Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por tasio:

LA FOTO, "Manoli aturullando al musico",....
LA FOTO, "Fina, Loren y Miguel Ángel", MEMBRIO
LA FOTO, "S. Santa 2024, la lluvia les dejo salir", MEMBRIO
LA FOTO, "S. Santa 2024, Carlos un buen organizador", MEMBRIO
LA FOTO, "S. Santa 2024, subiendo la calle nueva", MEMBRIO
LA FOTO, "S. Santa 2024, acudió la gente como siempre", MEMBRIO
LA FOTO, "S. Santa 2024, muy cuidado", MEMBRIO
LA FOTO,"S. Santa 2024, en la iglesia", MEMBRIO
LA FOTO, "S. Santa 2024, salió, MEMBRIO
CRONICA SOCIAL-. NO INTENTES QUERER, SINO TE QUIEREN.

El amigo “Joaquín Sabina” decía en la letra de una de sus mejores canciones “no deberías volver al lugar donde un día fuiste feliz”, en nuestra opinión tiene razón, nunca se van dar las mismas circunstancias para repetir, que difícil es combatir a la nostalgias de los mejores momentos por lo que los apilaremos en el mejor lugar para echar manos de ellos cuando les necesitaremos en esos momentos de bajadas que no son pocos …...
Buscando algún ... (ver texto completo)
LA LEYES DE ALA.
Por lo tanto, aunque en el pasado la prohibición de la carne de cerdo se pudiera deber a problemas de higiene y a la falta de tecnología para su conservación adecuada, con los avances actuales en envasado y congelación, algunos cuestionan si esta restricción todavía debería mantenerse. Sin embargo, la mayoría de los musulmanes sostiene que las leyes de Alá son atemporales, lo que significa que la prohibición sobre su consumo no pasa de moda y se deben seguir las directrices del ... (ver texto completo)
OTRAS HIPOTESIS sugieren que la prohibición de consumir carne de cerdo se originó en la creencia de que el cerdo era un animal sagrado para ciertas tribus de Oriente Medio en el pasado. Sin embargo, según el antropólogo creador del materialismo cultural, este hecho no puede relacionarse directamente con la posterior prohibición de su consumo.
HIPOTESIS ANTROPOLOGICA.
El antropólogo Marvin Harris exploró este tema en su libro Vacas, cerdos, guerras y brujas: Los enigmas de la cultura. Según Harris, criar cerdos en Oriente Medio era costoso y poco eficiente. Estos animales necesitaban lugares sombríos y húmedos, como bosques, para regular su temperatura. Además, los cerdos no producen leche ni pieles, no sirven para arar o cargar, y su naturaleza omnívora compite con los seres humanos en la búsqueda de alimento. En palabras de Harris: ... (ver texto completo)
EL ORIGEN DE ESTAS PROHIBICIONES RELIGIOSAS va más allá de considerar al cerdo simplemente como un animal sucio. Aunque es cierto que los cerdos hacinados en espacios pequeños o con poca higiene pueden cubrirse con sus propios excrementos o el lodo que forman con los residuos, el agua y sus movimientos, hay otras razones más profundas y el argumento de que el cerdo es portador de enfermedades y parásitos se puede cuestionar al observar que otros animales que el ser humano consume también pueden transmitir ... (ver texto completo)
POR QUE LOS MUSULMANES NO COMEN CERDO.
Desde el 10 de marzo se ha iniciado el Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, durante el cual los musulmanes de todo el mundo practican el ayuno diario desde el amanecer hasta el atardecer. Este periodo es una época donde los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y participar en actividades mundanas durante las horas de luz del día
Isabel Plata Gómez

Adiós mamá. Nunca imaginé que esta comida fuese la última que compartiríamos. Pocos días después, comenzaba un camino arduo y escabroso hacia clínicas y hospitales. Noche y día estuve contigo, siempre a tu lado, pero inevitablemente te fuiste sin que yo pudiera evitarlo.
Hasta siempre, mamá. Somos del Señor y al Señor volvemos. Seguro que El estará tan orgullo de tu caminar por la tierra como lo estoy yo. Te has ido cargada de buenas acciones. Tu solidaridad con los pobres ... (ver texto completo)
LA FOTO, "Fina con su virgen de Covadonga",...
LA FOTO, "Helguera con su tambor",...
LA FOTO, "entorno, que ganas de pasar frio",...
EL DESENCANTO

