Ole por el gusto que tiene el señor alcalde!,que "ha colocao" el cementerio municipal en mitad del pueblo.un beso a todo santiago.ole.
¡hola S8M7A8!, ¿Que tal...?, soy "la de BUJALANCE", ya veo que eres un asiduo, igual que yo. Tengo que confesarte que fui yo la que tuvo la iniciativa de dar a conocer por este, el vocabulario de nuestra Tierra, ya que como tú bien dices nadie se atreve, continuaré, y además me tomo el atrevimiento. Gracias por estar ahí: "losas (aceras); arcansia (hucha); saquito (jersey); guacharro (palabra despectiva), ¡cojoyos! (cuando un hecho o acción se engrandece, causando al que lo contempla exclamación), ... (ver texto completo)
Veo que, hasta el momento, no están surgiendo fráses o palábras usadas en épocas pasadas, para acompañar la idea de la persona que tuvo la iniciativa de lanzar al aire su propuesta. Sería muy interesante que los bujalanceños buscásen junto a sus mayores, aquéllas palábras o fráses con las que se pudiera."construir" un catálogo o diccionário. Por mi parte,(y lo siento muchísimo)yo no tendría la mínima condición para colaborar; el vínculo que me úne a Bujalance es de tipo sentimental y nostálgico. ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes yo soy de apellido marmolejo y estoy muy orgulloso de el! tengo un pregunta como es el pueblo de marmolejo que mencionan tanto soy de mexico estado de baja california! mi e-mail es cesarmarmolejo@infusionesgove.com.mx.
Un saludo a la gente de albendin y en especial a mis primos y a mi abuela posdata:nuria me tienes loco.
Buenas a todos. Me gustaria saber si alguien tiene alguna informacion sobre una salina que existe en el pueblo de higuera de calatrava. Si es asi agradeceria me informaran ya que es para una tesis universitaria. Mi direccion es ottohr@hotmail.com. Muchas gracias.
Me gusta este pueblo aunque solo aya ido una vez en mi vida pero mi padre es de alli aunque vivamos en madrid. Bueno un beso para los de bujalance de parte de Rocio.
Un saludo a toda la gente de Montoro que dicho sea paso es mi apellido. Yo me llamo Juan Manuel Montoro y vivo en Montevideo, capital de un país llamado Uruguay, pequeño país al oriente de Sudamérica. Bueno, les mando un saludo a todo el mundo por allá y pregunto si existe algun tocallo de apellido mio por allá.
No hay mas que decir de bujalance. Increible maginifico yo estoy muy orgulloso ser de alli.
Saludo a mi familia desde madrid para la familia pulido de jose villar pulido.
Nací en Porcuna. Me siento orgulloso de ser porcunense. Pienso que un pueblo con tanta historia debe estar más promocionado y no entiendo cómo no se luchó porque tuviese unos accesos dignos cuando trazaron la circunvalación. Saludos a José Antonio Delgado,Casto,David Milla, a los hermanos Luis y Manolo Moreno y a toda la buena gente de mi ciudad natal. Desde Lebrija Francisco Antonio.
Fuera el alcalde: protesta ciudadana ya!!!
Queridos paisanos: Llevo tiempo conectándome en este foro, y a veces también dandome a conocer. Llevo tiempo pensando en una inciativa que sería divertida y enriquecedora, a ver que os parece.
Sería muy gratificante para mí y creo que para muchos también, el editar una especie de diccionario, con todas o algunas de las palabras o frases que se viene usando en Bujalance, a lo largo de la vida, y que nuestros antepasados nos han dejado como herencia y que seguimos utilizando, sería una iniciativa ... (ver texto completo)
Esta madrugada, en el noticiário me entero de que el calor ha provocado la muerte de dos personas en Córdoba y de una en Madrid. Recuerdo que cuando yo frecuentaba esa provincia, las llamadas "altas temperaturas" eran superiores a los 40 grados... No entiendo porqué hoy dia esas temperaturas están provocando esas muertes. El año pasado ocurrieron más de 1000 muertes por el calor, en Francia; créo que las autoridades de España deverían haber tomado las providéncias cautelares pertinentes a ese problema, ... (ver texto completo)
No viva la viergen de alharilla de porcuna ole ole y ole! muak's.