Esto es increible, ¡ llueve en todas partes excepto aqui ! Es como si el pueblo tuviera una maldicion. La maldicion de que nunca llueve. Ah.
Por fin no se ni como he llegado hasta aqui. Besos M.Sáez.
Sigo esperando las fotos.
No se ve el futbol, vamonos todos a la casa de juambombillas y le gastamos los berberechos.vaya ayuntamiento de imcompetentes.
Cuanta razon tienes, ¡que llueva y se laven las calles de este pueblo, que llueva!
A ver si lloviera que parece que nunca llueve en la provincia de Almeria. Tiene que llover sin mas remedio. Por cierto esta nublado. A ver si llueve y se limpian las calles de este pueblo.
Vaya tela la que teneis liada con la misa, lo suyo es hacerla en iglesia, e instalar pantallas gigantes en la plaza, en el vaticano, en incluso poner una mega pantalla que pille to el cerro ocara!!! la que estais formando con la dichosa misa...es que me parto y m troncho en este foro... Dejaos ya de nimiedades y a ver si alguien escribe algo productivo que de verdad sirva para mejorar el pueblo, no solo para criticar. Me gustaria ver de alcalde a mas de uno de los que escribis aqui, que parece que ... (ver texto completo)
Una sugerencia: Podeis poner a los peperos bajo palio, y os quedaría una misa perfecta.
Saludo el pueblo de Purchena, donde vivieran mis abuelos Juan Gregorio Viscaino Rosa y Juana Garcia Rivera y donde nació, también, mi padre Juan Gregorio Viscaino Garcia. Escribo del Brasil y mi direción es jhoana@uol.com.br, si quereis poneros en contacto conmigo. Gracias.
[GoogleBarVIP= 1].
Calle del porche, tipicamente arabe.yo no sé lo que es el agujero. Cuando vuelva a sierro me fijo.
La calle principal del pueblo, asi llamada en la antiguedad, en ella desembocan todas las demás calles, sean de subida o de bajada. Esta calle cruza todo sierro y va a parar a la Iglesia. Calle de Juan Alonso vela, por ser este un vecino del pueblo y el unico canónigo, se la dedicaron a el.
Calle del porche, contiene un porche tipico arabe al final de la misma, desde ella accedemos a la calle principal del municipio hacia abajo y hacia el castillo por arriba.
La calle del castillo, posible calle de la alcazaba, en epoca morisca. Serpenteante, nos dirige hasta lo alto del pueblo.el castillo nazarí.
Sobre las pitas se eleva la torre del castillo nazarí, algo deteriorado. Abajo divisamos la Iglesia, con su campanario orientada al este, antigua mezquita arabe, el pueblo alrededor con sus calles y cuestas empinadas, al frente el pago del martecillo y el viernes, con sus acequias arabes cual serpientes rodeando todos los bancales de tierra, escalonados, las tipicas paratas o paratos de esta tierra del alto almanzora.
Empedrado tipico árabe, muros de piedra nazaritas.la esencia arabe permanece en este pueblo a lo largo de los siglos. Y un poquito más abajo un tipico pilar para dar de beber a los animales y a las personas.