3 meses GRATIS

Desde la mina el valle del Campillo y al frente el playazo
Leocadio, tienes razón; la gran mayoría de los que hemos vivido en Rodalquilar y ni siquiera los nacidos en él, sabemos la historia de esta nuestra tierra. No recuerdo que en el colegio nos dieran a conocer el pasado de este nuestro querido pueblo; pero sí creo haber leído en algún mensaje de D. Francisco Hernández que en esta hermosa localidad, fueron extraídos minerales en siglos pasados.
Tengo deseo de que llegue el mes de agosto porque creo, que podemos hacernos de algún libro que hable sobre ... (ver texto completo)
¡Que suerte tenemos en este maravilloso foro! ¿No es un previlegio tener en esta casa una persona tan inspirada en la poesía y viendo además, como siente en el alma, nuestro querido Rodalquilar?
Gracias Curro, por hacernos llegar a nuestros corazones esos versos de tu hermana Angelita. Gracias vecino. Un abrazo, amigo: Manuel Méndez
Hola Otón, ¿recuerdas si tu estabas en una foto que se hizo en los años cincuenta (53 ó 54) frente a los garajes nuevos junto al muro donde hacía la curva el economato?. En esa foto además de mi padre había unos cuantos trabajadores de Adaro y a la izquierda aparece un mozalbete con pantalones cortos de unos once o doce años que yo juraría que eres tú, al menos a mi me recuerda mucho a tu primo Otón, pero no era él, pues es de mi edad. También aparece el camión que llamabam "el ruso".
Tienes razón ... (ver texto completo)
Gracias por tu bienvenida Curro. Yo recuerdo a manolo (elzacatines) pero no se nada de él, a su hermana que se llevaba muy bien con mis tias la conocían como Paquitina. En la carpinteria además de mi tío Salvador y de Cecilio que vivía bajando hacia el Tenis a mano izqyuierda casi al final y llegó a tener allí instalada una carpintería, también trabajaban dos hermanos que eran de las Hortichuelas, Augusto (el mayor) y Abelardo y unos años después también trabajó si mal no recuerdo Lozano.
Tu hermano ... (ver texto completo)
¿Te imaginas Leocadio, en aquellos años, haciendo una guerrilla contra los amigos Ramón, Hermenegildo, Otón, Curro y alguno mas, si se apunta? Estos eran los amos de Rodalquilar; con sus hondas y tirachinas. Yo creo, que el Capitán Trueno, no les llegaba ni a la suela de los zapatos.
Ya que menciono al Capitán Trueno, me trae a la memoria, aquellos tebeos como, Apache, El Guerrero del Antifaz, Roberto Alcázar y Pedrín, Azañas Bélicas... y aquellos personajes de humor que menciona Hermenegildo: ... (ver texto completo)
Leocadio, estoy seguro que cuando te llamaban el “Gallo Loco”, de haber sido en mi época hubieses sido el jefe de la “cuadrilla”, yo no digo (Gallo Loco) sino que valla un “pájaro de cuentas” que estarías hecho., seguro que en aquella época tenías atemorizada a toda la isla. ¡Menudo gorrión en vez de canario! Jajaja.
Leocadio…… un abrazo.
Estimado amigo Gildo: Estos bonitos recuerdos que has hecho que afloren en mi memoria son extensibles tanto a tu segundo como primer mensaje. Leí los dos mensajes el mismo día y no hace falta que te explique que sentía a medida que los leía, pero en el segundo hablas de algo que yo ya no me acordaba y al leerlo sentí algo muy fuerte al recordar a mi madre con el cántaro poniéndolo debajo del caño de la canalera, y como ellas decían, (echándose un trapo por encima de la cabeza) para no mojarse, tal ... (ver texto completo)
Que bueno es esto de ejercitar la memoria, acabo de mandarte un mensaje y ya me estoy acordando de más cosas, pero me tengo que reprimir porque si no iba a necesitar todo un foro para mí solo y no es el caso, mejor te llamo por teléfono otro día y charlamos. Un abeazo.
