Mensajes enviados por Jose:

Identificación: Cabeza, cuello, pecho y dorso anterior, negros; con una pequeña mancha blanca en los lados del cuello, más o menos desarrollada.
Para observarlas en España hay que dirigirse a las orillas del Cantábrico y de Galicia, donde llegan cada invierno, pero en muy bajo número puesto que su área de invernada habitual termina más al norte, en Francia.
Así se ha comprobado que la especie no logra reproducirse sino un año sobre tres en promedio. La causa de estas variaciones es el rigor del verano ártico. Si nieva en el momento de las eclosiones, el fracaso puede ser total.
BARNACLA CARINEGRA:

Esas pequeñas ocas marítimas vienen desde muy lejos, de las tundras costeras de la península de Taimyr, en la Siberia ártica, tras una migración de cerca de 6000 kilómetros. Anidan únicamente en esa región, que ha permanecido inaccesible a los naturalistas durante 70 años, de suerte que se conocen desde hace muy poco tiempo sus condiciones de reproducción. Sin embargo, desde antes se sabía, por la proporción de jóvenes que llegaban en las bandadas, si la estación de nidificación ... (ver texto completo)
pero no es el caballo de señito
Buenas nches Puri:

Este caballo famoso
más famoso que el Pegaso,
va de Rioturbio a San Pedro
sin acumular retraso.
Un abrazo.
Buenas tardes GARBIÑE:... ¡Que jodío éste caballo! ¡que famoso se está haciendo! Si yo tuviera otro igual me iria a tomar el cafe contigo.
Un abrazo.
Buenas tardes Ana y Raquelilla. ¿Como están mis joyitas?
Buenas tardes Victoria:

Yo quiero sentirme vivo
para dedicarme a tí toda la vida
para darte mi amor y mi cariño
sin sentir el sacrificio y la fatiga.
Un saludo.
Alimentación: Se alimenta de hierbas, semillas y vegetación en general.

Hábitat: En época de cría en islas y acantilados, fuera de esta época en pastizales cercanos al mar.
La puesta es de 4 a 5 huevos, blanco grisáceo, amarilleando según avanza la incubación, que la realiza la hembra, teniendo una duración de unos24 a 25 días. Los pollos nidífugos. No anida en España.
Nidificación: Anida en acantilados e islotes rocosos cercanos al mar y en colonias. El nido está formado con hierbas u otra vegetación, tapizado con plumón.
Identificación: Ganso de mediano tamaño; pico y ojos negros; cara blanca y el cuello negro: parte superior barrado de negro y gris; partes inferiores blancas; patas y pies negros. Los jóvenes tienen la cara más manchada y el pecho no tan blanco, más gris. En vuelo muestra obispillo blanco.
La población siberiana, más numerosa, va a Holanda, a los pólder de Frisa y Zelandia, y de allí proviene seguramente la mayoría de las aves que se observan en España, aunque existe una recuperación en Valencia de un ave anillada en Groenlandia.
Las aves groenlandesas y de Spitzbergen van a pasar el invierno exclusivamente a las islas Británicas.
Casi todos los inviernos, algunas barnaclas cariblancas llegan a España. Pero sólo circunstancias excepcionales de olas de frío severas acompañadas de nieve alrededor del Mar del Norte, hacen segura su presencia Sus lugares de reproducción van desde el ártico hasta Groelandia, Spitzbergen y el occidente de Siberia.
BARNACLA CARIBLANCA:

