3 meses GRATIS

Su nieta.
Hola Manuel, yo si me acuerdo de tí de cuando estabas de aprendiz con Antonio LLoriz, y si no recuerdo mal tenías un hermano, te conocíamos como Compán y de quien si que me acuerdo mucho es de tu madre, una mujer bastante alta para aquellos tiempos que limpiaba las escuelas, parece que la estoy viendo con su pañuelo en la cabeza. Yo tenía y tengo un tío que le llamaban Pino, pero no vivió frente a la rambla, vivió un tiempo en mi casa se llama Rafael Pino Contreras y tiene una casa en Rodalquilar ... (ver texto completo)
Hermenegildo, en el anterior mensaje, no doy mención alguna a esos recuerdos tan bonitos que tienes de Rodlquilar. Tengo que decir, que yo también recuerdo el Chorreón de Pavón cuando caía con aquella fuerza y como la rambla iba de lado a lado. Recuerdo cuando vivía en Las Casas Nuevas, que Miguel el maestro que daba clases particulares, tenía que cruzar la rambla para ir a dar clase a la casa de Antonio Curra; como yo era uno de aquellos alumnos, rezaba para que lloviera mucho para que Miguel no ... (ver texto completo)
Hola Manuel, yo si me acuerdo de tí de cuando estabas de aprendiz con Antonio LLoriz, y si no recuerdo mal tenías un hermano, te conocíamos como Compán y de quien si que me acuerdo mucho es de tu madre, una mujer bastante alta para aquellos tiempos que limpiaba las escuelas, parece que la estoy viendo con su pañuelo en la cabeza. Yo tenía y tengo un tío que le llamaban Pino, pero no vivió frente a la rambla, vivió un tiempo en mi casa se llama Rafael Pino Contreras y tiene una casa en Rodalquilar ... (ver texto completo)
Hola Hermenegildo: me alegro muchísimo que te acuerdes de mi y tengo que decirte que, leyendo tu mensage, se me ha puesto la carne de gallina de ver la buena memoria que tienes recordando a mi madre cuando iba a hacer su trabajo en las escuelas. Quizás vistes alguna vez, como seguíamos a mi madre,
mis dos hermanos y yo, de escuela en escuela hasta que terminaba de hacer su trabajo para después irnos los cuatro a nuestra casita de alquiler de Los Albacetes ó Los Gorriones.
Siento envidia sana, ... (ver texto completo)
Querido amigo Gildo. Días atrás hablando por teléfono me comentaste que en cuanto pudieses entrarías en las “conversaciones” que tenemos aquí en nuestra casa. Hoy lo has hecho y te doy las gracias de todo corazón. Dicen, que cuando se piensa mucho en algo es posible que se sueñe con ese algo. Me gustaría irme a dormir y tener un sueño de aquellos que a veces nos parecen reales y que este sueño fuese provocado a causa de haber leído muchas veces tu mensaje. Acabo de leer tu mensaje por enésima vez ... (ver texto completo)
Para Gildo:
Bendito sea Internet que despues de tantos años se algo de ti, me alegro de que todo vaya bien, he preguntado a mi prima Fina muchisimas veces por ti pero alo largo de todos estos años ha sido imposible de vernos para poder darte un abrazo y recordar nuestras viejas correrias en Rodalquilar y en otros sitios jejejejjejjejjej.

A ver si este año tenemos la oportunidad de vernos.

Un abrazo para todos los del Foro y que sigo leyendo todos los dias aunque no escriba.
Muy buenas noches señor, yo si me he acordado de tí muchas veces y cuando voy a Rodalquilar, siempre paso a ver a mi tía Fina y a mi tío Rafael. Ahora llevo dos años sin poder ir, pero antes, cuando vivía en Málaga y era delegado de una de las empresas de la multinacional Philips para Andalucía y Extremadura, viajaba con frecuencia a Almería, y a veces me acercaba a Rodalquilar. He preguntado por tí muchas veces y creo que la última vez le pregunté incluso a Justa por tí y por tu primo homónimo. ... (ver texto completo)
Bienvenido Hermenegildo a esta tu casa. Es estupendo ver a un nuevo miembro de este foro y que con sus mensajes nos haga recordar aquella infancia tan bonita que tuvimos en nuestro querido Rodalquilar, como lo has hecho tu. También yo, me sumo a los niños previligiados de los años cincuenta porque viví momentos inolvidables junto a mis compañeros de colegio y a los que fueron mis vecinos.
Hermenegildo, yo viví dos años en Las Casas Nuevas en los años cincuenta y me acuerdo un poco de un hombre ... (ver texto completo)
Bienvenido Hermenegildo a esta tu casa. Es estupendo ver a un nuevo miembro de este foro y que con sus mensajes nos haga recordar aquella infancia tan bonita que tuvimos en nuestro querido Rodalquilar, como lo has hecho tu. También yo, me sumo a los niños previligiados de los años cincuenta porque viví momentos inolvidables junto a mis compañeros de colegio y a los que fueron mis vecinos.
Hermenegildo, yo viví dos años en Las Casas Nuevas en los años cincuenta y me acuerdo un poco de un hombre ... (ver texto completo)
Para Gildo:
Bendito sea Internet que despues de tantos años se algo de ti, me alegro de que todo vaya bien, he preguntado a mi prima Fina muchisimas veces por ti pero alo largo de todos estos años ha sido imposible de vernos para poder darte un abrazo y recordar nuestras viejas correrias en Rodalquilar y en otros sitios jejejejjejjejjej.

A ver si este año tenemos la oportunidad de vernos.

