mi padre se llamaba JUSTO (EL MAESTRO)
Manuela, perdón por no agradecer tú información, en el mismo mensaje que agradezco Isabelo, ahora es que lo pude ver. Soy AGNÓSTICO y muchas cosas no se por onde buscar, cuando me facilitan es mejor. A principio pense que tendria alguna cosa relacionada con sincretismo religioso y por el artículo, indicado por Isabelo, creo que estava en el camino correcto. Llevas un poco de razón con el buen internauta, jejejejeje, más grande parte de lo que se, por supuesto muy poco, aprendi por los métodos antiguos ... (ver texto completo)
Amigo Carlos, entra en la siguiente dirección; http://www. telefonica. net/web2/conquista/CONQUISTA. htm, (tendrás que quitar los espacios que aparezcan en blanco.
Una vez que entres, pulsa con el ratón Artic. Fiestas, y te aparecerán varias artículos, dentro de los cuales está el referido a la candelaria. Suerte.
otra vez, tengo que agradecer Isabelo, por informarme la página que tiene una explicación, muy buena (GUAY), de la CANDELARIA. Estoi con dudas si el autor, del artículo, es Juan Gutierrez Garcia. Si entendi bien, vosotros teneis intención de rescatar una tradición del pueblo... muy buena idea! Es una pena, que con la modernidad, se pierda algunos costumbres!

Aun bien que los soñadores hacen resistencia a el olvido!

Un abrazo querido amigo
Pueblerina que pena que no estuvieras en la Candelaria. Nos lo hemos pasado fenomenal, y estoy segura que tú te sabrias un monton de canciones. Aunque como dice Manuela al final entre unas y otras cantamos muchas y el año que viene seguro que se apunta más gente y saldran muchas más. La pena es que el personal del pueblo estaba "los pocos que había" como reacios a participar. Un hurra por la Juaquina, su hija, su nuera (Maribel), mi madre, Chanito y algunos más de los que viven en el pueblo que si ... (ver texto completo)
Hola Mari! Muchas gracias por tus palabras, y que no te quepa duda que Leoncio es muy recordado por mucha gente del pueblo, principalmente sus familiares y también sus amigos. Yo soy la que tiene la misma edad de Leoncio, nuestros padres siempre han sido amigos y nos juntabamos mucho de pequeños, sobre todo mi hermano Antonio y yo con ellos. Ahora mi hijo es muy amigo del de Sebastian y el de Paqui y de Alberto de Isalelita claro.
Si entras en el foro verás que este fin de semana se ha celebrado ... (ver texto completo)
Amigo Carlos, entra en la siguiente dirección; http://www. telefonica. net/web2/conquista/CONQUISTA. htm, (tendrás que quitar los espacios que aparezcan en blanco.
Una vez que entres, pulsa con el ratón Artic. Fiestas, y te aparecerán varias artículos, dentro de los cuales está el referido a la candelaria. Suerte.
Muchas gracias Isabelo, tú siempre muy atenciozo; pronto voy a la pagina; creo puedo aprender algó más, del pueblo que mi familia escojio para vivir, aun que tenga sido por poco tiempo.

