Mensajes enviados por tasio:

Taxin (Tasio) consejos vendo pa mi no tengo.
Gracias por las veces que en privado con tanto tesón y cariño me has aconsejado e invitado a volver; ahora me toca a mí.
Tasio vuelve cuanto antes, quiero y necesito leerte, como dice la canción sintí no soy nada una gota de agua... la ventana.
Un abrazo AMIGO ANIMOOOOOOO.
CARACOL, querido amigo, siempre estoy hay, el tiempo y otras cosas son las que me cortan la coparticipación, seguramente no lo haré dia a dia, pero si de vez en cuando, lo que te refriego esto es de todos difícil lo tienen privatizarlo. Haber si me desenrreo poco a poco y con la cabeza mas puesta.....
SALuDOS.
CRONICA SOCIAL-LA SEMANA SANTA DESINFORMATIVA-DE PENA

En este años NO hemos tenidos informacion de nuestra Semana Santa, les estamos dejando el peso a los reportajes fotográficos, que gracia a ellos nos entonan.
Nos llevamos que una Imagen vale mas que mil palabra, y pensamos que no, la imagen nunca suprime la desimantación y el comentario que es muchisimo mas profundo, ya que nos informa de los esfuerzos que tienen que hacer los grupos en llevar acabo su fin, hasta llegar a este hay muchisimas ... (ver texto completo)
tasio, yo te puedo decir algo, del teleclub, que lo tenia encima.

la señora a la que tu te refieres, vivia en el piso del teleclub.

un saludo, y la proxima vez, echale petroleo al barco y no te dejes la brujula.
M. M....., lo que comentas mas o menos lo tenía claro, sobre el teleclub, te dije que D. Pedro nos mando un ejercicio de redacción sobre la semana santa, salvo ínfimas locuciones de pena. como tu berzota. SALUDOS.
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. "TASIO": Muchísimas cosas podíamos contar de ese TELECLUB... ya que nuestro amigo Paco Flores y nosotros estábamos siempre con DF- JOSÉ MARQUEZ por unas cosas o por otras. Habrá que recordar y decir... apesar que el amigo "José Luis Bernal", nos ha echado en cara esta S. Santa, que dejamos las cosas a media: a lo que nosotros le contestamos: es que no se puede decir todo... porque después no te contesta y 2º, que podrán decir la gente (algunas): ¡qué se habrá creido ... (ver texto completo)
ADP, muy bien la informacion, es cierto que no hay gentes que conocen los temas estos, salvo apuntes que pillamos, no se puede hacer otra cosa, lo que no deja de ser interesante, Se le llama a la señora venta de chucherías por que hay entran los chicles, regaliz, caramelos, gominolas, fiestas, polvos de refresco, etc. si se le llamara PIPAS en exclusividad seria PIPERA. SALUDOS.
CRONICA SOCIAL-. CUERPO INCORRUPTO.

La ignorancia nos vuelve hacer prisionero de lo que pensamos, nos creemos que controlamos y conocemos la tierra que pisamos, y a muy pocos kilómetros gracias a las circunstancias, y a la casualidad somos sorprendidos con la complicidad del amigo Loreto, que pensaba que uno tenia conocimiento del lugar Santo que pisábamos, siento reprendido con dureza, le inste que dejara pensar por los demás, es malo para la salud.

El Jueves Santo, quedamos con unos amigos ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, dia soleado con intervalos de nubes, de intenciones de lluvia de momento no hay, la mar sigue calmada, la playa con ligeros aires fresquitos, que según pase la mañana desaparecen. SALUDOS.
PARA EL FORO BUENOS DIAS, intentaremos responder y aclararlo máximo posible, la protagonista es mi vecina Isabel, a los que todos los vecinos de la calle Matadero le queremos mucho y sin remedio le echaremo en falta pero jamas le olvidaremos. SALUDOS.
PARA EL FORO, que tengan un buen dia.

Hasta otro rato.

BUENOS DIAS.
CRONICA SOCIAL-. SANTA MARINA-CARBAJO.