Un abrazo para todos los del Foro y que sigo leyendo todos los dias aunque no escriba.
Mi hermana Mª del Mar me manda varias noticias de Almería y se me acumula el trabajo. La última se publicó en la Voz de Almería ayer mismo y dice lo siguiente: "El alcalde de Níjar critica ahora la propuesta de eliminar las papeleras de Rodalquilar. Considera que es una idea desacertada y arriesgada que no funcionará en Níjar y solicita un sistema de limpieza similar al de las playas urbanas. Mª Ángeles Arellano/La Voz REDACCIÓN. Más de una semana después de la celebración de la primera reunión del ... (ver texto completo)
Leocadio acabo de leer su último mensaje y le escribo porque me acaba de poner una inyección de salud de la "panzá" de reir que me he dado. No podía terminar de leer el mensaje y cuando mi mujer me ha preguntado de qué me reía, me he puesto a leérselo y no podía hacerlo, a cada frase me tenía que parar porque no podía aguantar la risa, todavía me estoy riendo mientras escribo esto. Muchas gracias por tan buen rato y siga contándonos anécdotas así. Un saludo muy especial pues ya es como si lo conociera.
Amigo Leocadio, cierto es, que después de venir de Rodalquilar y tener la alegría de saludar después de 48 años a nuestro amigo Matías y de conversar con el unos minutos, te dije, que me comentó lo mal que lo estaba pasando después de haber perdido todo lo que tenía en Venezuela y a la llegada a (su España) no había tenido ayuda de ninguna clase y se ha sentido desamparado. Por eso me dijo, que para el España solamente era Rodalquilar, que ni Barcelona ni Madrid etc etc significaban nada para el. ... (ver texto completo)
Hola Leocadio: depués de leer tus mensajes, veo que estás un tanto desanimado con el tema del menssager. Te animo a que te conectes a este sistema; verás lo bien que se pasa contando anédoctas de nuestro pasado por Rodalquilar. En principio creí, cuando yo tenía dificultades con esto, que lo mejor y lo mas fácil sería mandar señales de humo desde uno de aquellos cerros. Te diré, que ya hemos tomado unos chatos en el bar del Pintao y no es broma, pues cuando hablamos Ramón, Otón, Curro y yo, por medio ... (ver texto completo)
Como en alguna ocasión he dicho, se me está secando la fuente de mis recuerdos. Pero hoy hablando con Manuel y Otón me he acordado de una pequeña anécdota y ¿por qué no contarla? Quizás alguno que compartió esta anécdota conmigo lea el foro y se acuerde de ella y me doy por bien pagado con el simple hecho de que se le escape una sonrisa.
Tenía unos 10 años y estaba de vacaciones en pleno Agosto. Me acerqué a las chiqueras que había en la falda de la rambla y en una de ellas subidos en la tapia que ... (ver texto completo)
II PARTE (Publicado en Diario de Almería el sábado 29 de enero de 2011)
"GEOGRAFÍA ALMERIENSE DE CARMEN DE BURGOS (II)
Crónicas desde la ciudad por Antonio Sevillano-historiador.
Nacida al final del reinado isabelino, se trasladó a Guadalajara y Madrid en el curso 1901/02. A Almería regresó en 4 ocasiones, como periodista y para inaugurar en Alhama un busto de Salmerón.
Docente, pedagóga, escritora, periodista, corresponsal de guerra, viajera, conferenciante, agitadora cultural, feminista activa, ... (ver texto completo)
Mi hermana Mª del Mar que es una persona que siempre le gusta estar informada me envía lo siguiente publicado en el Diario de Almería el viernes 11 de febrero:"Carmen de Burgos se queda a espaldas de la Plaza Vieja. La plaza servirá de entrada a la casa de los Flechas. La plaza que sirve de puerta de entrada a la Casa de los Flechas, sede del área de Hacienda y cruce entre la calle Arráez y la calle Juez, servirá para rendir homenaje a la escritora almeriense Carmen de Burgos. El alcalde ha preferido ... (ver texto completo)
Mi hermana María del Mar (con suerte la única de los hermanos que vive en Almería, TIERRA MÍA) me pasa información que apareció ayer en la prensa local de Almería escrita por el historiador Don Antonio Sevillano sobre Dª Carmen de Burgos, y que confirma las ideas de nuestro amigo Leocadio sobre la vida de esta mujer en Rodalquilar:"Crónicas desde la ciudad. Geografía urbana de Carmen de Burgos (I). Desde su nacimiento en 1867 hasta la definitiva marcha a Madrid, Carmen de Burgos Seguí, conocida por ... (ver texto completo)
II PARTE (Publicado en Diario de Almería el sábado 29 de enero de 2011)
"GEOGRAFÍA ALMERIENSE DE CARMEN DE BURGOS (II)
Crónicas desde la ciudad por Antonio Sevillano-historiador.
Nacida al final del reinado isabelino, se trasladó a Guadalajara y Madrid en el curso 1901/02. A Almería regresó en 4 ocasiones, como periodista y para inaugurar en Alhama un busto de Salmerón.
Docente, pedagóga, escritora, periodista, corresponsal de guerra, viajera, conferenciante, agitadora cultural, feminista activa, ... (ver texto completo)
Bienvenido Leocadio a este nuevo medio de comunicación al que has entrado tu también; dices de pardillo, pero no sabes muy bien como ando yo, por este nuevo mundo. Le he dicho a Otón y a Ramón, que para mí, sería mas fácil, hacer una hoguera como hacíamos en el dia de San Antón y mandar señales de humo manteando éste, con una jarapa de esas que tejen en Níjar. Un abrazo Leocadio de Manuel.