Vamossss coñ...., que ya sólo queda el 7% de voto no deseado de esta hermosa imagen.
Hoy, por casualidad he encontrado esta web, y me ha sorprendido mucho encontrar mensajes de este pequeño pueblo de Huercal-Overa, soy de muy cerca, de una barriada que se llama las Minas, justo antes de llegar a la Hoya, pero muy relacionado con los vecinos de la Hoya.
un saludo para todos y si n algo puedo ser util, cuenten con migo.
Hola Lorenzo, efectivamente soy hijo de Antonio y de Carmen por cierto que mi madre esta aqui en Lorca pasando una temporada con nosotros, ella vive en Almeria con mi hermana Beatriz por cierto que se ha emocionado al leer tu mensaje, gracias de verdad por haberme respondido.
Seguro que nos conocemos, yo estuve unos dias en Nieva en el año 1971 y conoci a un grupo de chicos de mi edad que me llevaron por todos sitios. Recuerdo los bailes que se hacian en un Bar (La Ventica), que tiempos aquellos, ... (ver texto completo)
Buenos dias Gines. Ya recuerdo cuando estubiste en Nieva, efectivamente, mi primo Paco estaba haciendo el S, Militar en Lorca.
Al bar que te refieres, no era en la Ventica, sino en la Ribera. Habia dos El Bar La Venta y El del Carloto.
Cierto que ya faltan casi todos los que conociais, por ejemplo, mi tio Enrique, su mujer mi tia Ana Josefa, mi madre, mi tio Jose Maria, murió en Diciembre del 2.008 solo queda mi tia Isabel.
No se si sabras, que gracia a una Comunidad de Regantes que se hizo, tenemos ... (ver texto completo)
¡Vamos!, miren (arriba) donde dice ¿Te gusta esta foto?, y como si te fueras a casar, cierra los ojos y ¡click! en Si.
Vamossss coñ...., que ya sólo queda el 7% de voto no deseado de esta hermosa imagen.
Hola Lorenzo, efectivamente soy hijo de Antonio y de Carmen por cierto que mi madre esta aqui en Lorca pasando una temporada con nosotros, ella vive en Almeria con mi hermana Beatriz por cierto que se ha emocionado al leer tu mensaje, gracias de verdad por haberme respondido.
Seguro que nos conocemos, yo estuve unos dias en Nieva en el año 1971 y conoci a un grupo de chicos de mi edad que me llevaron por todos sitios. Recuerdo los bailes que se hacian en un Bar (La Ventica), que tiempos aquellos, ... (ver texto completo)
Hola, me llamo Ginés, naci en Santa María de Nieva en la casilla de peones camineros que habia a la entrada del pueblo (ya no existe), el ocho de Diciembre de 1.952, gracias a D. Enrique que fué el que asistió a mi madre Carmen a traerme a este mundo. Actualmente risido en Lorca (Murcia).

Me gustaría contactar con alguien de este pequeño foro.
Un saludo.
Hola Ginés. Si no me equivoco, tú eres hijo de Antonio de la Casilla y de Carmen. Yo soy Lorenzo de Nieva Sobrino de José Mª el "Colorao" y quiero recordar que tú y yo nos conocenos aúnque hace muchos años que no nos hemos visto. Recuerdo a tu Padre cuando aún estaba en la Gasolinera de las Lomas ¡Cuanto tiempo.......!
Bueno, llegamos al día cuatro de octubre (04/10/2009), y nadie toca el tema; pués yo me he acordado de salir a cazar pájaros. Sí, en las frias y ventosas (sobre todo ventosas) noches de invierno, se solía salir a cazar pájaros, los pocos pájaros que conseguían sobrevivir,.... pero en otro momento lo contaré y lo hará aunque sé, que la mayoría, sino la totalidad de los que lo lean, dira: ¿y éste de donde salió?.
Hola Jesús, me alegro mucho con tus mensajes, yo tambien me acuerdo cuando mis hermanos salian por las noches a cazar pájaros. Bueno y de tantas cosas que los niños de hoy no las conacen, un saludo Isabel
Hola, me llamo Ginés, naci en Santa María de Nieva en la casilla de peones camineros que habia a la entrada del pueblo (ya no existe), el ocho de Diciembre de 1.952, gracias a D. Enrique que fué el que asistió a mi madre Carmen a traerme a este mundo. Actualmente risido en Lorca (Murcia).

Me gustaría contactar con alguien de este pequeño foro.
Un saludo.
Bueno, llegamos al día cuatro de octubre (04/10/2009), y nadie toca el tema; pués yo me he acordado de salir a cazar pájaros. Sí, en las frias y ventosas (sobre todo ventosas) noches de invierno, se solía salir a cazar pájaros, los pocos pájaros que conseguían sobrevivir,.... pero en otro momento lo contaré y lo hará aunque sé, que la mayoría, sino la totalidad de los que lo lean, dira: ¿y éste de donde salió?.
Hola Jesus, eso me pregunto yo. ¿De que planeta seran? quiero pensar que los votos negativos seran de quien no conce nuestra iglesia ni nuestro pueblo. Un saludo Isabel
Ayúdame Isabel, tenemos que convencerlos.
Sólo queda el 4% negativo. Fuerza caramba a los que así lo hicieron, que errar es humano, pongan ahora un ¡SI!
¡Vamos gente positiva de La Hoya!, solo queda un 8% de voto negativo. Tengamos paciencia y esperemos que maduren.
Y como dicen los abogados en sus escritos, "otro sí digo": Al lugar, también lo suelen llamar "Pedro García".
Me complace que la Iglecia Santa María de Nieva este siendo restaurada pues es una de las maravillas de la ciudad. Gracias
Gracias a ti Mariam, y ya lo creo que la Iglesia es una maravilla; aunque lo de ciudad, ciudad, estimo que no pretendemos (ni deseamos) tanto, pues nos conformamos con seguir siendo un hermoso y tranquilo pueblo, (aclaro que hablo sólo por mi, que además no vivo en Nieva). ¿Y tú, éres de por allí?
Quiero agregar al mensaje anterior, que ahora, año 2009, la Iglesia de la pedanía de Santa María de Nieva está siendo objeto de trabajos de restauración, impulsados y financiados por los vecinos. Gracias a todos ellos y a la Junta Gestora creada al efecto y que tan bién los representa. Muchas gracias.
Me complace que la Iglecia Santa María de Nieva este siendo restaurada pues es una de las maravillas de la ciudad. Gracias