veris hay también un recuerdo que no sabría definirlo por lo borroso que lo tengo pero me gustaría saber que era eso que había desde el cuartel al bar potato por definirlo mejor ami de pequeño como todo parece mas grande pero me parecía que había algo parecido a un rin de boxeo pero como ya digo no se a lo mejor alguien me lo define mejor gracias familia y lo del pastor alemán se que existio lo que yo no se es si seria de alguien alrededor del cuartel lo que recuerdo muy bien es que los guardias ... (ver texto completo)
Hola Alfonso, te voy a hablar de las collejas a condición den que me quites el don que no sé de donde lo has sacado.
Mira las collejas es una planta que se cria salvaje en el campo, nace en primavera entre los trigales y los cebadales y se cogen antes que los labradores les hechen herbicida para matar las malas hierbas antes en los campos había muchas y la gente solía salir a cogerlas entre otras cosa porque había gana, ahora como labran las tierras con tractores labran más profundo y rompen las ... (ver texto completo)
me has definido muy bien el tema de las collejas un saludo paco... esta mejor explicado que en los libros de historia de la fauna ibérica, lo de las bellotas he comido muchas y lo de buscar espárragos es para mi una agradable afición que estoy perdiendo porque por aquí todo esta construido ahora lo que mas busco es historia y aquí la hay
Yo creo que Víctor, lo describe bastante bien, también se que los únicos árboles que quedan vivos son los que habían en el patio de la escuela, por lo menos dos de ellos en mi época los niños de cuatro o cinco años no íbamos a la escuela aún, yo empecé a ir a los siete años cumplido y por que mi madre se puso fuerte con don José, porque habían niños un poco más pequeños que yo que ya iban a la escuela. La escuela nueva de uralita la empezaron a hacer sobre el año sesenta y uno yo ya no estaba en ... (ver texto completo)
Hola Paco Buenas Tardes
Ves eso de los árboles que quedan no lose Yo,
Pero después me daré un paseo por el Pueblo con Google Earth y veré que es lo que hay y si puedo y lo admiten, lo pondré en el foro para que lo veas.
Así es como recuerdo la Escuela, lo de la Escuela de Uralita no lo recuerdo.
Si en la Escuela se entraba a los 7 Años, eso lo se bien ya que el primer dia que fui al preguntarme la edad Don José de dije, Tengo 6 pero Mi Madre me ha dicho que cuando me preguntara les dijese que ... (ver texto completo)
Amigo paco el maestro se llamaba Don José Gallego Largo había un vestíbulo cuando entraba a la derecha Don José y ala izquierda Don Manuel luego vino Don Florencio el tejado de uralita eran unas micro escuela estaban entre la casa de Vigara y las escuela de las niña un abrazo Juan Manuel
hola don paco lo de polveniñero me suena a navidad y ami me gusta mucho la navidad, lo de rañero me suena a otra forma no se pero bueno no sere yo quien cambie los gentilicios pero podemos hacer una cosa ni pati ni pa mi le pongo POLVIRAÑEROS y tos contentos, una cosa don paco háblame de las collejas yo se lo he escuchado a mi madre y por lo visto están muy buenas anda dame cuando pueda una recetita lo malo va ser buscar collejas aquí en Marbella pero bueno to se anduviera un saludo y ya sabras dentro ... (ver texto completo)
Hola Alfonso, te voy a hablar de las collejas a condición den que me quites el don que no sé de donde lo has sacado.
