SAN ISIDRO (Cádiz)

Habitantes: 1.425  Altitud: 30 m.  Gentilicio: Revilleños 
Hoy amanece en SAN ISIDRO a las 08:10 y anochece a las 19:05
Nº fotos: 46  Nº mensajes: 6  Visitas / día: 11 

Información general sobre SAN ISIDRO:

Situación:

Situado en la comarca de Jerez de la Frontera, cerca del río Guadalete, a unos 15 Km de esta ciudad gaditana. Por la carretera que va desde la barriada rural Cuartillos hasta la pedanía de El Torno. Rodeado de numerosos pueblos como el Torno, La Barca de la Fda, Torrecera...

Ayuntamiento:

Situado en el centro del pueblo, en la plaza Artesanía, en la que tambien se encuentran la iglesia, el hogar del pensionista y sobre todo el gran pino que caracteriza al pueblo.

Monumentos:

En la plaza Pablo Iglesias se encuentra una preciosa fuente con leones, recreación de la fuente de los leones de la Alhambra de Granada. Es un pueblo muy atractivo por la blancura de sus casas, los naranjos y los jardines en las puertas de las casas. Cerca del pueblo se encuentra la ermita de Salto al Cielo, que durante siglos habitaron los monjes cartujos, y era el lugar a donde venían a morir; de ahí su nombre. Cerca del pueblo se han encontrado muchos restos romanos, realizándose una importante excavación en los años setenta, encontrándose en muy buen estado una alfarería romana con su horno subterráneo, fechada en el siglo II después de Cristo. Encontrándose una inscripción con las letras: "TAUQ"

Aunque el mayor monumento de San Isidro es el pino que se encuentra en la Plaza Artesanía.

Fiestas:

La romería es la gran fiesta de San Isidro del Guadalete, fiesta que se realiza en conjunto con el pueblo de El Torno, en un acto de hermandad y convivencia entre ambos. Los momentos de más emoción son: uno cuando en el lugar llamado Puente de Revilla, en el límite entre los dos pueblos la Virgen de Fátima pasa de los hombros de los torneros a los de los revilleños y el otro cuando llegan al pueblo.

La feria tambien es una fiesta popular, la cual tiene lugar a mediados de Agosto y en la que se reúnen los vecinos no solo de San Isidro sino tambien de los pueblos colindantes.

Costumbres:

Es costumbre tener las casas muy cuidadas, lo que resulta muy atractivo para el visitante. El origen de sus habitantes es de varias provincias andaluzas, lo que ha hecho que se vayan fusionando sus diferentes culturas y acentos.

Historia:

Al pueblo de San Isidro no se le conoce como tal en los alrededores, sino por el nombre de Revilla, de hecho el gentilicio de San Isidro es revilleños. El nombre de Revilla es debido a que en los comienzos de San Isidro, existía un cortijo, el cortijo finca: "Revilla" famoso en la zona, de ahi que los vecinos de los otros pueblos conocian el cortijo y cuando iban a San Isidro se dirijian al cortijo Revilla.

Actualmente en la zona San Isidro es practicamente conocidos por todos por este nombre, Revilla.

Turismo:

Merece la pena visitarlo en diferentes épocas del año, ya que el paisaje que rodea al pueblo va cambiando con cada estación. En primavera el olor a azahar y las flores en las calles es un espectáculo para los sentidos con la luz, los colores y el olor.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SAN ISIDRO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SAN ISIDRO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cádiz