Mensajes de CARRASCALEJO DE HUEBRA (Salamanca) enviados por José Iglesias:

Buenos días! Por casualidad he dado con esta página y me ha dado un vuelco el corazón: mi padre nació allí en 1913. Era hijo del molinero Braulio Cillero y de Martína de Arriba
Estuvimos visitando el pueblo con él un año antes de su muerte en 1997 y aún se encontró con algún amigo de la infancia. Fué emocionante para los familiares que le acompañamos, un número extenso pues las familian de antes eran más numerosas que las de hoy. Estuvimos visitando la iglesia, la escuela y el lugar vacío donde ... (ver texto completo)
A Braulio Cillero. Sr. Braulio: Nada le diré respecto de su familia porque no sé nada. sólamente le comentaré su bonito apellido (que empareja con eso de Molinero). Las cilla era (ya quedan pocas y sin oficio) un local anejo a las iglesias donde se guardaban la dádivas de los fieles. El fiel encargado de su custodia junto con el cura era EL CILLERO, que con frecuencia tenía mucha importancia y poder... porque si él no abría la puerta, pues... no había nada que hacer. Sale en alguna moderna novela ... (ver texto completo)