oveja de leche mansa
Hola a tod@s.
Aunque hace tiempo que no escribo, no penséis que no me paso por aquí, que sí que lo hago.
Togu, muy interesantes tus mensajes, tanto las sabias palabras del Nobel de Medicina, como tu relato de vuestra kedada (has sustituído a Pluky muy dignamente, ehh!), como lo referente a los beneficios de la sandía. Tomo nota!, aunque ya solamente por su sabor exquisito, merece la pena comer sandía y hacerse fan de la sandía. Por supuesto, también del tomate!.

¡QUE VIVA LA SANDÍA Y QUE VIVA ... (ver texto completo)
¡Hola! Reina Mora,

Muchas gracias por tu amables palabras y, cierto es que se te estaba hechando de menos por estos lares.

Este para tod@s, pero en especial para ti: Contra el pesimismo de la inteligencia, el optimismo de la voluntad
Un buen día y, besos
Elijo esta bonita fóto, porque élla ha tenido mucho que ver en lo que voy a contar. A esta guapa mujer Manuela, debo el que me alla reencontrado con viejos recuerdos de mi pueblo Conquista, en él me bautizaron y luego más tarde pasé 3 años de mi adolescéncia. El dia 21 he disfrutado en la comida organizada por Moisés, en Cedillo del Condado. Despues de 40 años he saludado a Manuela, Tomás,
Isabelo, Paco y a Moises, otros que no conocia como Daniel, Merche, Marga, Ilde y
otros que no recuerdo sus ... (ver texto completo)
Gracias a ti, por ir.

Esto tiene que tener continuidad, como bien te dije cuando nos despedimos, asi que hasta la proxima que está ahi a la vuelta de la esquina.
Besos y saludos para tu conyuge (no recuerdo el nombre)
Hace tiempo que vengo siguiendo esta pagina sobre mi pueblo y mirando las fotos y aunque muchos de los nombres me suenan la verdad es que no conozco a nadie, y es una pena, parece que haya pasado un ciclon por mi cabeza y lo ha borrado todo. Pero cuando leo el nombre de uno de los componentes de esta foto pues no me he podido resistir y me he dado de alta, me estoy refiriendo a la persona que aparece en lafoto con el nombre de Policarpo Migallon y yo añado, su segundo apellido no era Risquez porque ... (ver texto completo)
Policarpo Migallón Rísquez: El segundo apellido es Rísquez, como me confirmó su hermano Joaquín, este fin de semana en el pueblo. Policarpo, fallecido allá en el mes de junio de 1971 (q. e. p. d), era una gran persona y un tio, pero que muy "cachondo". Lo recuerdo "muy mucho", especialmente las tardes cuando jugábamos al ajedrez en el teleclub, cuando éste estaba en la c/ Mayor. Saludos.
En el mensaje anterior no he puesto mi nombre soy Rafi, uf que no acabo de entender esto, es que se me acabó el papel.
Voy a dar mucha lata con esta fóto.
Elijo esta bonita fóto, porque élla ha tenido mucho que ver en lo que voy a contar. A esta guapa mujer Manuela, debo el que me alla reencontrado con viejos recuerdos de mi pueblo Conquista, en él me bautizaron y luego más tarde pasé 3 años de mi adolescéncia. El dia 21 he disfrutado en la comida organizada por Moisés, en Cedillo del Condado. Despues de 40 años he saludado a Manuela, Tomás,
Isabelo, Paco y a Moises, otros que no conocia como Daniel, Merche, Marga, Ilde y
otros que no recuerdo sus ... (ver texto completo)
Al final sale el fútbol a relucir hasta cuando se habla de sandías, jajaaa. Muy buena la comparación, Jotaeme!.
Besitos.
Hola a tod@s.
Aunque hace tiempo que no escribo, no penséis que no me paso por aquí, que sí que lo hago.
Togu, muy interesantes tus mensajes, tanto las sabias palabras del Nobel de Medicina, como tu relato de vuestra kedada (has sustituído a Pluky muy dignamente, ehh!), como lo referente a los beneficios de la sandía. Tomo nota!, aunque ya solamente por su sabor exquisito, merece la pena comer sandía y hacerse fan de la sandía. Por supuesto, también del tomate!.

¡QUE VIVA LA SANDÍA Y QUE VIVA ... (ver texto completo)
¡Viva la SANDIA!

Tomandola antes, despues de comer y entrecomidas tendremos contentos al abuelo y a la abuela todo el día.
También para los que les falte la correntia, hará que funcionen una vez al día

¡Coman sandia! fresca y reconstituyente, alegria para él y para ella todos los momentos del día.

Hagamos de nuestras tierras de Conquista un vergel de mares de plastico para cultivar verdes rayadas por fuera, rojas por dentro y com pepitas, no de oro pero si diamante de virilidad
Angelita Serrano, tal y como te prometí a continuación te doy los datos para conseguir el Libro de Conquista.
Pones en el google Juan Gutierrez Garcia y, desde ahi accedes a la página y pinchado sobre LIBROS Y FOLLETOS y encontrarás tanto la dirección de correo de Juan como la suya particular que aunque está en su página aqui me parece que no está bien ponerla

Espero que lo consigas

Besos
Mí querido Pluky:

En primer lugar desear que te hayas recuperado de tu leve indisposición.