SANTA MARINA, no comparto que los membrilleros fuéramos ufano en Carbajo, sino que estos nos recibían muy bien, son personas amables y nobles, a cambio les ayudábamos a dar mayor proyección a la fiesta mas importante para ellos, teniendo en cuenta que nos desplazábamos todo Membrío, seguramente fuéramos más los visitantes que los mismos carbajentos, por encima de todo siempre hemos tenido y tenemos una gran hermandad entre Carbajo y Membrío, los motivos los ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. El Ojo Izquierdo. Amigo "ARR": gracias por ofrecernos la "punta del ovillo". Todos sabemos que la memoria es demasiado selectiva... y muchísimas veces no es lo justa que debería ser, y hoy vamos a pretender acercanos lo más posible para hacer "justicia" y recordar al verdadero promotor de aquellas "escapadas" masivas a Santa Marina... no fue ni más ni menos que nuestro coadjutor sacerdote D. JOSÉ MARQUEZ, que tuvo la brillante idea de arrendar el "CAMIÓN DE COTRINA"... para ir a Santa ... (ver texto completo)
ADP, me gusta el escrito, al sacerdote d. Jose Marquez, mi generación lo conocimos poco, lo que sabemos es mas por lo que tu cuentas, sobre el TELECLUB, sin lugar a duda fue un logro importantísimo, que hoy en dia con televisores en el salón, en las tres habitaciones y otra en la cocina no le damos lo importante que fue el teleclub, quiero recordar que nos daban una cartilla con cuadro que pertenecían a un mes del año, cada sello costaba un "duro", quiero recordar con poca memoria que cuando subía ... (ver texto completo)
tasio, a perdido, la brujula y no llega a puerto.
M. M..... a puerto llegamos pero remolcao, un mal capitán se olvido de echar gasóleo.
Manue creo que D. Pedro nos mando un ejercicio de reducción "sobre la Semana Santa" pa el viernes próximo, así que ponte a trabajar, si no quiere que la regla te cambie de color, yo la voy a empezar. SALUDOS.
FCC., buenos dias, sobre la propuesta si me conocieras un poco mas sabrías que es negativo, nunca pa tras, esta costo pasarla pero se consiguió. SALUDOS.
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, dia soleado, un poco de viento, con temperatua superando los 20º, sin intentiones de llover, el mar en calma total, al final el dicho "el agua pa las ranas" se va hacer verdad, por aqui sin llover. SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos dias.
PARA EL FORO, nos vamos de viaje, que tengan una buena noche. SALUDOS.
Pues a mí sí que me gusta ver a un caballeiriño...
AMAPOLA, el local bar es MI CASA, y enfrente debe de haber algún espectáculo, que al amigo CHENGUE esta de examinador como el Cristo del programa "tu si que vale", y por la impresión de la cara parece que le esta diciendo "no vuelvan a presentarse, se han confundio de profesion ", por decir algo, no sabemos de que va. SALUDOS.
¿....?
AMAPOLA, tambien vecina del coso, por la otra acera. SALUDOS.
Sí... está muy linda... Creo que ahora, más.
AMAPOLA, es la mujer de FCC., vecina tuya, un poco mas arriba, pasando la trasera de la casa grande. SALUDOS.
Pero Tasio, explica: ¿El "paro" lo cobraban de sus países o del nuestro?...
AMAPOLA, lo cobran del nuestro, y además de forma ilegal, me da que si sacaraos la corrupción y resolviésemos los fraudes a hacienda posiblemente no necesitaríamos ninguna reforma, no hay que controlar a los controlaos, sino a los fuera de la ley, eso pienso yo. SALUDOS.
CRONICA SOCIAL-. EL MUCHACHO CON CALZONA. HERMANO MAYOR.