Había una vez un hombre que nunca había tenido ocasión de ver el mar. Vivía en un pueblo de interior, a muchos kilómetros de la costa, y se lamentaba de no poder ver esa enorme masa de agua que le llamaba tanto la atención. Un buen día, se hizo una promesa: «No voy a morir sin ver el mar». Decidido a cumplir su deseo, buscó otro trabajo, además del suyo habitual, con el fin de ahorrar el dinero necesario para pagarse el viaje hasta el primer pueblo con mar. Fueron meses difíciles ... (ver texto completo)
EL REY Y LA PESTE

Un rey árabe atravesaba solo el desierto cuando, de pronto, se encontró con la peste. El monarca se extrañó de encontrarla en aquel lugar tan deshabitado y, deseoso de saber más, le dijo:
–Detente, peste, ante el rey. ¿Se puede saber a dónde vas tan de prisa?
–Voy a Bagdad, majestad –respondió–. Le informo de que voy con la intención de llevarme a unas 500 personas.
Y prosiguió rauda su camino ante la atenta mirada del soberano, que la observaba mientras partía. Unos días ... (ver texto completo)
LA ACEPTACIÓN

En el pueblo donde vivía el maestro Hakuin, una joven se quedó embarazada. Su padre la presionó para que revelara el nombre de su amante y, al final, para escapar del castigo, la joven dijo que era Hakuin. El padre no dijo nada más, pero cuando nació el niño se lo llevó a este.
–Parece que este es tu hijo–dijo, añadiendo toda clase de insultos.
– ¿Ah sí?–contestó, cogiendo al bebé entre sus brazos.
A partir de ese momento, a donde quiera que iba, llevaba al bebé con él, envuelto ... (ver texto completo)
EL CELO EN LOS JABALIES.
Tras las penurias sufridas por los cochinos durante el período estival y por muy mal que la otoñada haya comenzado, los suidos han recuperado fuerzas. Ahora existe una cuestión por encima del resto en las ocupaciones de los jabalíes. El celo, que lo condiciona todo y que, de alguna manera, marca el arranque del ciclo reproductivo en la especie.

