Un atardecer de Primavera
Aplaudo al "Quita fotos". No veo què interès pueden tener estas fotos para el foro de Conquista, aparte de satisfacer el ego de quièn las pone. Tengo ya más fotos de esta Sra. ò Sta que de mis nietos. Por favor, consèrvelas en su álbun familiar y sus nietos tal vez se lo agradezcan. Con esto me despido de este foro que lo encontraba entretenido hasta ahora. Felicidades Edmundo Treviño por tus interesantes comentarios y, estas sì, extraordinarias fotografias como buen forero de Conquista que eres.
Hola a todos.
Para Edmundo: En primer lugar pedirte disculpas por no contestarte antes, darte las gracias por lo que me dices sobre mi jubilación. (a mis quintos se lo recomiendo, como si fuera una prescripción medica)
Te aclaro tus dudas sobre conocernos en Conquista, creo que no, como ya he contado en otra ocasión mis padres emigraron del pueblo en el año 51 yo tenia dos años. Por supuesto que seras bien recibido si te pasas por Puertollano y me lo dices.

Sobre lo del ferrocarril, esta es ... (ver texto completo)
que pasa tolilla y baena haber si os compráis ya un ordenador para chatear, con vuestros vecinos de Conquista.
eres un crac baena tu y tus inventos
JMR, pueblerina es Amparo Cecilia prima de Manuela y hermana de Antonio y Juan Cecilia. Yo soy sobrina de Sivestre Macareno por tanto familia de Rafi que creo que es prima tuya, así que si no nos conoces personalmente nos podrás situar. Un saludo.
Manuela me pareció ver en el Vidio que Jeronomo actuaba en Valencia en noviembre, si sabes cuando es, dime por favor la fecha y el lugar. Un saludo.
Pueblerina, creo que te acordarás de esta foto. Fue un domingo al salir de misa. Estamos Mª Jesus, Concha y Rosa (del Taranto), Paquita Fernandez, Sebastiana, tú y yo. Espero que lo hayas pasado bien en el pueblo y comido gachas con tostones. El verano que viene teneis que adelantar la comida de las chicas de la ginmasia y piscina para que podamos ir todas, ya me conto mi madre que lo pasasteis muy bien. Un saludo.
Hola compañera Manuela. he visto en el foro de Conquista una foto con una pe-
queña en una foto, me imagino que serás tú, tengo muy grabado a tu padre en mi
mente, la cara, el bigote el tipo, enfín todo y hasta puede ser que alguna vez me llevase me madre a que me hiciese un tragecillo. Pués ya he introducido en
EL FORO DE LA GARGANTA, (LA FE DE ERRATAS (sin "h") disculpame, y además la que
he podido recopilar del Accidente Ferroviario entre El Horcajo y La Garganta,
son tambien 3 hojas, esto ... (ver texto completo)
¡gracias! jeje, ¡me encanta esta foto!
Qué guapos!
Esta foto es del año 1965, por tanto todos debemos estar ya en los cincuenta, de las niñas reconozco a casi todas, en los niños tengo algunos problemas. Empezando por arriba y de izquierda a derecha están: A ambos lados del Altar, Cati Torcuata), y Rafi Malloga. En la primera fila de pie, creo que se llama Luisa que vive en frente de la Iglesia, le sigue me parece Encarna (hija de la Otilia de la estación), Paquita Santiago, yo, Cati Risquez (de la carretera, casada con un Jota), mi prima Ana también ... (ver texto completo)
hola a todos por fin un puente para ir al pueblo a comer gachas con tostones el dia de todos los santos y cojer setas bueno para nosotros hongos y luego decir que hemos cojido 5 kilos en el bar haber quien dice mas animarse
Hola Miriam, preciosas fotos, supongo que serás familia de Pepe "el señorito". En este puente del Pilar estuve hablando con él y, entre otras cosas, estuvimos comentando el tema del foro y le animé a que participara y nos tuviera informados de las cosas que pasan en el pueblo. Me dijo que iba a intentarlo, creo que estaría muy bien tener algo así como un corresponsal allí y, podría servir de enlace entre entre residentes y visitantes conquisteños.

Un saludo.
Hola, yo soy nieta de Francisca, la hermana de Pepe, vivimos en Añora. ¡Ojalá tuviéramos más fotos!, a mi abuela le ha encantado todo esto ¡verse ella en internet!.
siiii, debe de ser de 1926 más o menos.
Para todos aquellos que quieran estar informados y les pueda afectar informo de lo siguiente:
RENFE CERCANIAS acaba de emitir un comunicado que dice los siguiente: A partir de hoy 28 de Octubre del 2009 la Estación de Alcorcon pasará a llamarse ALCORCON CUATRO CERO, por megafonia en todas las estaciones y trenes se irá informando a lo Sres. viajeros
De madrugada un potente haz de luz me despertó, todo confundido y sin saber donde me encontraba, me espabilo y me encuentro delante de un extraterrestre y digo ¿Qué es esto, que está ocurriendo aquí? Aún no repuesto del susto le pregunto al espécimen ¿Dónde vas tú por aquí? Y me contesta, busco Alcorcón, no esto no es Alcorcón esto es Mostotes. Mira en el plano y todo confundido observa que la no sólo el GPS le ha llevado al lugar que no era sino que además las coordenadas han sido mal calculadas, suelta un improperio sólo legible en su Galaxia y en su idioma de ahí que no lo pueda reproducir.
Ya más tranquilos los dos, le pregunto cual es el motivo de querer ir Alcorcon y, me pregunta a mi que sino me había enterado del acontecimiento futbolístico, le respondo que un currante como yo no puede permitirse el lujo de estar despierto a ciertas horas de la noche, me contesta que el Real y no es el Teatro sino el del fútbol ha sido goleado por el terrestre Alcorcon ¿por cuantos buen hombre? Cuatro a Cero ¿a cero? ¡Si cuatro como cuatro soles!
Nos despedimos de manera efusiva volviendo a la cama, después de haberle dado las indicaciones oportunas para llegar a su destino.
Esta mañana cuando me levanto recuerdo lo que creía que había sido un sueño, enchufo la radio y ¡OH! Noticia de primera plana la derrota del Galáctico, del más poderoso del Mundo y, como dijo ayer uno que con Iniesta no sólo seria el mejor equipo del Mundo sino del Universo.
Permitid que lo pobres y modestos también tengamos nuestros días de gloria, permitid que veamos a los ricos llorar, permitid que un club sin pedigrí de la periferia de Madrid humille ponga sobre la tierra no sólo a esos que dioses se creen y al Ser Superior
hacerle ver que todo no se consigue con dinero. ... (ver texto completo)