Hoy, para quien no lo sepa, es San Mateo, último día de ferias de Salamanca, día de corrida de rejones en la plaza de toros de Salamanca, y como cada año, y para no perder la costumbre, Ladis se ha ido a verlos, este año no le han podido acompañar sus hijas y se ha ido con un amigo, ya que ya sabéis que a mi los cuernos, así que no se cuando vendrá. Yo de momento no hago cena, por si acaso.
No sería esta la piedra donde Moisés, el bíblico, no el de Milagros, aunque también pudiera ser, tocó con su vara y brotó agua?, en acebo todo es posible.
A que si os digo que me busquéis en esta foto, me encontráis?, pues no soy yo, aunque lo parece, pero yo no me he sentado en ese sitio.
Buenas tardes a todos.
Licinio quizas te guste mas esta version:
http://www. youtube. com/watch? v=GEJw65pv4vc
Si, ya lo pusiste, pero a lo mejor no todos lo vieron, a veces se pasan mensajes sin leer por mil razones diferentes.
hola de nuevo, es una propuesta,
En mi perfil de facebook ahi colgado una una estupenda cancion de pablo guerrero, si alguno os animais a escucharla, me gustaria saber vuestra opinion, se trata de una especie de himno a extremadura, y para quien no lo conozca Pablo Guerrero es un cantautor de los años 70 y 80 quizas las letras de sus temas sean de lo mejor que se ha escrito y cantado en castellano, el se ganaba la vida ademas de cantar como profe en Madrid. espero que alguno se anime a escucharla,, ... (ver texto completo)
Lo he visto, ya lo conocía gracias a Topo, el tiene un montaje con fotos precioso.
Si lo buscas, lo tiene en Yotube.
Es un chiste, y como la mayoría de los chistes tiene que ser exagerado, si no no sería chiste.
Solo se trata de reír un rato, aunque todos sabemos que no tiene nada que ver con la realidad. La mayoría de los hombres experimentan muchos de esos síntomas sin necesidad de beber nada, ni agua. Jajajaja.
http://cabeceras. eldiariomontanes. es/imagenes-municipios/campoo- sur/2962/la-pepa-ensena-sus-en tranas. html
Si es bonito el barco, una pena que no hayas entrado a verlo, yo monté una vez en uno de ese estilo, pero mucho mas pequeño, en Canarias, y fuimos mar adentro, en busca de ballenas y delfines, y los vimos, incluso los grabé, pero me tenía Ladis agarrada bien fuerte por la cintura, porque se movía de una manera que si no te amarrabas bien te caías, menos mal que nos dieron un tiempo antes una pastilla para el mareo, y me lo pasé de cine.
Bueno, bueno... estás hecha una "arqueóloga" de campeonato y poco a poco y año tras año rehabilitaréis todos los corrales de la zona, ya verás...
No, si no había ninguno, los estamos haciendo nuevos. He hecho unas fotos hoy al terreno, conforme lo levantemos le haré mas y cuando acabemos las colgaré en el foro de Vadillo.
Buenas tardes a todos.
Me alegra ver alegria en el foro, no podria ser de otra manera dada la gente que nos reunimos aqui (todos los dias) y el buen hacer de los colaboradores que no faltamos a esta cita diaria y que con mucha ilusion hacemos posible algo que hace años era impensable aqui.
Ana como estarias ayer para no dejarte caer por aqui un ratin, no quiero ni pensarlo, pero recuerda que primero es descansar y despues el foro ya sabes.
Así es Topo, pero hoy tengo un poquito mas de tiempo y menos cansancio, así que aquí estoy.
Oí esta mañana en la radio que era el día del alzheimer, espero que den pronto con una solución, porque es algo imparable, lo que ya están con ello, ya no hay remedio, hay que tragarlo, pero para los que vamos detrás, quizás se encuentre remedio, lo digo por la parte que me toca.
No se que sentirán, no se si pensarán algo, no se si se enteran que están vivos, pero por si acaso, hay que besarles, abrazarles, ... (ver texto completo)
Hola Jara, aparte del calor, por lo demás el trabajo bien.
