Mensajes de A PROBA DE NAVIA (Lugo) enviados por FPM:

Comprendo lo que sentiste, hace muchos años visite la tierra de Cafayate en el norte de Argentina. No sabia por aquel entonces que mis antepasados eran de alli. Lo que senti fue inexplicable y maravilloso ademas de unico. Treinta años despues supe que por lo menos desde 1700 mis antepasados maternos habitaron esa tierra.
Cuando visité la aldea de Pin, Pin de Arriba o Pin de Abajo, de alguna forma estaba convencido de que tenía algo que ver con mis raices, por aquello de que antiguamente, al no existir documento nacional de identidad, se le ponía nombre a las personas que llegaban a los lugares para establecerse, igual al nombre de la aldea o pueblo de procedencia. Al pisar aquellas tierras, tenía la sensación de estar sobre mi apellido pisando mis raíces y, eso no tiene precio. Luego me queda la incertidumbre de ... (ver texto completo)
Hola, mi apellido es PIN y estaba muy interesado en visitar esas aldeas (Pin de Abaixo y Pin de Arriba). Este verano pude cumplir esa ilusión y os aseguro que algo especial pasó por mi cuerpo que jamás podré olvidar. No se si mis anteriores serían de esas aldeas pero parece que algo me dijo que si. me encontraba como en mi casa. Aldeas de PIN en mi recuerdo para siempre, solo cinco minutos fueros suficientes para no olvidar nunca.