Las barnaclas son unas pequeñas ocas silvestres de plumaje negro y blanco, crían en altas latitudes y tienen en las costas occidentales de Europa importantes cuarteles de invierno. Al no verlas anidar y, por el contrario, contemplar cada año su súbita aparición a orillas del mar, durante siglos persistió la firme creencia de que las barnaclas se generaban a partir de unos invertebrados marinos, los percebes.
Hábitat: Bosques.
Alimentación: Ardillas, liebres, conejos, topillos, arrendajos, córvidos, palomas, perdices, estorninos, zorzales, mirlos.
Nidificación: Nido construido sobre uno viejo de córvido o de rapaz; puesta de abril a mayo; 3 a 4 huevos azulados; incubación, sólo por la hembra, de 35 a 41 días; los pollos abandonan el nido tras 40 días.
Identificación: Por encima, pardo-grisáceo apizarrado; ceja clara; por debajo blanco, rayado en la garganta, barrado en el vientre pardo negruzco; subcaudales blancas; cola barrada de oscuro; pico oscuro con cera amarilla; patas amarillas; iris amarillo anaranjado. La hembra es más corpulenta que el macho.
Por su especial facilidad para la caza en terrenos boscosos, el Azor Común ha sido desde antiguo una de las rapaces favoritas de los cetreros
El Azor Común está en vías de desaparición. Sin embargo, contribuye a limitar el número de Arrendajos, Urracas, Cuervos y Palomas, sus presas favoritas
Llegado el momento, abandona su retiro y se lanza sobre su víctima antes de que ésta tenga tiempo de huir.
Huésped de los grandes macizos forestales, establece sus terrenos de caza en los linderos, en los amplios calveros y en los campos salpicados de setos. Emboscado en una rama – su discreta librea le asegura un excelente camuflaje –, espera pacientemente que una presa se mueva en la vecindad.
El Azor Común, maestro en el ataque por sorpresa, se revela especialmente rápido y preciso. Por otro lado, su morfología se presta bien a esta técnica de caza. Su talla y su potencia le permiten capturar especies de tamaño medio, y su larga cola constituye un timón muy eficaz para efectuar bruscos cambios de rumbo cuando persigue a sus víctimas por el aire.
ELAZOR COMÚN:
Entre las rapaces de nuestra fauna, el Azor Común y el Halcón Común son temibles y feroces cazadores.
Hábitat: Cultivos
Alimentación: Los adultos, principalmente, materia vegetal; a veces insectos, lagartos, moluscos y pollos de otras aves; los pollos, exclusivamente insectos.
Nidificación: No construye nido; utiliza una ligera depresión del suelo, con los tallos de las hierbas tronchados, en llanuras de pastoreo desarboladas y campos de cereal; puesta, de abril a junio, de 2 a 3 huevos verde intenso u oliváceo, ligeramente moteados de pardo-oscuro; incubación, sólo por la hembra, 25 a 28 días; los pollos, alimentados y atendidos sólo por la hembra, dejan el nido al nacer, volando a las 4 ó 5 semanas.
Identificación: Gran tamaño; el macho tiene cabeza y cuello gris claro, bigotes blancuzcos y largos a cada lado del mentón; partes superiores ocráceas ondeadas de negro; partes inferiores blancas con faja pectoral ocrácea; la hembra, bastante más pequeña, carece de bigotes y de faja pectoral.
El cortejo nupcial de esta especie es muy espectacular: el macho patea el suelo y sacude las alas; a continuación abre la cola, la apoya sobre el dorso, cruza sus largas primarias de manera que las puntas sobresalgan de aquél, levanta las escapulares, y las vuelve, presentándose entonces el ave casi blanca, con las alas colgando, la cabeza entre los hombros y los bigotes erguidos.
De repente algo llama la atención del centinela, que adopta una postura rígida, con el cuello estirado, lo que alerta a los demás, y poco después todo el bando se echa a volar pesadamente.
En el bando, formado por machos de mayor tamaño y hembras más menudas, un macho viejo, por lo general, vigila atentamente en todas direcciones mientras sus compañeros se alimentan.
AVUTARDA COMÚN;

