hola, frente al cuartel de la guardia civil a la derecha estaba el grupo de ingenieros la primera casa era de conrado siguiendo hacia la iglesia venia el economao y las casa de uralita era el grifo del agua a la parte de atras habia una alberca donde, cuando nos dejaban nos bañabamos, si no te cogia la señora rosa que era la encargada del grifo. a la izquierda de la iglesia estaban las escuelas nacionaes, un grupo muy grande dividido por las casas de los maestros
en una de ellas era param el cura ... (ver texto completo)
Muy Buenas Tardes Noches D. Joaquín
Una Gran alegría volver a ver su aparición por esta Ventana
Veo que aun Recuerdas, muchísimas cosas del Pueblo, claro eres algo mas Mayor, y por ejemplo lo de las casas de los Maestros al lado de la de D. Francisco
Yo las recuerdo viviendo los Conductores de Trasporte Pardo, que trasportaban el carbón de las minas hasta el Lavadero.
Espero y Deseo que te encuentres Bien
Un Abrazo

V. G
Victor, me suena que esas casas son de donde vivían los ingenieros al lado del economato pero no lo recuerdo bien, y sí, si son esas allí íbamo todos los años a pedir el alguinaldo y siempre nos daban algo. Un abrazo. Paco.
Hola Paco

Esa casa estaba al Lado del Economato y vivia Molina (el pagador) La Casa miraba dirección al centro del Pueblo.
A continuació pero mirando hacia la Carretera si estaba la de Conrrado, Villareal, y Don Jesus, y despues la Consulta y asin hasta el Final donde Vivia un Ingeniero Frances Llamado Don Marcos. Un Abrazo

V. G
tiene usted toa la razon este gentilicio viene de muchos años y conosco su orijen no sere yo quien lo cambie estaria bueno. vivan los rañeros yo soy de aguilar de la frontera pero como ya he dicho mis primeros pasos fueron en el porvenir usted perdone mis fallos gentilicios buen amigo gracias rafa un saludo
Amigo Alfonso, no tienes que pedir disculpa simplemente creo que lo hacias con las mejores intenciones, espero que sigamos en este foro tan formidable dondo despues de muchos años nos hemos visto muchos amigos de la infancia. Un abrazo. Rafa
Victor, me suena que esas casas son de donde vivían los ingenieros al lado del economato pero no lo recuerdo bien, y sí, si son esas allí íbamo todos los años a pedir el alguinaldo y siempre nos daban algo. Un abrazo. Paco.
hola, frente al cuartel de la guardia civil a la derecha estaba el grupo de ingenieros la primera casa era de conrado siguiendo hacia la iglesia venia el economao y las casa de uralita era el grifo del agua a la parte de atras habia una alberca donde, cuando nos dejaban nos bañabamos, si no te cogia la señora rosa que era la encargada del grifo. a la izquierda de la iglesia estaban las escuelas nacionaes, un grupo muy grande dividido por las casas de los maestros
en una de ellas era param el cura ... (ver texto completo)
veris hay también un recuerdo que no sabría definirlo por lo borroso que lo tengo pero me gustaría saber que era eso que había desde el cuartel al bar potato por definirlo mejor ami de pequeño como todo parece mas grande pero me parecía que había algo parecido a un rin de boxeo pero como ya digo no se a lo mejor alguien me lo define mejor gracias familia y lo del pastor alemán se que existio lo que yo no se es si seria de alguien alrededor del cuartel lo que recuerdo muy bien es que los guardias ... (ver texto completo)
buenas noches, el rin que tienes en mente era la plaza que estaba toda rodeada
de railes del tren con cables un pilon en el centro donde se montaban el escenario para cuando venian las fiestas (orquestras) al lado estaba el pilon del agua tambien cuadrado donde loas chicas ivan a recoger agua para regar las calles, el perro era un pastor aleman muy bonito que lo tenia don jose cortes (maestro) en los cuartles junto al campo de futbol y cuartel de la guardia civil.
un saludo y un abrazo para todos ... (ver texto completo)
Hola Buenas Tardes.
¿Recodais quien vivia en esa casa, junto al Economato?
Alguno habra que lo recordara, tambien habra alguno que en Nacidades ha ido a pedir el Aguinaldo.
Un Abrazo