El muchacho de las calzonas, ya ha pasao tiempo, tanto que corresponde a ese cambio de edad, donde pasabas del pantalón corto al largo sin querer repetir al corto, no se sabe a que se debe tanto pudor, como si enseñar unas canillas aguesadas de escaso atractivo y estabilidad dudosa, con sentimiento oculto y de intimidad tapada, será mas cierto el miedo a lo que piensen los demás, a estos había que tenerlo muy en cuenta en sus opiniones y ... (ver texto completo)
JOSE LUIS BERNAL, buenas tardes, dejaste muy claro que hiciste de otro hermano mayor, lo que nos hace la idea que si tuvieramos la opinión de veintitanto màs esto seria muy divertido, habría opiniones para todos, quiero decirte a ti solo que mangonee y exagere la realidad para darle un golpe un poco comico, pero me hubiera gustado la versión de otros sobre su hermano mayor, o como en tu caso de los hermanos menores. SALUDOS.
¿Tu también de mariscada? No serás... Me callo, jejeje...
AMAPOLA, buenas tardes, la mariscada se la debemos ADP., hicimos de falso fogonero en una plancha eléctrica. Soy de esos que piensa que se te echa de menos, no estamos sobrao de gente valiente que dice lo que piensa y que sin tener que estar de acuerdo en todo, ni dejar cada uno sus condiciones, aplaudo tu frescura, estamos encasillao, esperemos que el enfermo mejor. SALUDOS.
CURIOSIDADES. COBRO DEL PARO.

En Canarias se descubre a 900 extranjeros que cobran el paro de forma ilegal, la mayor parte de los foráneos que reciben prestaciones por desempleo en las islas son colombianos, marroquíes, italianos, cubanos, argentinos y británicos.
SALUDOS.
CRONICA SOCIAL-. NOS DESCLASAN. MAQUIS-LUTE-CHICO CABRERA-OTROS
Con la que esta cayendo, da a pensar si volverán los tiempos de los “MAQUIS”, del “LUTE”, de nuestro extreñido y comprimido en sus minúsculos sucesos de “CHICO CABRERA”, que mas de uno se lo llevaron sin contarlo o escribirlos, dejándonos cuadernos con hojas blancas, nulas de pluma sin tintar, dando paso al silencio del olvido, almas empana, corazones vacíos, y tantos otros destacados que nos marcaron con influencias en una forma de ... (ver texto completo)
CURIOSIDADES-. ROBO DE GANAO.

La P. N., esclarece la sustracción de mas de 200 cabezas de ganao en Telde (G. C.), han detenido a tres jóvenes de 18,26 y 27 años cómo autores de 8 delitos de robo con fuerza en fincas rurales, maltrato de animales y asociación ilícita con la sustracción de casi 200 animales.
MAS CURIOSIDADES, no teníamos ni idea que el animal robado sufriera maltrato y menos se filiara a una asociación ilícita, el comentarista confundió el suceso y penso que iba del trafico de ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, por la meteorología que estamos viviendo, el descontrol es total, la calima nos nos deja ver mas allá de unos cuatro cientos metros, los que padecen de asma ni salgan a la calle, y lo que no padecemos a veces sentimos dolor de cabeza, y lo mas grave son las temperaturas complices, a noche marcaban los termómetros unos 24º, hoy siento mas calor, es lo que hay. SALUDOS.
PARA EL FORO, que tengan una buena tarde,"el cafe esta al caer", guan momen plis..
PARA EL FORO, que tengan una bena tarde, tarde de teatro, es lo mio.

HASTA OTRO RATO.

SALUDOS.
¡C. si estas aquí "tasio"...! Cuéntale a esta gente que cuando vienes y así no tenemos que contestar... lo que no sabemos. SALUDOS.
ADP, no hay dudas donde estoy, si no se como daría el tiempo en las islas y los sucesos y alguna actualidad, la del petróleo cuando tengamos una idea clara la manifestaremos nunca antes, mucha huelga en contra, mucho paro por otro lao, nada claro, lo otro esperemos final de junio. SALUDOS.
Tasio tu intuición era muy buena. El relato de Hermano Mayor me pilla de lleno, ahora yo no fui asi. De la herencia no tenian culpa los hermanos mayores, no, si no la carencia economica que no era de esa epoca si no de todas, y que tambien muchas veces la ropa, por eso del estirón, no te daba tiempo a romper y quedaba "casi nueva" y ya se sabe las madres son madres y economistas. Y de ahí esa herencia no querida. Yo como hermano mayor deje herencia, pero tambien recibi, no creas que todo el monte ... (ver texto completo)
JOSE LUIS BERNAL, has dao en el clavo, salvo que no se buscan culpables por que no los hay, simplemente comentar cosas del pasado, como se dice pasado esta, sin obligacion a olvidar, esas herencias eran habituales como bien dices por la situación económica del momento, solamente que al contarlo le doy un toque humoristico para "sainetizarlo", señal inequívoca del sin reproche, lo recuerdo riéndome de mis propias experiencias. SALUDOS.
CRONICA SOCIAL-. EL MUCHACHO CON CALZONA. HERMANO MAYOR.