Un fuerte abrazo
que pena no haber estao pues ni niño de 92 dijo que queria ir y yo le dije solo ban jovenes y nos conto una historieta de las suyas pues siempre quese habla del pueblo nos cuenta algo es un tesoro de recuerdos
Y que tu niño de 92 años, siga por mucho tiempo recordando y contando historietas; yo estuve con el mío de 93. Si hubiera estado en la candelaria, le habría gustado mucho, de eso que no quepa la menor duda. Un abrazo para ti y para todos los tuyos.
Saludos a todos! Ahora pude entender pq nadie escribía; es por una bella comemoración onde se encontran los del pueblo! Como no soy de Conquista y tengo algun interés, porque alli vivieron mis familiares; me gustaria saber, si la CANDELARIA es alguna fiesta relacionada con la iglesia, o si es algun festeo tipico del pueblo. Abrazos a todos los foreros
que pena no haber estao pues ni niño de 92 dijo que queria ir y yo le dije solo ban jovenes y nos conto una historieta de las suyas pues siempre quese habla del pueblo nos cuenta algo es un tesoro de recuerdos
En la foto Antonio Rodríguez, el gran "hacedor" en el cocido del día 6F, echando un corro alrededor de la candelaria.
Saludos a todos! Ahora pude entender pq nadie escribía; es por una bella comemoración onde se encontran los del pueblo! Como no soy de Conquista y tengo algun interés, porque alli vivieron mis familiares; me gustaria saber, si la CANDELARIA es alguna fiesta relacionada con la iglesia, o si es algun festeo tipico del pueblo. Abrazos a todos los foreros
En la foto Antonio Rodríguez, el gran "hacedor" en el cocido del día 6F, echando un corro alrededor de la candelaria.
Aún con la resaca y la nostalgia que deja un fin de semana en tu pueblo y recordando los buenos momentos vividos tengo la osadía y voy a ver si soy capaz de reflejar lo ocurrido el pasado día seis Sábado en uno más de los encuentros de la Peña el Brillante, lleva ese nombre por el lugar donde se gestó, no es una peña al uso ni es coto cerrado está abierta a todos los que en cualquiera de los eventos que celebremos se quieran unir.

Después del preámbulo y como no podía ser de otra manera dar las ... (ver texto completo)
Pequeñas anotaciones a la crónica de una candelaria anunciada.
Nada más llegar, me encuentro a los primeros “efaratacarros” que vienen a decir que nosotros los “forasteros” venimos aquí, a Conquista a poner nuestras normas y nuestro criterio, sin oir/hablar con el pueblo, sobre la celebración del día de la Candelaria; después vinieron otros. Nosotros/todos los peñistas de El Brillante, lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con la autoridad competente e informarnos cuando se celebraba dicha ... (ver texto completo)
Aún con la resaca y la nostalgia que deja un fin de semana en tu pueblo y recordando los buenos momentos vividos tengo la osadía y voy a ver si soy capaz de reflejar lo ocurrido el pasado día seis Sábado en uno más de los encuentros de la Peña el Brillante, lleva ese nombre por el lugar donde se gestó, no es una peña al uso ni es coto cerrado está abierta a todos los que en cualquiera de los eventos que celebremos se quieran unir.

Después del preámbulo y como no podía ser de otra manera dar las ... (ver texto completo)
Buena cronica Togu. Como fluyen los recuerdos, la de veces que habia ido yo a buscar ramas para hacer lo hoguera, recuerdo una vez que se hizo en el Plazar y antes de que se consumiera alguien la queria convertir en picon, por suerte hubo quien no estubo de acuerdo y se pudo disfrutar hasta el final.
Esperemos que ha Manu se le despeje la mente y nos de la version desde el punto de vista femenino.

Que bien que os lo pasais los de la peña, " joder que envidia " CABRONESSSSSS... de buen rollo hecccc, ... (ver texto completo)
Según me ha chivao a mi este fin de semana en Conquista la persona de la Iquierda según lo vemos es: Antonio, hijo de la Francisca la Cebolla.
TOGU, qué precioso!. Me tienes que decir el nombre del autor/a, que me gustaría leerlo. Espero que os lo paséis muy bien en la Candelaria todos los que váis: tú, Isabelo, Manu, and company. Ya nos contáis a la vuelta.

PACO, ESTO VA PARA TI. Sí que he visto la pág. de Puertollano y las fotos de los trenes. Perdona que no te lo haya comentado antes, tenía que haberte escrito un email hace ya días. Me encantan esas locomotoras antiguas, incluído el "Trenillo de la Calzada". No hace mucho mi padre ... (ver texto completo)
Isa, Autor: CHUFO LLORENS- editorial: DEBOLSILLO.

Un besote