Mensajes de CUBILLAS DE CERRATO (Palencia) enviados por Enrique:

ver imagenes de cubillas de cerrato de valladokiz
Cubil las de Cerrato está en la provincia de Palencia.
Cubillas de Santa Marta en la de Valladolid.
Que lo sepáis los que teníais dudas.
Sí. Son de una época anterior. Hablamos de entre 1891 y 1911. Ya tengo partidas de nacimiento y de bautismo. Es por si hay algún recuerdo, foto antigua o alguien mayor recuerda algo de aquellas personas. Aunque es cierto que han pasado muchísimos años. Un saludo. Jose
Yo nací en el 1931, recuerdo el inicio de la guerra civil, precisamente porque el herrero Sr. Dalmacio, que tenía hijos en edad militar, pasó delante de casa y se lo dijo a mi madre que rompió a llorar, yo tenía 5 años.
Los tiempos en los que sitúas a las personas que investigas son de la generación anterior, la de mis padres que nacieron en el último decenio del siglo XIX.
Saludos.
Hola,
estamos buscando información sobre antiguos vecinos de Cubillas de Cerrato. El matrimonio era Quintín Fernández Baranda y su mujer Eugenia Álvarez Riaño. Tenían 3 hijas: Luisa, Quintina y Emilia (estas dos últimas nacidas allí) y vivieron allí durante algunos años. Eran de oficio herreros y vivían en la Calle del Campillo. Sus suegros Eugenio Ávarez y su esposa Antolina también vivían allí y con el mismo oficio. Toda información se la agradecería. Mi email joseanpc2012@gmail. com
Si puedes aportar información sobre la época en que estas personas vivieron en Cubillas, sería más fácil que alguien te diera alguna pista. En el registro civil o en la parroquia, habrá constancia de inscripción de nacimiento o bautismo, esa podría ser una pista.
Yo no recuerdo que entre los años 1940 y 1970 alguna de esas personas hayan vivido en Cubillas, y no tengo ninguna referencia del 1970 hasta ahora 2016.
Ese oficio, en Cubillas, lo tenían únicamente la familia de Dalmacio Gaisan, y sus ... (ver texto completo)
De 650 habitantes que tenía Cubillas en o aquella época, años 1940 más o menos, a sesenta que tiene ahora, supone que se han ausentado familias enteras cuyos descendientes visitan el pueblo esporádicamente con ocasión de fiestas o vacaciones, y entre ellos muchos ni se reconocen, quizá a veces por algún rasgo fisonomico se les adivina su procedencia familiar.
Saludos
antolina riaño
Estes apellidos no los ostenta en la actualidad ninguno de los habitantes de Cubillas, ni que yo sepa tampoco de los que fuero vecinos en setenta anos atras. Si se consulta el Registro Civil o los libros de la Iglesias, parroquia de Santa Maria, puede que se encuentren algunos dates.
Antiguas fotografias no ha bra much as, quiz a algunas familiRes de body's y acontecimientos festivals, o de a quells que Hackman a los ninos en communions o escuelas. Algunas de aquellas eran pinto rescans, hay quiver que pint ate iambs en aquellas epoch!.
Traduzcanlo al castellano, yo quiero escribir una palatable determineda y el sistema pone lo que quiero y como quiere.
Hace muchísimos años que el apellido Aguado no figura en el censo de Cubillas.
En Palencia, había una librería "Afrodisio Aguado" en la calle Mayor. Supongo que ya no estará allí.
Calzada es apellido de gente de Cevico, un Calzada estuvo conmigo en la mili, (ya ha llovido), claro, en los años cincuenta y tantos. En Cubillas ya no hay Calzadas; calzadas si.
Es la ermita del Santo Cristo de la Guía
A los originarios de Cubillas, en las cercanías se les conocía como cubilleros, pero como hay otros pueblos con el mismo nombre, no estará de mas añadirles el de cerrateños, digo ¡
Aparte de los juegos infantiles típicos como el hinque, el marro, la chiribita, el aro, los santos, el corro, y algún otro mas, había unos juegos para mayores, la tarusa, la raya, las chapas etc
Quien sabe de esto?
A ver si alguien dice alguna cosa relacionada con este tema.
Ahora hace un frío que te corta la respiración.
Las heladas que caen ponen hasta a las cigüeñas tiritando; pero bueno, allí no hay cigüeñas. Los gorriones son los mas resistentes; pobres gorriones, la qque se les viene encima ¡
Hola, me llamo Pablo, mi bisabuelo Abdón Tomé Ortega nació en 1899 en Cubillas de Cerrato y cuando aun era muy chico su familia vino para la Argentina. Estoy buscando gente de este lugar porque estoy armando mi arbol genealogico y deseo conocer personas con estos apellidos.
Yo recuerdo que de esa época serian la familia numerosa de los Tomé, yo recuerdo que habia 8 hermanos todos varones con ese apellido. Sotero, Eugenio, etcra. Tambien el apellido Ortega lo llevan algunos de este pueblo.
Como es una familia tan numerosa y tan extensa, aunque en el pueblo queden pocos, mejor que te dirijas al Ayuntamiento.
En aquella época eran unos 600 habitantes, ahora solo 80.
Pero el pueblo es mas bonito y esta arreglado.
Hay ahora una plaga de conejos, ya ni les cazan.
Fax. ... (ver texto completo)