Quizá me extralimite al escribir sobre algo que, sin datos en las manos, me pueda hacer errar en mis apreciaciones, pero he mirado, he pateado y he pensado sobre la obra de reforma que se está llevando a cabo en la carretera EX346 (Don Benito-Quintana), y el sentido común me hace concluir en que la ejecución de la obra esta resultando un auténtico despropósito. Mi reflexión sobre el tema, no puede ser de otra manera, voy a relativizarla respecto a los intereses jabeños.

-Una concentración parcelaria ... (ver texto completo)
léganes, esas normas las cumplo a rajatabla. he hecho algo mal?.
Pepe, qué alegría verte por aquí. Ya sabes, los chicos más educados son menos ruidosos, pero hay muchísimos más que de los otros: sin embargo, esa cortesía antigua y las buenas formas para con los mayores ha cambiado a peor en general, estoy de acuerdo contigo, aunque algunos no son descorteses por maleducados sino que son despistados que "van a su bola".

El tema de Juan M. no me cuadra, el hoy profesor ilustre de Universidad (y antaño un niño como tú y como yo en la Villanueva de entonces) debe ... (ver texto completo)
Mari Carmen:
Mucha alegría tener noticias tuyas, estamos con muchos años mas, pero muy bien.
Maria Luisa se conserva bien, a ver si nos animamos a ir al pueblo y te llamo por teléfono.
Muchos besos.
Buenas tardes tengan Vds. ¿que tal amigos Jabeños?
He leido con atención, vuestros comentarios, y quiero hacer saber a nuestro muy desctacado amigo Leganés, que no me olvido de vosotros ni mucho menos, la razón es como os comenté en mi última participación en el foro, este dichoso ordenador, menos mál que al parecer ya vá bién, y es que lo he tenido que formatear tres veces, ya y que después de la instalación del windows XP, todo iba bién, al principio, pero los problemas los daba cuando empezaba ... (ver texto completo)
Pues la han puesto. Aqui es donde si se puede ver bien, aparte de que al estar en una resolucion bastante buena, aumentando se ve muy bien. En la esquina superior derecha se puede ver casi la casa de mi abuelo, en la calle Peñas Altas, y todo el corral. La casa de mi abuelo creo que tuvo algun susto con las bombas, ya que la chimenea ponia 1939, lastima que no se vea la casa, aunque si el corral. Es la que esta justamente en la O de Orellana la Vieja. En el corral se ve un brillo que bien puede ser ... (ver texto completo)
hola a tod@s, pues si, yo de politica no entiendo, lo unico que veo y entiendo es que vamos mu mal eh? no me gustaria tener que dar la razon a los mayores de mi pueblo que dicen que si seguimos asi vamos a volver a la epoca de la posguerra, por lo oid, no fue muy buena epoca, pero esta que tenemos va poco a poco a la ecatombe. cuantos negocios cerrados, cuanta gente joven y menos jovenes sin trabajo, cuantas familias haciendo malabares para llegar a fin de mes... yo creo que aunque nuestros politicos ... (ver texto completo)
Pepa y Jesús, qué alegría veros! Ya me ha contado Mª Luisa lo bien que estáis. A ver si es verdad que venís pronto como tienes prometido. Un beso.
Hartazgo de escuchar que los recortes son por culpa de la “herencia”. No se de qué herencia hablan. ¿La herencia es tener hospitales, carreteras, colegios, universidades...? Herencia ha habido siempre. O ¿es que al igual que se pretende borrar la memoria histórica también queremos borrar la memoria democrática? ¿Qué había en este país? HAMBRE Y DESOLACIÓN. Es fue la herencia que encontró la democracia.

Hartazgo de escuchar que hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades. ¿Acaso está ... (ver texto completo)
¡Chiascho, Chiascho! Qué nivel Maribel: el Foro está que arde, que diría UNOMAS, que ya –con mucha cuatela- sólo lee, piensa, se ríe y calla: ¿o no?.

María Romero, joder qué bien te percibo cuando estás indignada, qué seguro tenía yo que tú debes enriquecer este Foro: yo quiero café, y quiero disfrutar de la dehesa y no quiero sufrirla como los personajes de Delibes, o los de Cela.

Esta noche, tengo muchas cosas en la cabeza pero estoy muy cansado, aunque no quisiera acostarme sin deciros lo ... (ver texto completo)
Buenos días,

En relación con los hechos que relatas, y en lo que a mí respecta como responsable municipal, solo puedo pedirte disculpas y decirte que siento lo ocurrido. Tienes mi compromiso de que intentaremos que esto no vuelva a pasar.

Después de la lectura de tu relato, he solicitado información al bibliotecario (por cierto, se llama Rubén), que me ha confirmado lo sucedido y me ha facilitado los nombres de estos chavales, a los que al parecer en alguna otra ocasión ha tenido que llamar ... (ver texto completo)
Muchas gracias Alcalde. Ha sido un hecho aislado, sólo una excepción en ese espacio público tan agradable: espero que los chicos -yo les eché una regañina- reaccionen positivamente y comiencen a apreciar lo que tienen a su disposición.

