Tengo un amigo en bujalance.
Voy todos los veranos al pueblo donde nací y cada vez observo que está mejorando.Existen zonas verdes, lugares para pasar un dia de campo, calles preciosas, casas nuevas, una piscina.
Os felicito por vivir en un pueblo que reuna estas maravillas.Es lo que llamamos calidad de vida.
Saludos de vuestra paisana.
Foto bellísima de mi querida Bujalance, seguro que Carazo tuvo algo que ver... Mirando la foto, siento revivir el amor que siento por esta mi querida tierra. Me siento afortunada de haber sido la primera persona en escribir en esta página. En esta linda parroquia, se casaron mis padres y me bautizaron a mí. ¡nunca dejeis esa tierra!. Rosario.
Busco a mi familia. Mi abuela Bernarda Liebanas hija de Antonia Anguita y Manuel Liebanas. Mi abuelo, Fco.Rosa Tallon, nacido en Martos llego a la Higuera a la edad de 16 donde su tio era el barbero. Mi abuela tiene una sobrina en la Higuera creo que su apellido es Ocana. Hay alguien con esos nombres para comunicarse conmigo?
Tengo raíces andaluzas, podría decir que casi casi soy andaluz, además estoy siempre que puedo por allí, pero no he conocido gente como algunos bujalanceños que "odien" a los forasteros sobretodo del norte. Que quede claro que no son todos los bujalanceños, he dicho algunos. Es la primera vez que una persona me ha hecho sentir mal por ser de donde soy.
Por otro lado también tengo que decir que el resto de las personas de este lindo pueblo, me han aportado muchas risas y satisfacciones.
Un beso ... (ver texto completo)
Soy de marmolejo y llevo veinticinco años fuera del pueblo, pero sigo hechandolo de menos apesar de que no estoy muy lejos. Lo que si se hecha de menos es una web del pueblo en general que tenga cabida para todos y que sea buena. Saludos a todos los que tuvimos que irnos del pueblo.
Hola a toda esa gente de la higuera, yo soy noelia velasco molina y vivo en albacete. Soy nieta de consuelo ocaña, la mujer del jardinero, e hija de manuel velasco ocaña, mi abuelo materno es fco molina carrilo que estuvo mas de 20 años de guardia civil en el cuartel de la higuera. Mi madre era por aquel entonces la unica peluquera que habia en la higuera, encarni molina. Siempre que puedo voy al pueblo a ver la familia y mas ahora que tengo novio, juan jose camara franco y de echo estoy trabajando ... (ver texto completo)
Para todos aquellos que no lo conozcan, hay una página, www.higueradecalatrava.tk realizada por gente de la higuera, sobre el pueblo, muy completa, y esta muy actualizada, con muchas fotos y muchas cosas mas. Espero que la visiteis a ver si os gusta.
Señor alcalde: Su pueblo es el mas bonito de andalucia, pero de que le sirve que sea tan bonito si se estan muriendo de hambre?? No hay trabajo y lo poco que hay es explotacion.Pagan 50.000 o 60.000 por 12 horas o mas eso lo ve usted bien?? Donde yo estoy me jpagan 1.200€ y trabajo 8 horas, compare. Como no encuentre solucion cuando se de cuenta no tendra pueblo pienselo y haga algo ya.
Soy una chica que vive en montoro y ama la semana santa, pero este año como pase lo que paso el año pasado voy a pedir cuentas sobre los dineros de padre Jesus porque si se estropea la tunica tiene dinero para compra una nueva todos los años o no?? Creo que se estan chupando todo el dinero y no lo voy a permitir.un beso.
Hola higuerenos, un saludo desde Texas, USA para todos en el pueblito. Mi padre, Luis Rosa nacio alli en 1909, hijo de Bernarda Liebanas Anguita y de Francisco Rosa Tallon. Mi familia partio para Argentina en 1913. SALUD a todos!!!
Hola me llamo jose montoro y estoy en el peru mi apellido es muy reconocido en este pais y me gustaria saber mas de este hermoso pueblo y de antepasados me gustaria visitar y contactarme de repente con familia que me puedan dar alojamiento para poder visitar mas de este pueblo.
Soy Damian de Badajoz, respecto a la localidad de Montoro, os diré que estuve viviendo en él, de pequeño, hoy, después de 35 años ausente, pues iré y recorreré otra vez sus calles como cuando era niño.
Hola. Nuestra madre es de Bujalance y hace mucho tiempo que no va y nosotros no lo concemos y no gustaría ir algún día!!! S y M. 08-01-2005.
Hola soy Isabel, vivo en Madrid nieta de un montoreño y una egabrense que tuvieron un horno de pan junto a un hospital de las monjas la caridad creo. Quisiera que alguien me hablase (alguno de vuestros parientes) sobre ellos ya que sé muy poco sobre mi abuelo porque mi abuela no quería hablar de la guerra. Mi correo es isaluke@terra.es. Muchas gracias.