Ya hemos terminado el corral que empezamos el año pasado, solo quedaban un par de paredes en el interior y al parecer no ha debido de quedar mal ya que vamos a empezar otro. Hoy hemos terminado de rematar, bueno queda alguna cosilla que hay que esperar a que esté bien seco para hacerlo, pero cosa de poco, y hemos estado de mudanza de trastos, trayendo todo lo que ha sobrado y la maquinaria y herramientas para otro prado, que está mas cerquita ... (ver texto completo)
Ayer tuve el día completito, después de haber dormido poco, no me acosté hasta las dos, y de trabajar, me fui al pueblo de Fuentesauco de compras, como aquí ya no tenemos super, pues no queda de otra, llegué a casa después de las nueve, entré a saludaros y justo llegó Ladis, así que entre preparar cena, cenar y recoger me dieron las doce, y os aseguro que estaba muerta, así que ni siquiera apagué el ordenador y me fui a la camita, me quedé grogui en un momento, ni sentí a Ladis venir del bar, por ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos sin excepción desde esta ventanita de acebo.
De nuevo calor, el caso es que por la mañana hace fresquito, hay que ponerse hasta cazadora, pero según levanta el día levanta la temperatura, y la ropa va desapareciendo.
Ya es hora de apagar las luces, es horita de dormir, otra cosa es que lo logremos así de fácil, pero lo intentaremos, buenas noches, dulces sueños.
Es increíble, fijaros en el abeto, creo que es un abeto, o por lo menos lo parece, pues eso, que parece de postal, de las de navidad, es precioso, de todas maneras ya sabéis que esta casita me encanta.
Hola amiga, ten cuidado, a ver si ahora te vas a resfriar con esas temperaturas mañaneras.
Espero que no, ya me abrigo, luego vamos quitando ropa, ahora voy a recoger, que hay que quedar preparado para mañana.
Hasta luego.
Mas te vale jejeje, Pues si que estamos todos jodidos si, aqui el que menos anda sin piernas jajaja, besos...
Es así, todos tenemos algo, o mas que algo, lo que ocurre que si no coincide el hablarlo, pues parece que todos estamos bien, ya que vamos aprendiendo a vivir con nuestras cosas, unas pastillitas y ale, a la calle, como si nada.
Pero es algo general, y da igual joven o menos joven, así que como dice Victoria, el día que no duele nada, ni nos lo creemos.
Buenas tardes Ana.
Hola Topo, ya estoy en casa, he merendado y ahora en lo que echo un cigarrito me relajo en esta ventana.
Ya he leído que ayer no fue un día precísamente de los mejores, espero que hoy esto haya cambiado.
Yo de momento lo voy llevando, me molesta un pelín la espalda, sin querer pesos hay que coger, pero este trabajo es así, a mi todavía no me han dado día para el trauma, no se para cuando será, tu por lo menos ya sabes que el 27 te dan la solución, espero que sea la mejor.
Buenas tardes a todos sin excepción desde esta ventanita de acebo.
Esta mañana a las siete había 4ºC, hacía fresqui, pero se trabajaba estupendamente, luego a lo largo del día han ido subiendo las temperaturas y a mediodía al sol calentaba, aunque a la sombra te quedabas fría en manga corta, así que no se ha estado mal, lo malo es que mañana ya va a calentar mas, que le vamos a hacer.
Buenas nochessssssssssss... Entro un momentin para desearos a todos un feliz comienzo de semana. Aqui ha estado un dia de perros, gatos y culebras, jajajaaaaaaa... En serio ha hecho un dia plenamente Otoñal, pero aun asi me he armado de valentia y he salido a la aventura, jajaaaa, bueno he ido de visita..
Charo guapetona gracias por la parte que me toca de belleza, aunque vamos cumpliendo años y siempre hay alguna cosilla que otra, pero siempre hay que conservar la alegria eso no se marchita con ... (ver texto completo)
Hoy andas un poquito tarde, te estás desmadrando, jajaja, es broma.
Yo voy a preparar los bártulos de mañana que ya se acabó lo bueno. Besitos.
¡Que pena chica!, nos hubiéramos encontrado en el Buenos Aires, como mi hija y mi yerno se marchaban esta tarde para Plasencia hemos hecho allí la comida de despedida.
Si hubiésemos ido, ya nos habríamos encontrado antes, ya te habría avisado, solo que como no hemos podido ir, pues nada, quizás otro día, aunque ya va a ser difícil.
Si, tienes razón en ese sentido, el aparcamiento de arriba hoy estaba vacío pero en el Buenos Aires hemos contado unas 45 personas para comer, bañándose tampoco había mucha gente.
Recuerdas que te dije que tenía algo pensado que ya te contaría?, pues no salió, no pudo ser, y era que hoy habría algunas personas mas comiendo en el buenos aires, pensábamos haber ido este fin de semana Ladis y yo, pero no ha podido ser, para otra vez.
Buenas noches ACEBO, TOPO, JARA, ANA, VICTORIA, y a todos/as desde estas bellezas que animan con su presencia juvenil el foro. En Castellon han caido cuatro gotas que ha refrescado un poquitín el ambiente y lo hace respirable. El mar estaba a 27º, vamos, como caldo.