V. G
Victor, me suena que esas casas son de donde vivían los ingenieros al lado del economato pero no lo recuerdo bien, y sí, si son esas allí íbamo todos los años a pedir el alguinaldo y siempre nos daban algo. Un abrazo. Paco.
tiene usted toa la razon este gentilicio viene de muchos años y conosco su orijen no sere yo quien lo cambie estaria bueno. vivan los rañeros yo soy de aguilar de la frontera pero como ya he dicho mis primeros pasos fueron en el porvenir usted perdone mis fallos gentilicios buen amigo gracias rafa un saludo
paco el lobillo es rañero es precioso, creo entender que en su epoca habia lobos por estas latitudes
Amigo, Alfonso espero que no te moleste, pero no nos cambies el nombre somos Rañero nacidos y criados en la Raña y seremos Rañeros, no Porvenireños. Un abrazo. Rafa
tiene usted toa la razon este gentilicio viene de muchos años y conosco su orijen no sere yo quien lo cambie estaria bueno. vivan los rañeros yo soy de aguilar de la frontera pero como ya he dicho mis primeros pasos fueron en el porvenir usted perdone mis fallos gentilicios buen amigo gracias rafa un saludo
Hola Buenas Tardes.
¿Recodais quien vivia en esa casa, junto al Economato?
Alguno habra que lo recordara, tambien habra alguno que en Nacidades ha ido a pedir el Aguinaldo.
Un Abrazo

V. G
yo no la recuerdo... victoriano como se encuentra as dejao ya la sala de i. t. v o sigues por hay venga que mejores y un saludo cada ves aparecen mas fotitos que alegría DIOS.......
me has definido muy bien el tema de las collejas un saludo paco... esta mejor explicado que en los libros de historia de la fauna ibérica, lo de las bellotas he comido muchas y lo de buscar espárragos es para mi una agradable afición que estoy perdiendo porque por aquí todo esta construido ahora lo que mas busco es historia y aquí la hay
Amigo, Alfonso espero que no te moleste, pero no nos cambies el nombre somos Rañero nacidos y criados en la Raña y seremos Rañeros, no Porvenireños. Un abrazo. Rafa
Hola Buenas Tardes.
¿Recodais quien vivia en esa casa, junto al Economato?
Alguno habra que lo recordara, tambien habra alguno que en Nacidades ha ido a pedir el Aguinaldo.
Un Abrazo

V. G
aver si tratas mas historias que tu conoces a mas gente que yo yo solo tengo recuerdos vagos pero que voy aclarando según espongo aunque claro mi fijación en aquellos tiempos no puede ser la mismas que algunos mayores de este foro porque incluso los mas mayores también tienen sus dudas un abrazo hermano
gracias paco, yo ya me echo un a tortilla que dentro de un rato cuando se caliente el horno veras por esta puerta pongo foto que ya veras lo mismo la he hecho con espinacas pero para ti serán collejas como saben como los cardillos o algo parecido no
cucha paco ¡yo también he comio muchas migas hay mi madre las hace muy buenas ella es de adamuz también hace salmorejo y ahora para las fiestas los pestiños y los roscos de vino fritos azucaraos,.. paco una cosa tu sigues viviendo en el porvenir porque estaras como un pacha que tranquilidad se respira por esos lugares si parece que no pasa el tiempo
Espera que me tenía que ir a comer y no había terminado, sigo... ya te he esplicado que lo que más me gusta es ir a cogerlas, una vez gogidas se cortan lo brotes más tiernos se limpian bien de tierra, se lavan y yo las cuezo un poquito sin pasarse, hago unas pelotas un poco más grande que las de ping- pong y las guardo en el congelador y cuando me apetece saco un par de pelotitas y me las como cocinadas con cualquier cosa desde un revuelto con huevos hasta un potaje con sus repampagos sus garbanzos ... (ver texto completo)
gracias paco, yo ya me echo un a tortilla que dentro de un rato cuando se caliente el horno veras por esta puerta pongo foto que ya veras lo mismo la he hecho con espinacas pero para ti serán collejas como saben como los cardillos o algo parecido no
me has definido muy bien el tema de las collejas un saludo paco... esta mejor explicado que en los libros de historia de la fauna ibérica, lo de las bellotas he comido muchas y lo de buscar espárragos es para mi una agradable afición que estoy perdiendo porque por aquí todo esta construido ahora lo que mas busco es historia y aquí la hay
Espera que me tenía que ir a comer y no había terminado, sigo... ya te he esplicado que lo que más me gusta es ir a cogerlas, una vez gogidas se cortan lo brotes más tiernos se limpian bien de tierra, se lavan y yo las cuezo un poquito sin pasarse, hago unas pelotas un poco más grande que las de ping- pong y las guardo en el congelador y cuando me apetece saco un par de pelotitas y me las como cocinadas con cualquier cosa desde un revuelto con huevos hasta un potaje con sus repampagos sus garbanzos ... (ver texto completo)