Mensajes de RETIZOS (Lugo) enviados por FPM:

Retizós Retizós. Que esquecido te ten a tua xente.
Onde andan toda aquela xuventude que emigrou de Retizós?
Fermosa aldea e tan esquecida estás.
Hola FPM eres de retizos yo veranee alli te podria contar mil historias, un saludo
Murua, cuenta las historias, aunque no sean mil, seguro que tus vivencias en esta aldea son interesantes y, de todos modos, son historias vividas para que, aquellos que no conocen nuestro terruño, se enteren que en Galicia hay un trocito de jardín esperando ser visitado.
Espero que en la proxima visita a este espacio, encuentre un comentario tuyo, para los que amamos Retizós. Gracias.
Me gustaría encontrar en este espacio alguien de por ahí, que comentara alguna cosa de la zona para que la gente la conociese un poquito mejor. Yo pienso que merece la pena ¿y tú?
Gracias de corazón amigo Alonso, te deseo una próximas Navidades llenas de felicidad y un próspero año nuevo
Muy ben Carlos. Fermosa foto, moi acertada por a tua parte. Gustaríame que a subises a o blog de AMIGOS DE RETIZOS, donde me encantaría ver os teus comentarios e as tuas apotacions. Ise blog está sen rematar por falta de material e, eu penso que ti serás capaz de aportar moitas cousas novas. A foto que puxen na primeira entrada, non ten comparación con ista, por iso me atrevo a pedirche que ma envíes para cambiala, ista e mellor. dime que si, e envioche o meu e-meil para que ma envíes. Un saudo cordial ... (ver texto completo)
Casa construida en su totalidad con piedra asentada sobre barro rojo.
En los tiempos antigüos era casa de parada y fonda, por estar enclavada en el camino real que comunicaba lalocalidad de Mondoñedo con Castilla, estos caminos eran las principales vías de comunicación entre las ciudades importantes y Mondoñedo lo era, al tener el monasterio.
En aquellos tiempos, la aldea estaba formada por dos casas (dos viviendas) y una capilla y en el lugar se celebraba la festividad del rosario. (1º domingo ... (ver texto completo)