Un saludo amigos-foreros.
Pues así es como a mi me gusta el agua para bañarme, soy un poco friolera con el agua. Cuando el mi hombre, se jubile, ya visitaremos esa zona, en concreto Benidorm, el paraíso de los jubiletas, en estas fechas, que en veranito me iré a mi paraíso particular.
Te equivocas Ana, pero solo en un aspecto, la carretera sigue muy transitada pero de ser coches a pasado a ser transitada por peatones, no veas la cantidad de gente que se pasea por aquí todos los días.
La verdad que es un buen paseo, pero yo me refería a gente para ir al río, aunque sigue haciendo calor, excepto ahora dos o tres días, por lo que seguirá apeteciendo. Pero ya solo estaréis los habituales, digo yo, que veraneantes casi no quedarán y los fines de semana no se llenará de gentes de otros pueblos.
Sedal dice que es un "Capricornio" o "Carcoma Grande", se come la madera.
Entonces es mejor no conocerlo.
Seguro que esta carretera cada vez está menos transitada, aunque con los calores que ha hecho seguro que aún apetecía, y seguirá apeteciendo.
Hay, pillín, que te colaste de cocinero, bueno, o pinche, seguro que te lo pasaste de miedo.
No se lo que es, pero fijo que una cucaracha no. Tampoco parece un escarabajo, alguien sabe?. Solo por curiosidad.
Hola Ana, has entrado mientras te escribía el mensaje, ¿que tal estás?.
Ando un poquito cansada, pero es normal, hasta que me adapte, de todos modos lo peor ha sido el calor, no puedo con el, cuando refresque ya será otra cosa, aunque de momento parece que a partir del martes suben de nuevo las temperaturas, pero espero que ya no tanto, es que ha sido una pasada, en una semana me he puesto negrita, seguro que los que han estado de vacaciones en la playa, no se han puesto tan morenos.
Buenas tardes amiga, como se te echa de menos en el foro, yo también empezaré pronto a faltar a mi cita con esta ventana pero entraré de vez en cuando para daros noticias nuestras desde Vizcaya.
Cuídate mucho Ana, un beso guapa.
Viendo fotos, encontré la del chocolate, que hoy es apetecible, casi tengo que ponerme una manga, corre el aire fresquito, y como es la hora de la merienda, pues allá voy a por él.
Ahora, tengo menos tiempo, pero será cuestión de días, hasta que me adapte a los nuevos horarios, de todos modos, por la noche siempre, o casi siempre saco un ratito.
Estas jeringas y su chocolate correspondiente se sirven el domingo a partir de las 6 de la tarde en el bar de los jubilados.
Creo que es la hora, así que voy a tomarme un chocolate, aunque no pueda ser en el bar de los jubilados, pero seguro que también me sabrá rico.
A alguien mas le apetece?, la tarde está fresquita, y no viene mal.
Buenos días a todos sin excepción desde esta ventanita de acebo.
Estupendo día, no llegamos a los 20ºC, y corre el aire fresquito, a ver si sigue así toda la semana.
Que solito se ve el foro, todo el mundo está de fiesta, celebrando el fin de semana.
Buenas tardes a todos sin excepción desde esta ventanita de Acebo.
Hoy hace mejor, hace bueno pero no calienta tanto.
Muchas gracias JARA por incluirme en tan bonitos deseos. Lo mismo deseo para ti y a todos/as éste fin de semana que, dicen, bajarán las temperaturas.
¡Feliz finde y un abrazo!.
Eso dicen Charo, que bajarán el fin de semana, pero el lunes vuelven a subir, no podía ser al contrario?, que suban el fin de semana y bajen a partir del lunes?, yo lo agradecería, pero ya podemos decir misa, que hará lo que le venga en gana.
Yo también os dejo... hasta luego... como me he reido chic@s
Pues yo voy a ver si meriendo, que tanta risa me ha dado hambre, y luego a seguir, que me toca lavadora, que suerte tenemos de no tener que ir al río, seguro que no mancharíamos tanto.
Hasta luego.
Comprendes porque yo me hiba a la otra punta del pueblo, porque donde abonaba todo el mundo era donde frecuentaba ana.
Como yo la mili la ice en trasmisiones no sabia como no pisar las minas en la OSCURIDAD.
Seguro que ese olivar daba las aceitunas mas gordas, porque estaba bien abonadito.
