LA FABRIQUILLA

Habitantes: 10  Altitud: 5 m.  Gentilicio: Fabriquillense 
Hoy amanece en LA FABRIQUILLA a las 07:21 y anochece a las 20:52
Nº fotos: 11  Nº mensajes: 1 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Situación:

La Fabriquilla es una localidad de la provincia de Almería, forma parte de los municipios de Níjar y de Almería, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Esta barriada costera está muy próxima al faro de Cabo de Gata y al arrecife de las Sirenas. Se encuentra a 7 Km de la barriada de San Miguel de Cabo de Gata y a 500 m de La Almadraba. El faro de Cabo de Gata y el arrecife de Las Sirenas están a 4 Km yendo por carretera. Sus coordenadas geográficas son 36.7375°, -2.204444°.

Ayuntamiento:

Los ayuntamientos de Níjar y Almería firmaron un convenio por el cual la barriada entera pasará a ser administrada en su totalidad por el ayuntamiento de Almería, aunque aún se encuentra en el límite de ambos términos municipales. Cada vivienda dependiendo de la calle donde esté pertenece a uno u otro.

Monumentos:

La Fabriquilla dispone de unas hermosas playas vírgenes y en sus cercanías se encuentran las salinas, el faro de Cabo de Gata, los motores que llevan el agua del mar hasta las Salinas y un antiguo búnker de la guerra civil que sirvió de vigía.

Fiestas:

Las fiestas de la barriada de La Fabriquilla son siempre en el mes de agosto, durante el cual la zona se anima con la llegada de turistas y personas que alquilan una casa para pasar sus vacaciones en este encantador lugar. Las fiestas se concentran el segundo fin de semana de agosto. Para animarlas se contrata una orquesta de música para amenizar las noches, se organizan concursos de pesca, natación y pintura para los más pequeños y dominó para los mayores. También se hacen castillos de fuegos artificiales y cenas en común con todos vecinos y visitantes en una misma mesa.

Costumbres:

Es típico durante el verano reunirse toda la familia y cenar en el porche que todas las casas tienen.

Turismo:

La barriada dispone de varias viviendas para su alquiler durante cualquier época del año. Todas son de nueva construcción, muy bien conservadas y totalmente amuebladas. Disponen de impresionantes vistas al mar y harán las delicias de todo aquel que se preste a pasar sus vacaciones en este bello y encantador rincón de la geografía almeriense. La barriada dispone de dos bares-restaurantes en los cuales durante el verano podrá almorzar sin ningún tipo de problema degustando un pescado de primera calidad o las mejores paellas de la zona. La playa es totalmente virgen, sin ningún tipo de instalación artificial y muy limpia. Debido a la presencia de rocas da cobijo a multitud de peces que podremos contemplar si somos amantes del buceo.