Vamos burras, ¿porqué esos ojos con expresión triste y melancólica?, si ya no tienen que labrar (tirar del arado), cargar con los cantaros con agua desde la fuente, cargar con la leña y otras muchas tareas que ya fueron. Piensen en el trajín que llevamos nosotros y, rebuznen a los cuatro vientos: esto sí que es vivír.
Hola Nino, ya encontre (LA ERMITA) donde tu me dijiste un saludo, Isabel
Por lo que veo, los huercalenses estan de fiestas y por lo tanto, al ordenador y al foro, que le den por saco; que las disfruten.
Cuando vd. quiera seguimos conversando, pero he de aclarar que si, que estoy muy contento de poder vivir aqui, eso si con todo el sacrificio del mundo pero que si a qui sigo y seguire mientars me deje Dios, aunque despues de pasar largas temporadas en el extranjero trabajando.
A y la fuente si tiene agua, y gracias a ella podemos mantener nuestros arboles y nuestra huerta,
javier, perdona que he tardado en contestarte, pero es que son tantas las cosas que te preguntaría ó que te contaría, que al final, todo queda en mi mente y termíno sólo preguntandome que a quién le interesa.
Me alegro que estés contento de vivir en Las Minas.
Que me parece que eres muy joven y que también has tenido que emigrar.
Que has tenído la suerte o no se como llamarlo, la posibilidad de volver a "tú casa".
Que bueno, que espero que seas tu el que me cuente de la huerta y de nuestros arboles; ... (ver texto completo)
A ver los de Huercal-Overa, que se vienen las Fiestas. Que cuenten algo, por ejemplo, cómo se preparan, si van a ir a los toros, algo, algo.
Hola Jesús, feliz dia de la Hispanidad, te cuento he estado en Nieva este fin de semana, no te imajinas como ha quedado la iglesia, al restaurarla, desde este foro quiero dar las gracias a todos aquellos que an colaborado, un saludo Isabel
Mucho MAS feliz voy a terminar este día de la Hispanidad (aquí se llama Día de la Raza), luego de recibir tu saludo, Isabel.
Luego de buscar unos datos que necesitaba y como ya temprano había pasado mirando por el foro de Nieva, estaba por apagar, cuando insconcientemente toco y ¡que sorpresa!, tu mensaje que me ha llenado de alegria. Gracias por acordarte Isabel y un afectuoso saludo para tí.
Hola Jesús, feliz dia de la Hispanidad, te cuento he estado en Nieva este fin de semana, no te imajinas como ha quedado la iglesia, al restaurarla, desde este foro quiero dar las gracias a todos aquellos que an colaborado, un saludo Isabel
Javier, tengo que conversar contigo, ahora solo quiero que sepas que te he leído, que me alegro mucho de saber de alguien que nació y vive en Las Minas (y que parece que no está conforme con seguir viviendo en ese lugar, lo que sería un gran error y te lo dice alguien con expericiencia), que me acuerdo de la fuente -espero que tenga agua-, y que bueno, que ya conversaremos.
Cuando vd. quiera seguimos conversando, pero he de aclarar que si, que estoy muy contento de poder vivir aqui, eso si con todo el sacrificio del mundo pero que si a qui sigo y seguire mientars me deje Dios, aunque despues de pasar largas temporadas en el extranjero trabajando.
A y la fuente si tiene agua, y gracias a ella podemos mantener nuestros arboles y nuestra huerta,
Si, Le aclaro, soy de Las Minas y vivo aqui, vivo y trabajo en Las Minas, y todos los dias la doy Gracias a Dios por dejar ganarme la vida en el sitio donde Naci y vivo, que hoy en dia no es nada facil, y menos en un pueblito tan pequeño y sin nada de los adelantos de las grandes urbes, solo el campo y los animales, un saludo señor Jesus, Aqui tambien se scha demenos a las personas que por circunstancias se fueron lejos, m pero que en su animo estan aquí.