Mira las collejas es una planta que se cria salvaje en el campo, nace en primavera entre los trigales y los cebadales y se cogen antes que los labradores les hechen herbicida para matar las malas hierbas antes en los campos había muchas y la gente solía salir a cogerlas entre otras cosa porque había gana, ahora como labran las tierras con tractores labran más profundo y rompen las ... (ver texto completo)
Yo creo que Víctor, lo describe bastante bien, también se que los únicos árboles que quedan vivos son los que habían en el patio de la escuela, por lo menos dos de ellos en mi época los niños de cuatro o cinco años no íbamos a la escuela aún, yo empecé a ir a los siete años cumplido y por que mi madre se puso fuerte con don José, porque habían niños un poco más pequeños que yo que ya iban a la escuela. La escuela nueva de uralita la empezaron a hacer sobre el año sesenta y uno yo ya no estaba en ... (ver texto completo)
buenos dias tengo en mi memoria y de esto estoy casi seguro, que entre la iglesia y el cuartel habia como un pequeñito horno en el cual el medico quemaba los apositos y geringillas o por lo menos eso me parecia y lo menciono porque hay mismo fue donde me encontre el billetito de cien pesetas con la cara creo recordar de falla si el billete era del medico lo siento pero a prescrito el tiempo toda via guardo el billeto o eso me dijo mi padre algun dia lo enseñare en esta vuestra casa un saludito y ... (ver texto completo)
saludos y buenos dias a todos, a ver quien me dice desde cuando no hay cigueñas en la ermita creo recordar que anidaban o anidan vete tu a saber
Buenos días estudiantes Rañeros Victoriano, Rafa, haber
Si mesacais de una duda con la situación de las clases en
Los colegios de los niños, que yo recuerde al entrar ala derecha estaba la clase de los pequeños de 4 y 5 Años hasta los 10-12- Años y ala derecha la clase de los mayores con D Jose Villarreal, por cierto muy buen maestro cuando D Jose se jubilo vino D Manuel,, de pueblo nuevo. Ala parte de atrás estaban los patios una
Parte para los Mayores y la otra para los pequeños y en
La parte ... (ver texto completo)
Hola Paco
Como no, intentemos recordar como era,
Creo recordar que era de la siguiente manera.
Entrando según se ve en la foto, a mano Derecha estaba la clase de los Pequeños, en el gran vestíbulo que había en la pare de en frente el la que estaba la puerta que daba al Patio, a la derecha había una Cuba con agua para beber, y un par de jarrillos, que tenían en el pitorro como una Alcachofa abierta y en la punta de las hojas pinchaban, ¡para que no se Chupase! Allí daba Clase Don José.
Frente ... (ver texto completo)
Buenos Dias a Tidos
Hoy y como biene siendo Normal, el mas Madrugador el Amigo Rafa, al que habra que vigilar, ya que dice que se va temprano a la Escuela, y despues marcha a bucar Nidos al Palanciano,
Desearos a Todos, Rafa, Loli, Carmen, Rosarito, y como no al Amigo Francisco.
Alque muy especialmente le deseo que se encuentre Bien.
Abrazos

V. G
Buenos días estudiantes Rañeros Victoriano, Rafa, haber
Si mesacais de una duda con la situación de las clases en
Los colegios de los niños, que yo recuerde al entrar ala derecha estaba la clase de los pequeños de 4 y 5 Años hasta los 10-12- Años y ala derecha la clase de los mayores con D Jose Villarreal, por cierto muy buen maestro cuando D Jose se jubilo vino D Manuel,, de pueblo nuevo. Ala parte de atrás estaban los patios una
Parte para los Mayores y la otra para los pequeños y en
La parte ... (ver texto completo)
muy buenos días a todos, ya pase por la cocina, hoy paella para mi trupe
como difrutan, pero mas yo, los pongo a los 4, y yo de municipala de pie, como esta mandado, espero que tengáis muy buen dia un abrazo loli
buenos dias a todos en especial a Rafa y Loli por ser los mas madrugadores Loli sseguro disfrutaras un monton con los 4 nietos a la vez yo cuando los tengo a los 3 juntos me lo paso de muerte con ellos Rafa ahora ire hacer tanda para apuntarme a la escuela para ver si puedo ir con vosotros
para el resto deseo esteis bien y aunque con frio empeceis el dia con mucho animo
abrazos Carmen M
muy buenos días a todos, ya pase por la cocina, hoy paella para mi trupe
como difrutan, pero mas yo, los pongo a los 4, y yo de municipala de pie, como esta mandado, espero que tengáis muy buen dia un abrazo loli
Buenos Dias para todos, venga que os espero para ir a la escuela hoy desayunais cada uno en vuestra casa, porque yo no quiero llegar tarde. Don. Jose y Don. Manuel nos esperan, y el domingo a misa y sino no saleis al patio, me marcho a caminar. Abrazos. Rafa
Hola Magdalena
Vistes la foto que te mandé en un CorreO
Un Abrazo

V. G
Buenas noches Victoriano, estoy sin correo en el mes de Septiembre ya no me dejaba entrar ponia la contraseña y me ponía errónea, sigo entrando y no hay manera, me alegro que hayas preguntando qué no te quedara alguna duda gracias. Un abrazo Magdalena