En el rio Conquista
Rectifico. MI madre es la segunda empezando por la izquierda
¡Hola a todos mis queridos foreros! vuelvo al redil de esta nuestra gran casa común, tras una larga ausencia y mayor añoranza vuestra. Lo hago no con la “frente marchita”
-como dice el tango- sino con el corazón henchido por la nostalgia de todos vosotros. Estuve inmerso en unas ocupaciones que me imponían mucho tiempo fuera de casa, pero ahora una vez que ya estamos casi al final de estas ocupaciones, una vez que ya voy disponiendo de mi tiempo –cosa que hasta ahora era casi imposible-, quiero ... (ver texto completo)
¡Hola, conquisteños! soy Mª Teresa Sabaté, hija de D. Juan, que fue Secretario en vuestro Ayuntamiento entre 1955 y 1960. Ahí estuvimos durante este tiempo junto con mi madre, Doña Mari y mi hermano Juan. ¿Alguien nos recuerda?. siempre hemos guardado un precioso recuerdo de nustra estancia entre vosotros. Por eso, me ha dado una gran sorpres y alegria, encontraros en Pueblos de España. ¡Qué magníficas fotos, las del queridísimo Diego vigorra! ¡Qué gran labor la de su hijo, en conservar, no solo ... (ver texto completo)
Hola Maria Teresa, al volver a la casa común (el foro), tras una larga ausencia, ¡vaya sorpresa que me llevo! recibir noticias tuyas con más de medio siglo de por medio, ¡Ahí es ná!, que diría un castizo. Soy Edmundo Treviño Luna, yo no se si así, a bote pronto, te acordarás algo de mi hermana Maria Luisa y de mi, yo si te recuerdo perfectamente, al igual que recuerdo a tus padres y a tu hermano. Fuimos vecinos durante algún tiempo, residisteis una etapa de vuestra estancia en Conquista, en el Barrio ... (ver texto completo)
no puedes estas refriada yo con las sevillanas estoy loca ya veras mis pases en febrero felices fiestas para todoslos pueblerinos
Hola! a. c. i Si que somos familia, tu abuela era prima hermana de mi padre, y si no me equivoco tu madre estuvo en Suiza con mi padre que se llama Dionisio pero en el pueblo siempre se le ha conocido Antonio. Un saludo.
Dedico estos villancicos
a mis paisanos “ foreros
y engarzado en las comillas
está el afecto más sincero

Ande ande ande la marimorena...

Compartimos el cariño
por nuestra villa natal
Conquista se llama ella ... (ver texto completo)
Manuela, hay un refrán que dice "cuando un tonto va por una linde la linde se acaba y el tonto sigue". Eso creo que es lo que nos pasa a muchas personas, siempre nos queda algo del niño payasete que fuimos.
Un abrazo.
Isabelo si que está en la foto, creo que es el segundo empenzado por la derecha, y sí que es familia mia, pues son todos primos y hermanos de mi padre. Reconozco algunos pero no a todos. Empezando por la izquierda está mi padrino, más conocido por Juan el pastor, delante Juan marido de la Melona, detrás su hermano Francisco, casado con la Sagrario, Francisco (hermano de mi padre), Miguel Garijo, su hermano Grabelon, los que le siguen no los conozco, ya que la foto está muy mal y no se ven bien. Bajo ... (ver texto completo)
Para María Teresa Sabaté (¿Carreté?) ¡Cuantas veces te he recordado, aunque ha pasado medio siglo! Soy Antonio Cecilia Tejedor y, junto a Antonio Moraño -q. e. p. d.- estudié contigo los primeros cursos de bachiller en la escuela de D. Rufino.
Mi dirección acecilia@wanadoo. es
Felices navidades y el mejor recuerdo con todo mi afecto.
Manuela, los no fumadores también solemos tener algún que otro problema con la garganta, tal vez sea por solidaridad o por avaricia pero así es. Mi correo te lo daré otro día, aunque pienso que el comentar nuestros achaques en el foro no es tan mala idea, podría servirnos como terapia de grupo, tengamos en cuenta que los psicólogos marean mucho la perdiz y cobran un pastón. Aunque mantengamos el espíritu joven el chasis a veces va por libre, yo, por ejemplo, intento levantarme siempre de manera elegante, ... (ver texto completo)
Manuela en estos momentos yo debería estar en Toledo, la nieve es muy bonita pero a mi me fastidio el viaje, tenia una reserva en un hotel para el miercoles y jueves el lunes decidí anularla, (el lunes tardo mi hija en ir a Madrid ocho horas por eso anule la reserva) te lo hubiera comunicado con antelación, de todas formas según cuentas estas con faringitis, cuidate, así estamos muchos yo estoy desde el día de cedillos, eso es un tributo que debemos pagar los ex y los fumadores, después de muchos ... (ver texto completo)
Yo conocía a Isabelo Risquez fue compañero mio de trabajo y vecino, su mujer se llamaba Juana, Micaela me gustaria saber si es de tu familia y se encuentra en la foto.
Un saludo
Paco
Querida amiga Manuela, me es grato comprobar que tú también eres admiradora de Serrat, para mí es el mejor cantautor contemporáneo, aunque también lo comparto con otros... Sabina, Aute, Victor Manuel, Cecilia...
Anoche vi en las noticias unas bonitas imágenes de Toledo nevado, aquí también ha nevado a unos kilómetros de la playa, desde mi casa se ve todas las montañas cercanas blancas, imagen no muy usual por aquí, por fin parecía que había llegado el invierno a Benidorm pero hoy vuelve ha hacer ... (ver texto completo)
Hola María Teresa, yo también te doy la bienvenida al foro y espero que pongas alguna foto, si te juntabas con la Mari del tibio debía recordarte porque aunque es algo mayor que yo siempre hemos sido como de la familia, de hecho si me vine a Benidorm con quince años fue bajo la "tutela" de ella. Vive en Alicante y continuamos la amistad de siempre.
Yo soy nieta del abuelo que vendía chuches e iba a la estación siempre con su cesta enganchada en el brazo aunque no sé si ya ocurría cuando tú vivias ... (ver texto completo)
Cada día me gusta más este foro, que ambiente más estupendo tiene.
Enhorabuena a los asiduos colaboradores.
Bienvenida mts y para todos los que se han incorporado últimamente.
Besitos y buena semanita.