Javier, tengo que conversar contigo, ahora solo quiero que sepas que te he leído, que me alegro mucho de saber de alguien que nació y vive en Las Minas (y que parece que no está conforme con seguir viviendo en ese lugar, lo que sería un gran error y te lo dice alguien con expericiencia), que me acuerdo de la fuente -espero que tenga agua-, y que bueno, que ya conversaremos.
Esta foto la saqué yo. La miro, la remiro y pienso; más que pensar recuerdo: recuerdo la imagen de la Virgen, de los chiquillos al frente de la procesión, de la gente que participa, la silueta de las conocidas casas y......... la canción de Serrat (que no sé, así que perdonen), "y colgaron de esquina a esquina un cordel, flores rojas, verdes y amarillas". Perdón, perdón.. Chau.
BUENO, bueno, buenooo. ¡javier! "que maravilla", ya lo creo, es una maravilla; todas y cada una de tus palabras, las hago mías, porque yo lo he vivido de muy pequeño. Ahora estoy muy emocionado por tu mensaje y no puedo contarte, pero ya lo haré. ¡Ah!, lo que si quisiera que me aclares, porque no me queda, ¿éres de Las Minas; víves en Nieva? Una gran alegría. Jesús, el que hace muchos, pero muchos años, que no vive en Nieva......, pero vive en Nieva.
Si, Le aclaro, soy de Las Minas y vivo aqui, vivo y trabajo en Las Minas, y todos los dias la doy Gracias a Dios por dejar ganarme la vida en el sitio donde Naci y vivo, que hoy en dia no es nada facil, y menos en un pueblito tan pequeño y sin nada de los adelantos de las grandes urbes, solo el campo y los animales, un saludo señor Jesus, Aqui tambien se scha demenos a las personas que por circunstancias se fueron lejos, m pero que en su animo estan aquí.
Isabel, que no somos los únicos que sabemos y recordamos lo de cazar pájaros en las frias y ventosas noches de invierno. Y ¡ojo!, que yo todavía no he contado mis recuerdos (los recuerdos en este viejo cerebro, de un niño de siete, ocho, nueve) de no se cuantos años.
Hoy, por casualidad he encontrado esta web, y me ha sorprendido mucho encontrar mensajes de este pequeño pueblo de Huercal-Overa, soy de muy cerca, de una barriada que se llama las Minas, justo antes de llegar a la Hoya, pero muy relacionado con los vecinos de la Hoya.
un saludo para todos y si n algo puedo ser util, cuenten con migo.
javier, con gran sorpresa he leído tu mensaje en este foro de "La Hoya". Yo también por casualidad hace algunos meses lo descubrí (y con él, el de los pueblos de España). Inmediatamente después, leí el de Nieva (por eso, lo contesté primero). Quiero decirte mucho más, pero no puedo, ya lo haré. Un gran saludo.
que maravilla leer sus mensajes, pero no puedo dejar de contestar, yo tambien suelo cazar pajaros en las noches de viento, verlos acurrujados entre las hojas de los naranjos y cojerlos incluso con las manos, llegar corriendo a casa y dejarlos en manos de los niños, hay muchas cosas bonitas en la vida pero si bonito es descubrir tanto o mas es recordar.
gracias amigos de un paisano que vive en Santa Maria de Nieva, Las Minas
BUENO, bueno, buenooo. ¡javier! "que maravilla", ya lo creo, es una maravilla; todas y cada una de tus palabras, las hago mías, porque yo lo he vivido de muy pequeño. Ahora estoy muy emocionado por tu mensaje y no puedo contarte, pero ya lo haré. ¡Ah!, lo que si quisiera que me aclares, porque no me queda, ¿éres de Las Minas; víves en Nieva? Una gran alegría. Jesús, el que hace muchos, pero muchos años, que no vive en Nieva......, pero vive en Nieva.
que maravilla leer sus mensajes, pero no puedo dejar de contestar, yo tambien suelo cazar pajaros en las noches de viento, verlos acurrujados entre las hojas de los naranjos y cojerlos incluso con las manos, llegar corriendo a casa y dejarlos en manos de los niños, hay muchas cosas bonitas en la vida pero si bonito es descubrir tanto o mas es recordar.
gracias amigos de un paisano que vive en Santa Maria de Nieva, Las Minas