LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cádiz)


Árbol de Navidad en la Plaza de la Constitución
Saludos a todos los Linenses mis abuelo PabloRivero yjosefa Mota Ocaña vinieron desde allí a argentina yo visité esa ciudad o la esperanza de encontrar algunos datos pero me fue imposible
Yo. Soy linensa y te quiero mucho sali muy pequeña de mi pueblo es muy bonito y acogedor lastima la mala fama del contrabando y otras cosas pero te quiero mi linea
Mi abuelo Pablo Rivero fue carabinero y cuido la frontera
Añado a lo de las citas para el Registro Civil de La Linea de la Concepción, que dan sólo 30 citas casa día. Puede ser, que después del madrugón, Y la espera en la calle (llueva o ventee) te puedes quedar sin cita, porque no llegues a ser uno de los 30 afortunados. Esto no deberíamos de aguantarlo. No es normal, habiendo teléfono e Internet.
Es vergonzoso, tener que levantarte a las 7:00, y hacer cola en la calle, hasta las 9:30, para coger cita, para el registro Civil, en La Linea de la Concepcion. Es de tercer mundistas.
Saludos a todos los Linenses mis abuelos vivieron allí Pablo Rivero y mi abuela Josefa Mota Ocaña
buso la plaza imperio argentina en la linea de la oncepcion
la linea de la concepcion no esta bañada por el atlantico solo por el mar mediterraneo al igual que algeciras- creo que las aguas se mesclan en barbate
ja ja ja, que mas puedo decir.... inculto total
se llama plaza de la constitución... menudo linense que no conoce ni los nombres de los lugares mas emblematicos
Bonita ciudad la linea de la concepcion
preciosa ciudad. llama la atención lo cuidados que están sus edificios, sus calles, la limpieza de las zonas comunes, basta darse un paseo por cualquiera de sus barrios periféricos (calle real y zona centro no muestran la autentica belleza de este lugar), asimismo es un ejemplo de gestión política sin errores. trabajadores municipales reconocidos por sus políticos, y un monton de virtudes mas atesora la esplendida plaza de la línea de la concepción. una juventud recorre sus calles plena de energía e ilusiones, al verlos en sus ciclomotores correr en todad direcciones, con grandes bultos cubiertos de plástico negro entre sus piernas, me invade la satisfacción de saber que vamos por buen camino, y que este pueblo tiene un gran futuro como proveedor de artículos libres de impuestos para toda España. god save la línea de la concepción.
que bonita y linda eres linea de la concepcion
di que si. mis barrios preferidos son palomeras, junquillos, san Bernardo y caravanchel y en ese orden. la amabilidad de sus gentes, gente sana sin malas intenciones para con los extraños, y por que no decirlo, gente muy culta, de mucha sabiduría, forjada en la calle, aplicados en la máxima de convivir en armonía, resolviendo sus conflictos con educación y respeto por el prójimo, sin una mala palabra o un mal gesto, sin amenazas gratuitas, son barrios libres de drogas donde la paz reina en sus calles. por si alguien no entiende el sarcasmo, aclaro que es justo lo contrario a lo escrito.
que tipo de turismo se da mas en la línea
el turismo que mejor funciona es el que ni se para por que va de paso para entrar en Gibraltar, que es donde hay cosas interesantes de verdad, y el que viene a comprar hachis para transportarlo por toda europa. si te gustan los alijos de droga a plena luz del dia, en la playa de sobrevela tendras muchas posibilidades de disfrutar en directo de ese maravilloso espectáculo. asimismo te divertiras viendo a los bosquimanos, o sea, personas que se dedican a "pasear" por la playa tras los alijos, para ver si se les ha caído algo que puedan vender en el mercado negro. ese es nuestro grande y libre pueblo. imprescindible hacer una paradita con el coche, de noche a cualquier hora, en el paseo marítimo de levante, a cualquier altura pero sobre todo en la barriada de san Bernardo, para ver la preciosa estampa de los contrabandistas de tabaco, aunque a mi me gusta llamarlos despectivamente matuteros, sacando cajas y cajas de tabaco ilegal durante toda la noche. una gozada, ya lo veras. la línea es única.
La familia de mi abuela era de San Roque, Cadiz y era la heredera del Cortijo Los Cano en Guadiaro.
Se llamaba Josefa Aranda Izquierdo, Nació el 19 de marzo de 1902 (aunque no estamos seguros de la fecha) y mi abuelo Juan Perez de la Portilla (debía de tener mas o menos la misma edad).
Fue bautizada en la Iglesia de San Roque.
Hablaba de sus abuelas madre Maria (propietaria del cortijo Cano y de madre Ines)
Sus padres se llamaron Antonio Aranda y Manuela Izquierdo de la Linea de la Concepcion.
Mi ... (ver texto completo)
hola amigos
Me llamo Nieves y quisiera preguntaros si alguien conoce la historia del Cortijo Los Canos en Guadiaro
Me abuela era hija de Antonio Aranda y de Manuela Izquierdo. Era desde pequeña me dijo que era la heredera de ese cortijo pero se marcho a Francia.
Su padre Antonio Aranda se fue a Argentina huyendo de la justicia porque se hundió un barco que tenia que se llamaba las hermanas y su madre se murió muy joven. A su hermana de 17 años la enterraron vestida de novia. Debe de haber algún familiar que conozca la historia. Me podríais decir si alguien sabe algo?
Muchas gracias
que tipo de turismo se da mas en la línea
que bonita y linda eres linea de la concepcion