charca y depósito
En esta foto ya se han casado, la novia es de Torrecampo, detrás de los novios van mis padres, mi hermana Colí, yo cogiendo la cola y mi tio Sivestre con Pepita la gallega. Las niñas de la derecha son Gracita, Paquita Cortes (hermana de Paula) y una niña que creo que vivieron en el Plazal y también por la fuente, a ver si Isabelo la recuerda.
Hola Manuela e Isabelo, esperaba que alos crios de la foto los conoceriais, El que está bajo del bordillo con pantalón corto, es tu primo Manuela, el de tu tio José, creo que se llamaba Tomás, aunque no estoy segura, el otro era Leoncio el de Miguel de David, le dije a su hermana este verano que tenía la foto y la colgaria para que la vieran. En cuanto a lo de Paula tienes razón Manuela, es Mª Carmen la gallega y a su lado va Santi la mujer de Paco, por tanto es logico que Isabelo no los conozca. ... (ver texto completo)
Teniendo grandes maestros el discípulo no degenera! Es una pena, pero aun necesito del diccionario, la edad no permite grandes vuelos solitarios, jejejeje

besos guapa
A nosotros en la escuela de Conquista nos daban en el recreo unos botellines de leche, pero yo, que no tragaba la leche ni en casa, se lo daba a mi hermana y se tomaba el suyo y el mío... la pobre, jajaaa. Cada vez que nos vemos, me lo echa en cara, dice que lo hacía para que a mi no me regañaran, pero que se la tomaba a disgusto. Y yo pensando que estaba encantadísima de beberse los dos botellines!, de lo que se entera una al cabo del tiempo...
Me uno a los que no les gustaba la leche, del queso tengo el recuerdo de su existencia y color más no el de haberlo comido.
Pero si tengo un recuerdo de la ayuda americana y es que me dieron un abrigo d y, mi tia Carmen buena costurera lo desizo todo e hizo un que para si hubieran queridos muchos, recuerdo que me vine a Madrid cuando aún era invierno y no veais lo que lucí ese invierno y alguna más aqui en los madriles
TOGU, efectivamente fue para eso para lo que me educaron y bien que lo aprendi.

Y no seas tan curioso referente a mi edad pero creo que si, tenemos más o menos la misma.

Un saludo.
Mi estimada RAJU nunca se me habia pasado por la mente dudar de tu buen aprendizaje y mejor aplicación.

Los años es una cosa secundaria es algo que va asociado al espiritu y el tuyo aún es joven.
Un saludo
Aunque parezca mentira, a mí me gustaba la leche en polvos, (disimulaba el sabor con un poco cola-cao que me llevaba de casa) y el queso "colorao" que nos daban. No se si era el "hambre" o las "ganas de comer".
A nosotros en la escuela de Conquista nos daban en el recreo unos botellines de leche, pero yo, que no tragaba la leche ni en casa, se lo daba a mi hermana y se tomaba el suyo y el mío... la pobre, jajaaa. Cada vez que nos vemos, me lo echa en cara, dice que lo hacía para que a mi no me regañaran, pero que se la tomaba a disgusto. Y yo pensando que estaba encantadísima de beberse los dos botellines!, de lo que se entera una al cabo del tiempo...
“ORDEM E PROGRESSO”

Amigo Carlos, con el enorme respeto y consideración que este lema merece, por otra parte (supongo) tan familiar para ti, e interpretando fielmente el mandato de su sentencia, puedo asegurarte que todos los intervinientes en este foro, los que estamos situados a este lado del Atlántico, ponemos en “ORDEM” (salvo casos muy puntuales, que confirman la regla) nuestras mentes y buen hacer, a fin de que tu “PROGRESSO” de Lengua Española, sea cada vez más palpable. No quiero dar nombres, ... (ver texto completo)
Querido amigo Edmundo, espero compreender todo lo que escribes... Estoi de acuerdo con la valia de los demás foreros, en ningun momento he tenido dudas; si menciono a uno y otro, la omisión de los demás, no es menos valuar a ninguno. Logicamente puedo entender tú modestia, con ella tengo mucho que aprender; espero no ser infeliz con la comparación, más el gran maestro Pablo Picasso, casi al final de su vida, tambien decia que tenia mucho que aprender!

Bueno, ahora es muy personal, creo que nel ... (ver texto completo)
Buenooo, buenooo...... Treviño, despues del cuadro que has dibujado aqui cualquiera se atreve a dar ni una pincelada, y dices que eras funcionario de correos. Yo creo que nos estas engañando y tu mas bien debes de ser de la Real Academia de la Lengua, felicidades,! que envidia me das!.