Recortadas contra el cielo en una pequeña elevación que domina la gran llanura de cereales, unas macizas figuras pastan sosegadamente, recordando de lejos un pequeño rebaño de ovejas: son las avutardas, grandes aves propias de terrenos abiertos y cultivos de cereal.
jose, la primera vez que se lo oi a mi marido me sento mal es decir que sonaba mal, ahora ya me he acostumbrado, mi marido es de un pueblo de burgos
Hola Mª Carmen, supongo que ya le habrás perdonado por que estoy seguro que lo hizo sin maldad ¡son costumbres! Nosotros es que contamos los años de uno en uno, de todas formas te pedimos perdón por el mal sonido de la expresión. El año que viene te diremos. yyy queeee cummmplaaas muuuchooos maaaaass. Un abrazo y saludos a tu marido.
Ya es hora de dormir.
Buenas noches Raquelilla: Me imagino que a éstas horas estarás de juerga, ya he visto que apsar de eso, ayer mientras los correpies hiciste los deberes y, (a qué horas.) hasta mañana.
muchas gracias jose, lo de un año mas lo dicen por la tierra de mi marido, un abrazo
Mª Carmen buenas tardes de nuevo. ¿quetal lo estás pasando? Lo de un año más és mi costumbre, desde que era niño yo lo escuchaba de mis mayores. Nó quiero decir con eso que solo te desee uno. Ya me dirás de donde es tu marido.
Un abrazo. CUMPLE MUCHOS MAS.
Guapisima MªCarmen
te quiro felicitar,
y te deséo con cariño
que cumplas un año más.
Un abrazo.
Buenos dias a todo el foro de redecilla.
mªcarmen, pasamos de las 12 es tu cumpleaños. PUES QUE CUMPLAS MUCHOS MAS CON TUS
SERES QUERIDOS FAMILIA HIJOS Y AMIGOS Y ESTA ROSA DE MI JARDÍN PARA TI. BESO GARBIÑE
Guapisima MªCarmen
te quiro felicitar,
y te deséo con cariño
que cumplas un año más.
Un abrazo.
Buenas tardes Toño, encantado saludarte.
Buenas tardes Argentina: Mi apoyo y un cariñoso saludo para los mieros, con el deseo de una pronta solución.
buenas tardes ana
Buenos dias Jose, no sabes como me alegra, que estes, buen dia a seguir, un saludonosotros con los mineros, espero les paguen
Buenas tardes Argentina: Mi apoyo y un cariñoso saludo para los mieros, con el deseo de una pronta solución.
buenas noches jose, que aburrido es este foro
Buenas tardes frata: Creo que cuando termine el cachondeo de las vacaciones y las fiestas, ya se animará un poco.
Un saludo.
Hasta luego amiguetes.
Alimentación: Principalmente insectos cazados al vuelo.

Hábitat: Montañas y riscos.
Nidificación: Anida en pequeñas colonias; nido, bien guarnecido, construido por ambos sexos, con barro, en forma de copa, en roqueros, acantilados costeros y fluviales, cuevas; a veces junto a los de aviones comunes; puesta, de abril a junio, 4 a 5 huevos blanco cremoso manchados de pardo y gris; incubación principalmente por la hembra, unos 24 a 26 días; dos crías.
Identificación: Parecido al Avión Zapador. Aunque ligeramente mayor, enteramente pardo por encima y blanco sucio por debajo, careciendo de faja pectoral; cola cuadrada con marcas blancas cerca del extremo; sexos iguales.
La población española parece que se comporta de dos modos diferentes, pues si bien en muchas zonas altas desaparecen en otoño para ir a invernar fuera de España, en las zonas más bajas está presente todo el año.
Persiguiéndose en vuelo, los aviones roqueros desarrollan el cortejo nupcial, en el que a veces uno de ellos recoge en el aire una pluma o pelusa para entregarla a su pareja; generalmente se limitan a vuelos circulares.
Ocupa igualmente una amplia gama de altitudes, desde el nivel del mar hasta las más altas cumbres de nuestros macizos montañosos, como Gredos, los Pirineos, etc.