Varias planchas
Está claro que hay días, por lo que sea, no pueden ser perfectos. Me refiero al día de ayer, día de la celebración del bautizo de mi “primilla” Aitana, hija de Puri y Alberto, nieta de Cristóbal y Manuela, y por supuesto sobrina-nieta de mi primo Juan, el maestro. Estando en el evento, comiendo, bebiendo y comentando cosas nuestras y del pueblo, me comunican de que el pasado miércoles había fallecido en Conquista nuestro paisano Alfonso Cabrera Hidalgo, padre de nuestros amigos Andrés, José Ángel ... (ver texto completo)
JMR, I`m Ana María.
Da casi igual pero soy yo, mi hermana estará todavía haciendo nono porque están de rocío Benidormero, como ves no nos falta de "na", creo que son 52 fiestas las que tenemos y a mi hermana le gusta quedar bien con casi todo el mundo.
WHERE IS MY BEST FRIEND MANUELA?
No creo que los últimos acontecimientos oculares la hayan amilanado, si así fuera o fuese tendría que cambiar el concepto que tengo sobre la gente crecida en los peñascos de la estación y alrededores que, como todos sabemos, siempre ha sido la más aguerrida do todo el pueblo y sobre todo si la comparamos con la de la calle La Fuente.
Saludos.
Espero que más de uno se de por aludido y entre al trapo que este foro languidece.
¡Hola amig@s, tiempo hace que nada escribía en este nuestro foro, foro que es lugar de encuentro, nexo de unión, noticiero, museo fotografico y tantas cosas y que tanto representa para nuestr@s paisanos y amigos de Conquista.
Artistas hay en este foro para todo: montadores de fotos, poetas y poetisas, escritores, humoristas etc. a tod@s gracias por hacer lo que haceis que es una forma muy sana de mantener vivo y unidas nuestras raices.
Saludar con cariños a tod@s pero de una forma especial a: Manuela, ... (ver texto completo)
¡Hola TOGU! por fin reapareces en este foro, que en algún otro, aunque de forma escueta, sí que se te ve el plumero, incluso estoy a la espera de tus anunciadas recetas de cocina, no sé si conquisteñas o internacionales, anímate y cuélgalas que las estoy esperando para decirle al valencià que el ser hombre y entrar en la cocina no está reñido.

Saludos.
¡Hola amig@s, tiempo hace que nada escribía en este nuestro foro, foro que es lugar de encuentro, nexo de unión, noticiero, museo fotografico y tantas cosas y que tanto representa para nuestr@s paisanos y amigos de Conquista.
Artistas hay en este foro para todo: montadores de fotos, poetas y poetisas, escritores, humoristas etc. a tod@s gracias por hacer lo que haceis que es una forma muy sana de mantener vivo y unidas nuestras raices.
Saludar con cariños a tod@s pero de una forma especial a: Manuela, ... (ver texto completo)
Mi agradecimiento a Nieves, Angelita, e Isabelo por la información tan precisa, nosotros hemos puesto la primera piedra para que las amigas de la infancia se reencuentren o se pongan en contacto después de tantos años. Según me contáis vive donde mi prima Maria, le preguntare, lo mismo que a Tomas que es familia suya.
Una mención para Isa y Manuela por su pronta recuperación de sus problemas de salud.
Estoy muy orgulloso de ser de vuestro pueblo, lo único que lamento no haberos conocido antes.
os ... (ver texto completo)
Paco, eres un monstruo; tú lo que tienes que hacer es ponerte bien, también de ese problema de la vista, y venir a la comida del día 19. Te esperamos tanto a tí, como a Marga.
Isabelo, a mí me dieron natillas con galletas en mi primera comunión, pero no recuerdo que el mantel fuera tan «vistoso». El cura debió ser, D. Francisco y el local donde se celebraba creo que estaba cerca o donde ahora está la biblioteca. Estás muy guapo y todos tenéis cara de niños buenos.
El local donde se celebraba el convite de los niños de la primera comunión, en este caso, es el salón del cine (de invierno), propiedad de Rufino Sánchez; en la actualidad es una vivienda, de sus hijos. En la foto, detrás de los protagonistas de la comunión, se observan las sillas del cine, apiladas unas encimas de otras, para dejar sitio para la celebración de turno. Recuerdo que dichas sillas estaban unidas por unas maderas clavadas con puntillas, haciendo filas, como las butacas de los cines modernos. ... (ver texto completo)
Isabelo, a mí me dieron natillas con galletas en mi primera comunión, pero no recuerdo que el mantel fuera tan «vistoso». El cura debió ser, D. Francisco y el local donde se celebraba creo que estaba cerca o donde ahora está la biblioteca. Estás muy guapo y todos tenéis cara de niños buenos.
Paco, en el barrio de la estación vivía una María Florencia, vecina mía, nieta del «panzón» y prima hermana de Tomás, en la casa de al lado del Sir Tomas. Creo que te refieres a ella. Su hermano se llama Paco y sus padres, Otilia y Domingo (fallecido hace 2 años o así). La información que tengo es que vive en un pueblo o barrio cercano a Madrid, que no recuerdo exactamente. Seguro que Tomás te puede dar datos recientes de ella.
Un saludo
Mi agradecimiento a Nieves, Angelita, e Isabelo por la información tan precisa, nosotros hemos puesto la primera piedra para que las amigas de la infancia se reencuentren o se pongan en contacto después de tantos años. Según me contáis vive donde mi prima Maria, le preguntare, lo mismo que a Tomas que es familia suya.
Una mención para Isa y Manuela por su pronta recuperación de sus problemas de salud.
Estoy muy orgulloso de ser de vuestro pueblo, lo único que lamento no haberos conocido antes.
os ... (ver texto completo)
Paco, en el barrio de la estación vivía una María Florencia, vecina mía, nieta del «panzón» y prima hermana de Tomás, en la casa de al lado del Sir Tomas. Creo que te refieres a ella. Su hermano se llama Paco y sus padres, Otilia y Domingo (fallecido hace 2 años o así). La información que tengo es que vive en un pueblo o barrio cercano a Madrid, que no recuerdo exactamente. Seguro que Tomás te puede dar datos recientes de ella.
Un saludo
María Florencia o Mariflor, vive en Leganés, Zarzaquemada, donde tiene un bar.
Aquí se nos ve nuestras jovencitas piernas.
Un saludo
A Mª Florencia la salude en el entierro de su tio Aurelio, nos hizo mucha ilusión, a las dos ya que desde el año 70 no nos veiamos, esta muy guapa.
Un saludo
Alfonso Justo: estoy intentando enviarte un correo electrónico, pero me da error. Quisiera que me confirnaras si es ésta o no tu dirección: alfonsojusto1957@yahoo. es.
Según me contaron este fin de semana en el pueblo, está a punto de reabrirse, de nuevo, el albergue. Parece que el evento será a mediados de este mes, sin precisar fecha. Bienvenido y que sea para bien, uso y difrute del pueblo y sus visitantes.