Las hembras entrarán en celo de forma escalonada entre los meses de octubre y diciembre. Durante octubre, las primeras hembras entran en celo ayudadas por la lluvia otoñal, que hace crecer los pastos. ... (ver texto completo)
EL CERDOLI, DECLARADO ESPECIE INVASORA.
Se trata del híbrido de cerdo vietnamita y jabalí. En zonas de Navarra, Asturias, Comunidad de Valencia, Madrid, Cataluña, Aragón y Castilla y León su proliferación se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para ganaderos y agricultores. En el año 2019, cinco años más tarde de la recomendación del comité científico que asesora el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Gobierno de la nación declaró al cerdolí especie ... (ver texto completo)
LA CAZA ES EL UNICO METODO EFECTIVO para eliminar del campo estos cruces
Comunidades autónomas como Andalucía se han visto obligadas a declarar la emergencia cinegética por daños y riesgos sanitarios del jabalí y sus cruces. La Junta de Andalucía ha autorizado a los cazadores que controlen la sobrepoblación de estos animales con medios que hasta la fecha estaban prohibidos en la comunidad autónoma. Se permite el uso de atrayentes y visores nocturnos en las esperas además de la realización de batidas ... (ver texto completo)
FAUNA
LA HIBRIDACION DE LOS JABALIES pone en serio peligro a la especie en España
La proliferación del cruce de jabalíes con cerdos domésticos y cerdos vietnamitas amenaza la pureza genética de la especie en muchos puntos de la geografía española. Cada vez es más frecuente encontrar en los planteles de reses de batidas y monterías cerdolís o cochinos hibridados con una multitud de colores de manto.
LA FOTO, "posando en la puerta de casa", ¡vaya carnavales sin parar la pata ¡----
LA FOTO, "coles en la plaza 2024, una pareja de platos vacíos",...
LA FOTO, "coles en la plaza 2024, cada uno a lo suyo",...
LA FOTO, "coles en la plaza 2024, mesas completas de comensales",...
LA FOTO, "coles en la plaza 2024, esperando turno",...
LA FOTO, "coles en la plaza, una gran mesa",...
LA FOTO, "naturaleza, próximo a la alambrada",...
LA FOTO, "nuestro entorno, ramas que se rozan", un lugar privilegiado de difícil acceso....
LA FOTO,"el Sr. obispo",....., muy representativa de tiempos pasados y que algunos no quedaran recordar.----, pero otros con la nostalgia de que tiempos pasados fueron mejores....
LA FOTO, "visita del Sr. Obispo",.... Una historia muy real, aquí es donde podríamos utilizar sin confundirnos "una imagen vale mas que mil palabras.....
Un rey le contaba a un sabio lo extraordinariamente buenos y generosos que eran sus súbditos.
-Estás muy equivocado -le dijo el sabio-. La gente de tu reino actúa de acuerdo a las apariencias. Le dan muy poca importancia a los hechos, que son los que demuestran espíritus grandiosos.
Al oír esto, los cortesanos se pusieron bravos y le rogaron al rey que no hiciera caso a ese falso sabio.
-Majestad -dijo el sabio-, ellos dirán lo que quieran, pero en este mundo vil, todo funciona al revés: la persona más preciosa no vale nada, y la persona que no vale nada es la más preciosa.
-Demuéstramelo –dijo el rey-. Si no lo haces, mandaré que te corten la cabeza por decir cosas falsas y descabelladas.
El sabio invitó al rey a que se disfrazara como una persona común y así dieran una vuelta por la ciudad.
Llegaron al mercado y el sabio le insinuó al rey que pidiera un kilo de cerezas que habrían de servir para salvarle la vida a un enfermo muy grave.
Fueron inútiles las súplicas del rey...
El comerciante, cansado de argüir con él, lo expulsó del lugar y le dijo que si no se iba pronto, lo sacaría a palos.
-Las cosas que tiene que oír uno en la vida -mascullaba el comerciante-. ¿Acaso tengo cara de idiota? Estos mendigos miserables ya no saben qué inventar para engañar a uno.
El rey estaba a punto de revelar su identidad, cuando el sabio se lo llevó de allí.
Caminaron un buen rato y llegaron a orillas de un río que corría crecido con las aguas del deshielo.
En un descuido, el sabio le dio un empujón al rey que cayó al agua.
Empezó a gritar pidiendo ayuda, pero aunque se acercaron muchos curiosos atraídos por sus gritos, nadie hizo nada.
Ya estaba a punto de ahogarse, cuando un mendigo, el más harapiento de la ciudad, se lanzó al agua y salvó al rey.
Entonces el sabio se acercó al rey, que temblaba de frío y de indignación, y le dijo:
- ¿Viste cómo era cierto lo que yo te dije? Cuando tú, que eres la persona más valiosa del reino pediste un kilo de cerezas para salvar la vida de un enfermo, no obtuviste nada y hasta estuviste a punto de que te partieran la cabeza a golpes. En cambio este mendigo, que supuestamente es la persona que menos vale en tu reino, ha expuesto su vida por ti y te ha salvado.
Moraleja: No son las apariencias lo que cuentan, sino los hechos. ... (ver texto completo)
LA FOTO, "carnavales, quedan un poco lejos",...
LA FOTO, "carnavales, por los 60",...
LA FOTO, "carnavales, muy presente los refrescos",...
LA FOTO, "carnavales, ocultarse tras la mascara",...
LA FOTO, "carnavales, con lujos",...
LA FOTO, "vecinos de la calle nueva",..., no todos...
LA FOTO, "Nuestros antepasados",...
LA FOTO, "carnaval 2024, Santi esta en todas",..., no sabemos el porque la cauta de pantalla en el apartado de las fotos mas vistas nos coloca al 89% un hecho que ningún pueblo lo había conseguido hasta ahora, por lo que el carnaval de los membrilleros es una realidad y las pruebas nos remitimos, buenas noches....
LA FOTO, "carnaval 2024, desde lo alto",...
LA FOTO, "carnaval 2024, tres amigos",...
LA FOTO, "matanza 2024, Luis dirigiendo",...
LA FOTO, "matanza 2024, abriendo la brasa",...
LA FOTO, "matanza 2024, jugando en las migas",...