Plaza de abastos
Gracias Ana María.
Continuación. Tengo problemas con el ordenador, para los foreros "patato".
En mi defensa, te diré que esta mañana he comentado con algunos foreros/paisanos, via telf. y correo personal, que me había encantado "tu relato", a mi personalmente me ha encantado, con gracia, con sarcasmo, en fin con pellizco y a la vez "liberador". Pero luego, como ya he comentado, con el "apoyo" del otro mensaje, me ha dado "la vena", como dirá alguien que me
conoce casi mejor que yo y ¡hala!.
Pero, insisto, después ... (ver texto completo)
Hola PLUKY, me complace que estos pequeños debates entre paisanos acaben en un “ nos vemos en el pueblo”.
Disculpas aceptadas pero no eran necesarias. La edad me ha hecho ser más tolerante con las criticas y, sobre todo, algo que me ocurrió hace unos años y que me voy a permitir relatar brevemente. No llevaba ni dos semanas ostentando el honroso cargo de presidenta de la comunidad de vecinos, cuando al entrar en la oficina del administrador, veo en el tablón de anuncios, un recorte de periódico ... (ver texto completo)
En mi mensaje anterior dije que me solidarizaba con Ana Maria y lo mantego, Ana Maria bajo mi punto de vista ha sido victima al menos dos veces una por hacer la denuncia del ruido y otra porque la han criticado aunque haya sido de una forma educada y correcta.
En nuestra sociedad se ha implantado una forma de diversión que, en gran porcentaje está acompañado de decibelios, muchos decibelios. en todas las ocasiones usamos muchas excusas ninguna razone, Ahora es la fiesta del pueblo y hay que ser ... (ver texto completo)
Manuela, deseo compartir contigo este momento de alegría; acabo de aprender a utilizar las teclas de comillas y paréntesis “ ” (). Creo que progreso adecuadamente porque anteayer también descubrí que cuando sale en la pantalla -cerrar pestañas- no se refiere a cerrar fuertemente los ojos que es lo que yo venía haciendo hasta ahora.
Continuaré manteniéndote informada de mis progresos
Me voy a la playa con las amigas a intentar “desplumarlas” con las cartas, eso se me da mejor que la informática.
Adèu.
Yo solo reconocería a Manolo él del estanco y quizás al ¿abuelo Modesto? como tu bien dices, y creo que es Moisés, como tú lo has reconocido, él que está al lado de Manolo. De los demás, n. p. idea
Hola Isabelo,
Soy Juan José, el hijo de Anita (pescadera), cuando nos vemos en el pueblo y comentamos algo del foro me animas a que entre y participe, ahora me siento con la obligación MORAL de contestarte y darte las GRACIAS con mayúsculas por el sincero y sentido Homenaje que le has dedicado a mi primo Leoncio.
Gracias de parte de todos sus amigos y familiares, porque gestos como el tuyo nos ayuda a recordarle con una emotiva sonrisa.
Estoy seguro que donde él esté, estará hablándole a todo ... (ver texto completo)
El lunes me vine del pueblo, pero antes ví a su padre, él cual, lógicamente está muy afectado por la desgracia ocurrida; es triste que un hijo pierda a su padre, pero es más triste que un padre pierda a su hijo, por eso de la "lógica" de la edad, pero así es la vida.
Sobre el fútbol, ya hablaremos, pero de todos modos "juegan" muy bien Nadal, Alberto Contador, Fernado Alonso, Daniel Luque, etc., etc.
Francisco Muñoz Alamillo, en el centro, al lado de nuestra forera y paisana Manuela.
Insisto: ¿nadie me dice nada sobre la frase (..... para que conozcamos más al "Nieto" de Aquila como tenemos como Patrona) que aparece en la revistea de la feria 2009?
Ya está solucionado el tema. La frase correcta sería:...... para que conozcamos más al "Nieto " de Aquella como tenemos como Patrona.
En la imprenta en vez de poner "Aquella", pusieron "Aquila", vamos que cambiaron por las buenas una "e" por una "i", y además se comieron una "l", y todo por no repasar lo escrito antes de imprimir, y aquí me tienes haciendo "encajes de bolillos". Pero bueno, todo solucionado.
Los ruidos, y estando en fiestas, son menos ruidos. En vista de que no se podía hablar ... (ver texto completo)
Estoy demasiado ocupado para exponer mi punto de vista sobre el ruido. Pero de momento me solidarizo con Ana Maria
¡Hasta luego!
