Mensajes enviados por Julián:

A todos los vergañeses les deseo una MUUUY FEEELIZ fiesta de San Pedro. Aunque no haya baile en las eras y juegos de bolos, espero os lo paséis estupendamente y disfrutéis mucho de la fiesta patronal. Un saludo para todos.
Hoy es día de San Pedro y todos los vergañeses deben rebosar alegría y felicidad. Que tengáis un Muy Feliz día y disfrutéis de todo lo que vuestro alcalde os haya preparado. Espero sea generoso y os llene de alegría. Un cordial saludo. Julián.
Gonzalo Martin hijo, Julian como no te va a conocer mi padre y a toda tu familia. Estaria encantado de poder de hablar contigo. La mina saliendo para Cervera el no la ha conocido abierta pero a finales de los 50 hubo un intento de apertura sin exito. El pozo Ladrero y Lampiza no los ha conocido habiertos. En la hermita de Llanillo recuerda que habia en la parte trasera un cememterio que llamaban el huerto de Judas. Un saludo
Gracias, Gonzalo Martín, por tus nuevos datos. Lo del cementerio, huerto de Judas, no lo había oído yo. La mina saliendo para Cervera, es la del Pilón, el otro día no me acordaba del nombre de ese lugar. Es verdad que estuvo muy poco abierta, hallá por los años 50. Yo si me acuerdo de verla abierta y de ir los domingos a jugar con las vagonetas en las que sacaban el carbón, junto con los demás chavales, mientras los mayores estaban en el rosario o en la bolera. Entrábamos en lo más profundo que podíamos ... (ver texto completo)
Gracias, Gonzalo Martín, por haberme dado algún dato sobre la hermita de Llanillo. Tu padre o abuelo, Felix, si que me conoce. Dile que soy el hermano de Matías, que tú habrás conocido también. Sobre la hermita, sé por mi hermana Ana que de niños y jóvenes, solían ir en procesión hasta el lugar donde estuvo ubicada y celebrar una merienda y algo de romería. Y de las canciones, si es que aún las canta en las reuniones familiares, a ver si tomáis nota y nos las anotáis aquí para que no se pierdan. ... (ver texto completo)
Ruego a algún hijo o nieto del Sr. Félix Martín, que estará ahora disfrutando de Zaragoza; le pregunten sobre la historia de Vergaño y sus costumbres y vivencias de los años de juventud. Si sabe cuando desapareció la hermita de la Virgen de Llanillo y cuando se cerraron las minas que existieron en Vergaño. También, si se acuerda, las canciones que se cantaban en las bodas. Los mozos y mozas desde fuera del convite, con los invitados. Un saludo y abrazo de Julián Diez.
Os deseo a todos los de Vergaño unas MUY FELICES FIESTAS de San Pedro. Sé que ya no vais a sacar al santo en procesión, pues no habría quien lo portara, pero por lo menos que lo paséis entretenidos, aunque mas no sea echando una bueno partida de cartas. Un abrazo para todos y a ver cuando conseguís que os pongan un centro de internet y un o varios ordenadores para que podamos estar en contacto. F E L I Z S A N P E D R O.