Respuestas para Julián:

Gracias Emiliano por tu recuerdo y por estar siempre en contacto con la tierra que nos vio nacer, y animarnos a no olvidar nunca nuestras raíces.
Hola, os invito a la gente que vais o habéis ido por el pueblo para que envíes fotos
Un saludo a tod@s
A los vergañeses de alma y corazón

Ya ha empezado el verano
Y con él, el calor.
El veintinueve de junio,
San Pedro con buen humor.
Diviértanse vergañeses
Con la alegría mejor,
Pues ya no hay que segar mieses
Bajo el sol aterrador. ... (ver texto completo)
Feliz San Pedro 2017. Que la alegría corra por las calles de Vergaño y por todo corazón vergañés.
También deseo Feliz San Pedro a todos los Burgaleses.
Hoy no voltean las campanas
Ni Emiliano toca el acordeón
Pero todos los vergañeses
Celebran su Santo Patrón.
Que la alegría sea grande
Entre todos los que os reunáis,
Pues aunque seáis muy poquitos
A más participación tocáis.
Feliz san pedro 2016 vergañes y burgaleses.
LAS DIANAS DE SAN PEDRO

Me acordé ayer de felicitar a todos los que de alguna manera forman parte del querido pueblo de Vergaño, pero no pude mandarles mi felicitación. Quiero hacerlo hoy, día en que se solían celebrar las típicas Dianas, o pasacalles, mejor pasacasas, porque se solían recorrer las casa del pueblo acompañados por la música.

Me imagino que el Emiliano del que hablas en tu pequeño poema sea el que, en dúo con Alfonso, estuvo varios años acompanándonos en las fiestas de Gramedo.

San ... (ver texto completo)
A todos los vergañeses les deseo una MUUUY FEEELIZ fiesta de San Pedro. Aunque no haya baile en las eras y juegos de bolos, espero os lo paséis estupendamente y disfrutéis mucho de la fiesta patronal. Un saludo para todos.
llega San Pedro - un dia o dos antes bajabamos a la estacion de Salinas a recoger a los musicos que tocarian en las fiestas, con el carro. Eso lo hicimos todos los años hasta que llegaron los coches. una vez vinieron de velilla, las otras no me acuerdo. La fiesta empezaba en el mismo momento que pisaban vergaño- Se bailaba en las eras (julian), menos aquellos años que hacia mucho frio o llovia, que se hacia en la plaza de la fuente. Lss entradas de las casas o corrales se engalanaban oon ramas de ... (ver texto completo)
Gracias, Gonzalo Martín, por haberme dado algún dato sobre la hermita de Llanillo. Tu padre o abuelo, Felix, si que me conoce. Dile que soy el hermano de Matías, que tú habrás conocido también. Sobre la hermita, sé por mi hermana Ana que de niños y jóvenes, solían ir en procesión hasta el lugar donde estuvo ubicada y celebrar una merienda y algo de romería. Y de las canciones, si es que aún las canta en las reuniones familiares, a ver si tomáis nota y nos las anotáis aquí para que no se pierdan. ... (ver texto completo)
Gonzalo Martin hijo, Julian como no te va a conocer mi padre y a toda tu familia. Estaria encantado de poder de hablar contigo. La mina saliendo para Cervera el no la ha conocido abierta pero a finales de los 50 hubo un intento de apertura sin exito. El pozo Ladrero y Lampiza no los ha conocido habiertos. En la hermita de Llanillo recuerda que habia en la parte trasera un cememterio que llamaban el huerto de Judas. Un saludo