Mensajes de SAMA DE LANGREO (Asturias) enviados por ElMinero:

Qué bien, sr. Buján, Cienfuegos es hermoso, yo estuve en los años 80 de visita, fui a Pasacaballo y al Jagua, también conocí Trinidad. Yo soy de La Habana. En cuanto al tema socio político, demás está decirle que tiene usted toda la razón en su planteamiento. Yo soy exiliada y algún día espero volver a mi país cuando viva en democracia. Gracias.
cambeiro; änimo, yo estoy contigo, quizá algun día nos tomaremos un sabroso helado en el COPELIA, sin estar vigilados por la Policia.
Estuve en Varadero, muy bonito, aunque muy militarizado aún, la arena y el agua de las playas únicas.
Un saludo muy caluroso de este Asturiano (gallego).
Muchas gracias señor Buján. Yo soy bisnieta de un señor asturiano que emigró a Cuba y tuvo su familia allí, vivo en España hace muchos años con mi familia. Pensé que podía rescatar el árbol familiar, pero veo que es casi imposible. Oiga, el caso del incendio es bochornoso y ha perjudicado a muchas personas. Un saludo.
cambeiro; Yo estuve varias veces en La Habana, tengo allí, y en Cienfuegos, hijos y nietos de un tio mio que se fue para allá en 1917, a pesar de no coincidir en planteamientos sociales y económicos propios de un régimen controvertido, los he visitado y ayudado en lo posible, de todas formas, con lo que me he quedado fué con la imagen de una preciosa isla.
Un saludo muy afectuoso.
P. D.-En cuanto a los Arachivos del Juzgado Civil, no existe nada, anterior a 1.934.
Respondo a su pregunta. No he logrado obtener información de mi familiar. Me han respondido lo mismo que a uested. He dado el caso por cerrado. Deseo que en un futuro tenga suerte.
cambeiro; Yo nací en Sama en Junio de 1932, ya he sacado varios certificados de nacimiento, cuando estos, los solicito "literales", al margen del Documento me pone: Debido a los acontecimientos del 34, y haber sido incendiados los Archivos de estos Juzgados, esta Partida de Nacimiento ha sido reconstruida ante testigos, que acrditaron la fecha de nacimiento.
Yo no se quien fueron los Testigos, lo que si me consta, es que quien atentó contra los Juzgados, eran compañeros de mi Padre. Segun mi madre, ... (ver texto completo)