Estimado amigo Gildo: Estos bonitos recuerdos que has hecho que afloren en mi memoria son extensibles tanto a tu segundo como primer mensaje. Leí los dos mensajes el mismo día y no hace falta que te explique que sentía a medida que los leía, pero en el segundo hablas de algo que yo ya no me acordaba y al leerlo sentí algo muy fuerte al recordar a mi madre con el cántaro poniéndolo debajo del caño de la canalera, y como ellas decían, (echándose un trapo por encima de la cabeza) para no mojarse, tal ... (ver texto completo)
Me alegro Ramón de que te hayas adelantado en citar todos estos juegos, pues era lo que yo iba a hacer en mi siguiente mensaje. Yo también pensé ya de mayor que el boli-troli era un derivado del criket, pero hay juegos que eran autóctonos como era el teje con lata o con chapas. Todo esto es para que vea Manuel Mendez todos los juegos que recordamos y que el pedía en uno de sus escritos que citáramos. Con respecto a las escalabraduras yo tengo la cabeza llena de cicatrices que a pesar de la edad todavía ... (ver texto completo)
Hola Ramón, ya te dije que entraría en el foro en cuanto pudiera y como lo prometido es deuda... pues ya sabes. Me alegro que el mensaje de la lluvia te transportara a los felices tiempos de la niñez, lo que me ha extrañado es que no te trajera más recuerdos mi primer mensaje, pues en ese si que comento muchos de nuestros juegos de niños. A propósito tu también junto con tu hermano hacías camiones de alambre cuando nos sentábamos en los escalones de la casa de Adolfo y Juan Felices, que habitualmente ... (ver texto completo)
Muy buenas D. Leocadio. Sentido del humor si tengo pero contando historietas o chistes soy tan malo que si alguien me escucha o se que "in albis" o llora en vez de reir. Cuando era joven (de recién casado), lafamilia de mi mujer que es castellana se miraban extrañados cuando yo cogía un tebeo (ahora le llaman comic) de Mortadelo y Filemón o el botones Sacarino o Pepe Gotera y Otilio y yo me desternillaba de risa, y como me miraban extrañados yo les quería explicar lo que pasaba pero me acordaba de ... (ver texto completo)
Amigo Hermenegildo. Bienvenido a tu casa. Si me permites esta es mi forma de tratar a las personas queridas de nuestro PARAÍSO. Te agradezco mucho que hayas decidido pasar a la actividad y en mi caso, que no he vivido mi infancia en Rodalquilar en aquellos años, pero sí a caballo entre Níjar, Las Negras y el Campo de Níjar algunos años después, te aseguro que me has hecho recordar y soñar con aquellos felices e imborrables años de mi vida. Pero con tus expresiones y tu exacta descripción de esa lluvia ... (ver texto completo)
Gracia Ginés ppor tu bienvenida. Leo con bastante atención todo lo que publicas en elforo, pues a mí siempre me gustó mucho la Historia, y tu cuentas retazos de ella. Yo no hablaré de Historia en este foro pero aunque seas más joven que nosotros, seguiré narrando de vez en cuando costumbres y usos de nuestra tierra que aunque sean de un tiempo anterior al tuyo, creo que te gustará conocer. Un afectuoso saludo y hasta pronto.
Hola Hermenegildo: me alegro muchísimo que te acuerdes de mi y tengo que decirte que, leyendo tu mensage, se me ha puesto la carne de gallina de ver la buena memoria que tienes recordando a mi madre cuando iba a hacer su trabajo en las escuelas. Quizás vistes alguna vez, como seguíamos a mi madre,
mis dos hermanos y yo, de escuela en escuela hasta que terminaba de hacer su trabajo para después irnos los cuatro a nuestra casita de alquiler de Los Albacetes ó Los Gorriones.
Siento envidia sana, ... (ver texto completo)
Hola Manuel de nuevo. Es normal que no te acuerdes de mí pues tu eres ocho años mayor que yo, si no me equivoco. Yo te conozco no sólo de cuando estabas con Lloriz, también de cuando estabas en la escuela de D. José Fornieles, ya que durante unos días cuando yo tenía siete u ocho años estuvimos yendo a la escuela de D. José porque no estaba nuestro maestro y en algún sitio había que meternos. Sólo fueron un par de días, pero de todas formas yo conozco a casi todos los que eran de tu edad, pues muchos ... (ver texto completo)
Querido amigo Gildo. Días atrás hablando por teléfono me comentaste que en cuanto pudieses entrarías en las “conversaciones” que tenemos aquí en nuestra casa. Hoy lo has hecho y te doy las gracias de todo corazón. Dicen, que cuando se piensa mucho en algo es posible que se sueñe con ese algo. Me gustaría irme a dormir y tener un sueño de aquellos que a veces nos parecen reales y que este sueño fuese provocado a causa de haber leído muchas veces tu mensaje. Acabo de leer tu mensaje por enésima vez ... (ver texto completo)
Hola Ramón, ya te dije que entraría en el foro en cuanto pudiera y como lo prometido es deuda... pues ya sabes. Me alegro que el mensaje de la lluvia te transportara a los felices tiempos de la niñez, lo que me ha extrañado es que no te trajera más recuerdos mi primer mensaje, pues en ese si que comento muchos de nuestros juegos de niños. A propósito tu también junto con tu hermano hacías camiones de alambre cuando nos sentábamos en los escalones de la casa de Adolfo y Juan Felices, que habitualmente ... (ver texto completo)
Amigo Hermenegildo. Bienvenido a tu casa. Si me permites esta es mi forma de tratar a las personas queridas de nuestro PARAÍSO. Te agradezco mucho que hayas decidido pasar a la actividad y en mi caso, que no he vivido mi infancia en Rodalquilar en aquellos años, pero sí a caballo entre Níjar, Las Negras y el Campo de Níjar algunos años después, te aseguro que me has hecho recordar y soñar con aquellos felices e imborrables años de mi vida. Pero con tus expresiones y tu exacta descripción de esa lluvia ... (ver texto completo)
Amig@s, quisiera expresar en este espacio lo que sentí al abrazar a nuestro compañero del foro (para mi, como un hermano) pero no encuentro palabras para expresar la fuerte emoción que experimenté al abrazar a nuestro buen amigo Otón. Resulta que quedamos hacía tiempo, en vernos en su casa ó en la mía; pero por diversas circustancias, nunca teníamos la opurtinidad de que ese día llegara; pero alfin, llegó el día deseado. La emoción que sentí fué grande después de tantos años. En casa estuvimos dos ... (ver texto completo)