Jajajajaaaa. Teniais vuestro particular punto de encuentro, jajaaaaa.. Daria gusto, jajaaa, ¿Hola Juanita, que tal hoy?, bueno hija estoy un tanto apreta, jajajaa..
Jajajajajaj...................
Joer pues pobre olivar que pillaseis lo dejariais abonado y al siguiente dia ojo con las minas que igual pisas una y ya sabes jjajajajaja!
Yo era muy pequeña y tengo los recuerdos muy borrosos, pero me da que lo hacíamos a escondidas, porque los dueños de los olivares no dejaban, como es lógico, pero no había otra cosa, a ver a donde íbamos.
De echo yo recuerdo un sueño que me asustó mucho, fijaros que aún lo recuerdo vagamente, estaba yo en el olivar, dándole el uso descrito, y apareció el tío cartucho con una escopeta, me dio un tiro y me mató, y me senté en la cama toda asustada, yo no se porque sería el tío cartucho, no se si es ... (ver texto completo)
No creas antiguamente las mujeres eran solo amas de casa y iban al río con mucha frecuencia a lavar las suyas y las de algun señorito otro
Ahora que dices eso, como va la fotonovela, cuando continúa el siguiente capítulo?.
Menos Mal, alguien que no tiene inconveniente en reconocer el uso de los OLIVARES, yo hiba al de la Mata porque siempre ltenia ELEcHOS y venia ya limpio pues lo de la piedra me parecia muy DURO.
Pero si lo hacía todo el mundo, anda que no se juntaba gente a veces, unos que iban y otros que venían.
No corrais tanto que me pierdo, parecéis máquinas escribiendo, no doy abasto.
Jajajajaja, es que esto está muy bueno. Hoy no acabo de recoger.
Pues tu no ves a las viejecitas por las mañanas; abre la ventana que se ventile la habitación y echa las sabanas para atrás claro con aquello allí toda la noche se le pego el olor hasta las sabanas
Y las sábanas tenían que durar como las pilas duracel, que había que llevarlas al río a lavar, y en invierno no creo que se pudiese hacer con mucha frecuencia.
Algunas de las Personas del pueblo no tenian ni casa y vivian de Alquiler y no tenian ni Ventanas pero eso si podian arrojar sus necesidades a la BODEGA.
Esta casa en Ruinas hoy se parece bastante a donde me acontecieron mis penas pero un Caballo guardaba su entrada y no me dejaba pasar asi que core que te corre al Olivar.
Yo era muy pequeña, y la bodega me daba miedo, así que el olivar donde ahora hay chalets, o tu casa por ejemplo, era mi cuarto de baño particular, recuerda que vivía en la barquilla, y el papel higiénico, las piedritas que luego han puesto por todas las calles, y ahora el mas suave, que me roza, jajajajaja.
No eso seguro antes en Acebo el baño era la callejita mas cercana pero esque pensar que tienes eso ahí debajo de la cama..... y si era pis ni tan mal pero pobre del que le entrara diarrea una noche como a Luis ¿lo llenas y lo metes debajo de la cama toda la noche? ahora entiendo el afán de la gente mayor por lo de abrir las ventanas por las mañanas de las habitaciones para que se ventilen claro era normal, o ventilas o mueres asfixiado.
Jajajajajajajajajaja.......... ............
¿No seria por un KINDER?
Seguro que no, no veas como me repetía el aceite, fíjate que tendría yo 16 ó 17 años y todavía me acuerdo de la sensación.
Pues yo jamas de los jamases use orinal nunca verlos si pero usarlo nunca, creo que es una guarrada tener el pis debajo de la cama toda la noche oliendo aquello a urea por no ir al baño 2 minutos eran otros tiempus
Eran otros tiempos, si ves el primer WC de mi casa. Bueno, de casa de mi abuela, ya que yo quedé con ella cuando se fueron mis padres a donosti.
En el tubo del desagüe un agujero y un orinal blanco de porcelana plantado encima, eso si con otro agujero en el fondo. Luego se le echaba agua con un cubo.
Esta fue la Fuente que me ponia las TRIPAS mal y la moza la culpable que de alli la llevaba.
Luego llego el Agua embotellada al Pueblo y se me quitaron los dolores.
Pues es cierto que no se vendia el agua embotellada.
Dice el refrán, que el que no está acostumbrado a bragas, hasta la costura le hacen llagas. A mi me pasó con el aceite en la vera, cené una tortilla francesa y no veas que mal me sentó, solo que yo fue por arriba. Llevaba muchos años sin ir por la Extremadura, y mi cuerpo no aguantó el aceite, eso te pasó a ti, no estabas acostumbrado a aguita tan buena.