Me ha hecho mucha gracia lo de la leche en polvo, lo de la tortura creo que era para todos, yo fui durante mucho tiempo el encargado de prepararla en la escuela de Don Rufino con un infrecnillo electrico que apenas ... (ver texto completo)
Aunque parezca mentira, a mí me gustaba la leche en polvos, (disimulaba el sabor con un poco cola-cao que me llevaba de casa) y el queso "colorao" que nos daban. No se si era el "hambre" o las "ganas de comer".
¡Hola, Maria Teresa! Gracias por tus palabras de condolencia y pésame por el fallecimiento de mi cuñado. Es esta la primera vez que se trunca la alegría e ilusión de cada viaje que realizo para aquellas tierras, pues el triste motivo lo dice todo. Mi vinculación a Canarias ya lo es por muchas causas, al principio solo fue por motivos familiares (mi esposa es de Las Palmas), pero conforme pasaron fechas y visitas, fui conociendo las islas, sus paisajes e historia (ambos fascinantes), su maravilloso ... (ver texto completo)
Buenooo, buenooo...... Treviño, despues del cuadro que has dibujado aqui cualquiera se atreve a dar ni una pincelada, y dices que eras funcionario de correos. Yo creo que nos estas engañando y tu mas bien debes de ser de la Real Academia de la Lengua, felicidades,! que envidia me das!.

Me ha hecho mucha gracia lo de la leche en polvo, lo de la tortura creo que era para todos, yo fui durante mucho tiempo el encargado de prepararla en la escuela de Don Rufino con un infrecnillo electrico que apenas ... (ver texto completo)
¡Hola, Maria Teresa! Gracias por tus palabras de condolencia y pésame por el fallecimiento de mi cuñado. Es esta la primera vez que se trunca la alegría e ilusión de cada viaje que realizo para aquellas tierras, pues el triste motivo lo dice todo. Mi vinculación a Canarias ya lo es por muchas causas, al principio solo fue por motivos familiares (mi esposa es de Las Palmas), pero conforme pasaron fechas y visitas, fui conociendo las islas, sus paisajes e historia (ambos fascinantes), su maravilloso ... (ver texto completo)
Hola Edmundo (and company), vengo a decirte/os que de momento no hice la Puchera Ferroviaria, ya que me faltan ingredientes (como la morcilla y la panzeta), pero vengo hace un rato de hacer la TARTA DE MANZANA DE MANUELA, me la comeré de postre en la cena, no espero a mañana, jajaaa. Bueno, no creo que llegue a mañana, sinceramente....

Un besote y saludos para tod@s.
Edmundo, me gustaria declarar publicamente que soy asiduo lector de los textos que escribes! Intentando mejorar, en lo que puedo, el español que escribó, tengo por algunos foreros de Conquista inestimable admiración! Entre algunos de los foreros, puedo destacar a ti y Pluky (alma de poeta); por supuesto, tambien me gusta como escribe Manuela, textos con la delicadeza de una flor! Siempre tengo la suerte de aprender un poco más con vosotros! Gracias y un fuerte abrazo desde Brasil
“ORDEM E PROGRESSO”

Amigo Carlos, con el enorme respeto y consideración que este lema merece, por otra parte (supongo) tan familiar para ti, e interpretando fielmente el mandato de su sentencia, puedo asegurarte que todos los intervinientes en este foro, los que estamos situados a este lado del Atlántico, ponemos en “ORDEM” (salvo casos muy puntuales, que confirman la regla) nuestras mentes y buen hacer, a fin de que tu “PROGRESSO” de Lengua Española, sea cada vez más palpable. No quiero dar nombres, ... (ver texto completo)
Edmundo, igual que mis querid@s compañer@s forer@s, te expreso mis condolencias por la perdida/ausencia de tu querido familiar. Un abrazo.
Isabelo, gracias por tus condolencias, expresadas con motivo del fallecimiento de mi cuñado.
Cierto lo que dices en el mensaje de hoy, de que me prodigo poco en mis intervenciones, tendría que replantearme mi disponibilidad de tiempo, uno de los mejores ratos, es el que paso entre vosotros, entre mis queridos foreros y paisanos. Un abrazo.
RAJU, las niñas jugaban a la casitas, las muñecas, a las enfermeras y se educaban para ser mujeres de su casa, casarse con un hombre que fuera bueno, trabajador, etc. etc. sin importar otras cosas, en fin que te puedo decir yo que no sepas y somos casi de la misma edad,
Saludos
TOGU, efectivamente fue para eso para lo que me educaron y bien que lo aprendi.

Y no seas tan curioso referente a mi edad pero creo que si, tenemos más o menos la misma.

Un saludo.
Edmundo, siento que tu viaje a Canarias estuviera motivado por la pérdida de un familiar, u n abrazo a toda tu familia.
Ana.
¡Hola, Ana Maria! Muchas gracias por tus condolencias respecto del fallecimiento de mi cuñado, tanto mi familia como yo, quedamos muy reconocidos a tu atención y te enviamos un fuerte abrazo.

¡Ah! Ruego disculpes la tardanza en contestar.
Edmundo, me gustaria declarar publicamente que soy asiduo lector de los textos que escribes! Intentando mejorar, en lo que puedo, el español que escribó, tengo por algunos foreros de Conquista inestimable admiración! Entre algunos de los foreros, puedo destacar a ti y Pluky (alma de poeta); por supuesto, tambien me gusta como escribe Manuela, textos con la delicadeza de una flor! Siempre tengo la suerte de aprender un poco más con vosotros! Gracias y un fuerte abrazo desde Brasil