Un abrazo,
hola primo victor muchas gracias por el mensaje si me parezco a mi madre y a mitia frora hace que sali del pueblo 46 años besos
Queridos gamberros:
Aun a sabiendas de que nada leéis, quiero dirigirme a vosotros, ya desde Madrid, para trasladar al Foro el sentimiento de disgusto con el que terminé la tarde del pasado 30 de abril debido a vuestro inaceptable comportamiento en la Casa de la Cultura. Esa tarde, acompañado de toda mi familia -incluido los pequeñines- nos dispusimos a disfrutar mirando los libros, abriendo alguno de ellos, leyendo algún párrafo, descubriendo las novedades literarias, en fin todas esas curiosidades ... (ver texto completo)
Buenos días,

En relación con los hechos que relatas, y en lo que a mí respecta como responsable municipal, solo puedo pedirte disculpas y decirte que siento lo ocurrido. Tienes mi compromiso de que intentaremos que esto no vuelva a pasar.

Después de la lectura de tu relato, he solicitado información al bibliotecario (por cierto, se llama Rubén), que me ha confirmado lo sucedido y me ha facilitado los nombres de estos chavales, a los que al parecer en alguna otra ocasión ha tenido que llamar ... (ver texto completo)
Hola a todos, me llamo Esther.
Unos compañeros y yo, estamos haciendo un grupo de Trabajo de la UNEX sobre la Haba, a cerca del Ciclo Festivo y del Ciclo de la Vida.
Buscando por internet he encontrado que las fiestas mas grandes son las de MArzo, la Jira y la Velé en agosto, pero necesitaba saber si hay alguna fiesta más... si se hace algo en especial en Navidad, cuando son las procesiones en Semana Santa, o si hay alguna otra fiesta más de barrio.
Muchas Gracias. Tenemos que acercarnos allí ... (ver texto completo)
Hola Esther, bienvenida al Foro Jabeño. Efectivamente, donde mejor pueden informarte del tema de fiestas es en la Casa de Cultura de La Haba. Y quizá aquí mismo en el Foro alguien más te conteste, yo paso a darte una escueta relación de fiestas, ordenándolas –según mi criterio- por importancia.

La fiesta por excelencia jabeña es La Velá, y tiene en el día l5 de agosto su cumbre festiva. Aunque para mí el día l3, que traemos a la Virgen de la Antigua de su ermita, es el día que mejor lo paso. Es ... (ver texto completo)
Mi prima Pepa tiene el porte y el señorío de una mujer Orellanense, yo que hace mucho tiempo que no la veía he recordado rapidamente su fisonomía por el parecido que tiene a una hemana de su madre llamada Flora. Un veso Pepa y un abrazo a León.
Me alegra enormemente que haya personas del foro a las que les parezca que los politicos, y los sindicatos especialmente, estan siendo insultados y vilipendiados (?). Eso demuestra que a pesar de la que está cayendo a ellos les sobra motivos de elogios. Sus motivos tendran.... ahora decir la verdad tal cual uno la ha vivido no creo que pueda ofender a nadie, salvo al que no quiere oirla, y se de por ofendido. Yo no hago demagogia, ni le bailo el agua a nadie, ni me siento obligada a compartir la ... (ver texto completo)
Victoria, si con mi opinión te has sentido ofendida, discúlpame, tan solo he querido eso, dar mi opinión por lo que considero falta de respeto. No pretendo, ni muchísimo menos, convencer a nadie, de nada de lo que aquí escribo, tan solo opinar de temas que considero oportuno, sin ningún especial motivo e interés, a... me puedes citar siempre que quieras.

Ni quiero ni puedo ofender a nadie, seria absurdo por mi parte pretenderlo.

El respeto y la tolerancia, son la base de la convivencia, y la discrepancia en esos términos, enriquecedora.

Este humilde escribiente, puesto y experto en nada, se considera un juntador de letras y aficionado de las cifras, por eso a veces me pasa, no entender muy bien ciertos textos, y no sé ubicarlos. Por cierto las cifras, creo, casi nunca pueden ser teóricas, pueden ser estimaciones, previsiones, exactas e inexactas, verdaderas o falsas. grandes o pequeñas etc...

Cada persona tiene su recorrido en la vida que le toca vivir, unas con más suerte que otras, siempre he afirmado que solo por el hecho de haber nacido en la zona del mundo que estamos, ya somos unos afortunados.

Líbreme quien sea de pensar en juzgar a nadie, y menos sin conocer su currículo en la vida.

Me alegra saber, que usas el sentido común en tu vida, en eso coincidimos, por que estarás conmigo –si no fuese así me corriges- que es el mejor de los sentidos.

En su día ya escribí que por fortuna, no me debo ni a nada ni a nadie, todo lo que escribo, lo es de mi pobre cosecha, hoy añado más, y librepensador.

Un abrazo ... (ver texto completo)