Amigo Pluky, no hace falta que yo haga profesión pública de conquisteño, porque vengo siéndolo desde hace treinta y ocho años. Yo en la feria de Conquista me lo paso bien e incluso muy bien. Simplemente, comparto algunos de los motivos de queja de Ana M. Serrano y, en general, me gusta que los pueblos, con sus costumbres, mejoren. Quizás expresé algo mal. Se trata de nuestro pueblo, tío
Amigo dromero, te pido excusas urgentes por haberme dirigido a tí con la palabra "tio", ha sido un lapsus, pero en ningún momento ha sido usada con desprecio, sino todo lo contrario, realmente queria haber dicho "amigo mio". Esta palabra sólo la uso coloquialmente con personas muy cercanas y en forma de parodia, ya sabes, el famoso ¡passa tio!. Hay días que me muevo en cuatro o cinco ambientes diferentes, sociales, económicos y culturales, y cuando me "muevo" quiero decir que me comunico durante ... (ver texto completo)
Amigo Pluky, no hace falta que yo haga profesión pública de conquisteño, porque vengo siéndolo desde hace treinta y ocho años. Yo en la feria de Conquista me lo paso bien e incluso muy bien. Simplemente, comparto algunos de los motivos de queja de Ana M. Serrano y, en general, me gusta que los pueblos, con sus costumbres, mejoren. Quizás expresé algo mal. Se trata de nuestro pueblo, tío
En MEMORIA de …..

LEONCIO JUAN GARCÍA RÍSQUEZ, conquisteño, nacido en junio de 1958 y que vivió en la c/ Felipe II, hijo de Miguel y de Adoración, es el segundo de cuatro hermanos, nietos de los abuelos David y Leoncio, y uno de tantos paisanos que tuvieron que emigrar y buscarse la vida en otros lugares, distintos a los de su nacimiento. Con siete años, toda su familia se desplaza a Suiza, pero el clima frío y húmedo les hace volver a España, residiendo durante cuatro años en Córdoba capital. ... (ver texto completo)
Hola Isabelo,
Soy Juan José, el hijo de Anita (pescadera), cuando nos vemos en el pueblo y comentamos algo del foro me animas a que entre y participe, ahora me siento con la obligación MORAL de contestarte y darte las GRACIAS con mayúsculas por el sincero y sentido Homenaje que le has dedicado a mi primo Leoncio.
Gracias de parte de todos sus amigos y familiares, porque gestos como el tuyo nos ayuda a recordarle con una emotiva sonrisa.
Estoy seguro que donde él esté, estará hablándole a todo ... (ver texto completo)
Continuación. Tengo problemas con el ordenador, para los foreros "patato".
En mi defensa, te diré que esta mañana he comentado con algunos foreros/paisanos, via telf. y correo personal, que me había encantado "tu relato", a mi personalmente me ha encantado, con gracia, con sarcasmo, en fin con pellizco y a la vez "liberador". Pero luego, como ya he comentado, con el "apoyo" del otro mensaje, me ha dado "la vena", como dirá alguien que me
conoce casi mejor que yo y ¡hala!.
Pero, insisto, después ... (ver texto completo)
Estoy encantada de haber podido animar este foro. Los foros son puntos de encuentro donde cada uno puede expresar su opinión y está muy bien que haya un pelín de debate.
Yo por ser una persona con problemas para dormir me lo he pasado regulín en la feria, además teníamos el botellón justo enfrente de casa y no es lo mismo ir a la feria que vivir en la feria. La Santa Ana que yo recordaba era con la música de la verbena nada más y me encantaba, pero, debo haberme hecho muy mayor porque soy incapaz ... (ver texto completo)
Ana María, era tal mi preocupación después de haber pulsado "enviar", que estaba alternando la vigilancia del "foro" con una película.
Señora, porque eres una señora, tu respuesta me ha desalmado completamente.
Continuación.
Quiero decir otra vez que sólo no me gusta vuestra queja en los días festivos.
Siceramente "daromero" lo de las papeleras en caseta municipal no tiene sentido criticarlo en este foro. Este foro es de mi pueblo, creo que "estas críticas" sobran "públicamente". Tal cómo muy bien explicas el tema de las ordenanzas, o algo así, creo que este tema debe tener, o ha tenido otros cauces de protesta que no exponerlo en un foro. Tío es mi pueblo, aunque no vaya mucho. Y es el único que tengo. ... (ver texto completo)
Estoy encantada de haber podido animar este foro. Los foros son puntos de encuentro donde cada uno puede expresar su opinión y está muy bien que haya un pelín de debate.
Yo por ser una persona con problemas para dormir me lo he pasado regulín en la feria, además teníamos el botellón justo enfrente de casa y no es lo mismo ir a la feria que vivir en la feria. La Santa Ana que yo recordaba era con la música de la verbena nada más y me encantaba, pero, debo haberme hecho muy mayor porque soy incapaz ... (ver texto completo)