Mensajes de TALAVAN (Cáceres) enviados por ElMinero:

¿Que fue de José Pedro, el dueño del baile?
Esto tendrá que cotármelo algun Talavaniego o talavaniega, de aquellos bailes de vermut y de la noche.
Saludos a todos los que recuerden aquel Autobús, que llegaba con las Animadoras, en los días de las Fiestas.
Cuando un Pueblo, unas Fiestas, unas Personas e incluso una Fuente te impactan en el corazón, los años transcurridos parecen días; por aquel entonces yo conocia a la Animadora, a José Pedro (el dueño del Baile) al Alguacil que vivia frente a la bajada al Baile, y que además era el alojamiento de la Animadora de equella ocasión.
Por supuesto que yo volví a Talavan, pero ni el Pueblo ni las Fiestas eran lo que en su día fueron, e incluso el Baile ya no existia, no me fijé al salir del Pueblo, si aún ... (ver texto completo)
Julio; para tratar de vender una Propiedad, pincha "arriba" en la barra de tareas, dode pone ANUNCIOS, ya que lo normal es que el que desea comprar, se didija a ese apartado.
Un saludo, desde ASTURIAS.
¿Que se ha hecho de la pista de baile y Salón,? despúes de haber pasado en ese inolvidable Pueblo fiestas y verbenas, ya hace unos 40 años, ¿todavía van las Animadoras a las fiestas? ¿y José Pedro, el dueño del Salón de Baile?. Yo aún conservo recuerdos y fotos de aquellos años.
Hace casi un año pasé por ahí, y no me avergüenzo al decir que en la plaza me han caido las lágrimas, no se si de pena o de emoción.
Nada más amigos, un abrazo a todos.
Soy un Asturiano enamorado de Cáceres, durante mis veranos libres y en vacaciones, siempre visité las fiestas de diferentes Pueblos de Cáceres, por ejemplo: Montánchez, Torremocha, Torrequemada, Hinojal, Santiago del Monte y en dos ocasiones Talaban, aquí siempre al finalizar las Fiestas me tomaba largos tragos de agua, de esta Fuente con tanta historia y tantas citas sobre sus milagros.
El Pueblo lo recordaré mientras viva, a las gentes tambien; siempre me gustó cortejar a la "animadora"de la Orquesta ... (ver texto completo)