¡Hombre! Esto no se hace dejar a tu lectores sin la crónica del nuevo encuentro de la Peña de la Peña el Brillante y mi con el marrón aunque sea moralmente de tener que contarlo, en fin procuraré dejar el pabellón alto, aunque no tengo ni el talento ni la gracia tuya para contar estos acontecimientos.

Como ya conocías el encuentro en esta ocasión era cultural y culinario y organizaba Moisés, ha dejado el listón muy alto, así que se vaya atando los machos los proximos.
Organizado con previo acuerdo con el centro de interpretación de Carranque (Toledo) que éramos un grupo así pagar sólo dos Euros en lugar de cuatro, ¡no está mal 50% de dto! sacadas las entradas, entrada a la sala de audio para ver video de lo que íbamos a ve nos dispusimos a ello una vez terminado se hizo cargo del grupo David, el guía que empezó por excusarse por dos cosas, una su dificultad para pronunciar la erre, problemas con el frenillo, de la boca, ¡ya estamos con lo de que si el niño llora!, y su mala voz, voz aguda y bien timbrada pero cascada por las largas sesiones de hablar para enseñar, no me extenderé más allá de que son ruinas arqueológicas y que estás invitado a verlas cuando quieras.

De camino y después de cada una montarse en su montura de motor nos encaminamos hacia el Restaurante con previa visita a la casa que Moisés tiene en Carranque y que con orgullo y, no era más menos nos enseñó, llegada al Restaurante y primera sorpresa para mi reencuentro con Rafi, me quede que de momento no la conocía y un poco sin saber que hacer o que decir, repuesto del encuentro me transporte a mi juventud y recuerdos gratos me afloraron al pensamiento, pero cierto es y yo digo que a estas alturas una esta donde quiere estar. Bueno ya dentro en el comedor dime buena cuenta de los manjares y cuando estaba empezando la sobremesa hubo un conato de rivalidad, estacionera, fuentecera rápidamente solventa con la llamada de arrebato de Isabelo, se llego a entonar por parte de Parmarquez el himno fuentecero y se llegó a más hasta de rivalidad regional, Córdoba, Ciudad Real, por aquello de los de Puertollano, la sangre no llegó, vamos no hubo ni moratón. En esta ocasión nuestro moderador Antonio le vino un poco grande el tema, pero experiencia va cogiendo, ni que decir tiene que fue una velada agradable, entrañable y que se te hecho de menos.

Como última cuestión enumerar a los comensales, en una mesa en forma de ele y según estaba ubicado y que era en rabo largo de la L y al final era: a mi izquierda, Parmarquez, Ana, Manuela, Rafi, su Cónyuge, Daniel y Moisés, en frente al otro lado del rabo, Hermano de Moisés, Lola, Hilder, Antonio Jose Luis y conyuge y ya en el corto Marga, Paco, Isabelo, Isabel y, Angelita Serrano, enfrente su Cónyuge a continuación Juanan, Nieves (Niroa), Maribel, Antonio y para terminar a mi derecha Merche y por último Tomás (TOGU)
Una pequeña cosa más y, pedir disculpas aquellos que no he puesto su nombre pero siempre la primera vez es difícil, al menos para mí quedarme con ellos, en proximas ocasiones, que las habrá se irá subsanado esto

Un abrazo fuerte Tron ... (ver texto completo)
hola no me haber si podeis ayudarme mi padre vivio alli tendrias alguna fotillo x ahi de el o algun amigo q le conozca se llama ladislao ocaña
Pluky, pienso que tu no estabas equivocado ni tampoco habías entrado en un foro distinto al de nuestro querido pueblo, Conquista, quizás estabas confundido por la forma que escribir de algunas/os.

Los cobardes suelen esconderse detrás de la mascara o en el anonimato del seudónimo, pero rápidamente se les descubre porque son seres destructivo nunca constructivos.

Cada uno puede expresarse como sepa o quiera pero siempre dentro de las más elementales normas ética y de buena educación.

La envidia ... (ver texto completo)
Queridos paisanos. Aunque participo en el foro de forma esporádica, casi siempre por falta de tiempo, sí entro de vez en cuando para «saborear» los comentarios o las fotos que me acercan a ese sitio común que es Conquista. Esto no hubiera sido posible sin ese ambiente cariñoso y ese espíritu del que hablais. Manuela fue la persona que me animó y me acercó al foro y al reencuentro con mis paisanos.
Amigos, sigo contando con vuestra aportación.
Manuela, la próxima vez que vayas a Granada me lo dices, te aconsejaré algunos sitios para comer de tapas que quitan el hipo.
Pluky, pienso que tu no estabas equivocado ni tampoco habías entrado en un foro distinto al de nuestro querido pueblo, Conquista, quizás estabas confundido por la forma que escribir de algunas/os.

Los cobardes suelen esconderse detrás de la mascara o en el anonimato del seudónimo, pero rápidamente se les descubre porque son seres destructivo nunca constructivos.

Cada uno puede expresarse como sepa o quiera pero siempre dentro de las más elementales normas ética y de buena educación.

La envidia ... (ver texto completo)
Carrey, si efectivamente Policarpo se llamaba tal y como tú dices.

Transforma tu seudonimo en nombre y cuentanos quien eres, de que familia, etc. etc.

Bienvenido al foro paisano
Saludos