h., inaguración de la exposición de cuadros al óleo, de nuestro paisano Paco Muñoz (Alamillo).
... (ver texto completo)
ISABELO: me sumo a ese homenaje para tu amigo conquisteño, y siento que haya tenido tan mala suerte. D. E. P.
POr otra parte, veo que has estado en La Garganta y lo habéis pasado todos genial. Me alegro un montón.

MANU: lo mismo digo, que ya me han dicho unos cuántos pajaritos (aparte de que os he visto en las fotos) que al final fuisteis a La Garganta.

TOGU: por mi encantadísima de que me llames "reina" y "diosa", porque es algo que no te dicen habitualmente, y un piropazo más elegante, no ... (ver texto completo)
En el programa de la Feria dice:

Sábado, 25 de julio: día dedicado al niño, (sic)
"A las 19:30 h., gran novillada en la plaza de toros (ver programa aparte)".

En en programa aparte, al final del mismo dice:
"A final del festejo se soltará una vaquilla para los aficionadso asistentes al mismo".
En las fiestas populares posiblemente sea donde se producen las mayores transgresiones a los reglamentos, leyes, disposiciones etc. todo por la tradición, costumbre y, además alentado y pagado no sólo desde los organismo oficiales sino por una mayoria muy grande de los ciudadanos.
Con este pequeño comentario de ninguna manera quiero ser estropea fiesta ni nada parecido, solamente una llamada de atención para concienciarnos y concienciar el respeto que no debemos entre los seres humanos, sino también ... (ver texto completo)
Ya me hubiera gustado estar y poder recordar con Paco aquella vez que volviamos de Puertollano de examinarmos, en un taxi de la época con sus transportines y todo, parecido a lo que hoy en día es un monovolumen, por su versatilidad interior y, a la altura de la Venta del Retamar me hecho una vomitona que puso no sólo a coche sino también a mi magnifico traje hecho para la ocasión, siendo la tela de las mejores que se vendian en casa de la Aurelia.
El taxista un cabreo de ordago a la grande, llamamos ... (ver texto completo)
Alguién me puede informar sobre los dias y horas de la suelta de vaquillas?
Gracias.
En el programa de la Feria dice:

Sábado, 25 de julio: día dedicado al niño, (sic)
"A las 19:30 h., gran novillada en la plaza de toros (ver programa aparte)".

En en programa aparte, al final del mismo dice:
"A final del festejo se soltará una vaquilla para los aficionadso asistentes al mismo".
Alguién me puede informar sobre los dias y horas de la suelta de vaquillas?
Gracias.