El muchacho de las calzonas, ya ha pasao tiempo, tanto que corresponde a ese cambio de edad, donde pasabas del pantalón corto al largo sin querer repetir al corto, no se sabe a que se debe tanto pudor, como si enseñar unas canillas aguesadas de escaso atractivo y estabilidad dudosa, con sentimiento oculto y de intimidad tapada, será mas cierto el miedo a lo que piensen los demás, a estos había que tenerlo muy en cuenta en sus opiniones y ejecuciones.

Pertenecían a una generación mayor o ¡hermanos mayores! ¡casi na!, nos cogieron la delantera y siguen sin soltarla, sus motivos tendrán, pantalón, jersey, zapatos a estrenar, traje de comunión a sus medidas, al siguiente que es otro, a heredar las desmedidas, de pantalón ancho desahogaos para aire coger como si a volar fuera, simulacro de pájaro de pata canija a caminar, seguiremos esperando por si acaso en sus manos estaba el dejarte pasar a empezar el descubrir ese mundo de los mayores, ya te recordaban como si la vida les fuera en ello ¡eh!, ¡eh!, ¡mayor, yo!, ¿te lo repito?, pa que lo preguntaría, si lo arrecalcaria hasta que las damas se enteraran ¡tu el pequeño ¡, ¡yo el mayor ¡, petulante engreído, vanidoso del carajo, solo te lo recordaban cuando estaban acompañao de mozas.

¿Cómo?, ¿Cómo?, ¡ya!, ¡ya!, meterse la mano por el pantalón de tergal con raya rígida, imposible de arrugar con bolsillo estirao, pa comprarte un refresco de “coke”, con sabor a no sé que, de sensaciónes festivas, ¡que va!, ni se le pasaba por el único estirao bolsillo, tirarse a abrir el monedero de piel vacuno, regalao en una feria con la consigna de aprender ahorrar, con el error de no avisarle, ¡con tu hermano, no!, ¡que va!, tu eras considerado la victima propicia para engordar el ego, fanfarrones hinchado con tupes de crestas de gallos altaneros, con tabaco en mano, de tos incluida y pulmones invadidos con humo de un puro habano.

El confuso mal deseado paso de muchacho a hombre, precipitao por unas treintena de pesetas pa taberna pisar, salón bailar, a hombre pasar, un paquete de celtas cortos comprao por tu madre que se empecina de pasarte por la vía rápida a un estatus social pa el que no estas preparao y poco enseñao, siendo sorprendido dando cuerda con la manecilla de un tren con vías destartalada y faro fundido, saliendo de un túnel poco alumbrao, disparando a bulto con una pistola de agua sin punto de mira, con un balón de playa nívea sin saber a que jugar la playa sin arena esta y donde la crema dar, pasando a tus primeros escarceos de adolecente con las amigas, pa migas las que te esperaban, que quieren integrarte dando las primeras lecciones de baile, instruyéndote a dar dos paso con la izquierda y uno con la derecha, pisando todo lo que se menea, intentabas disculparte con el estribillo ¡huy ¡, ¡huy ¡, ¡huy ¡, de una canción rumbera que solo en su frente existiera, la prójima disculpaba con cara sonriente pidiendo la hora a tal suplicio, sus zapatos los habíamos cambiado de color, dedos amontonao y un poco engordao, heridos y maltratao, con pancarta aclamando un cambio del simulao y mediocre bailarín, con mal pie empiezas chaval, vámonos de paseo a la comarcal, cuéntame tus perdones a tantos pisotones, valla torpeza del principiante de alarmantes talones, anda átate los zapatos con los cordones, súbete los pantalones, ni pienses en soñar con ese cuerpo de tanguin, las filigranas son para cintura de violín.

Que al paso de fechas del calendario, rezamos en presencia de Nuestra Señora de Gracia el rosario, para conservar la ventana del milagro, a la amistad, en una ventana llamada FORO MEMBRILLERO del que con mi gente me consuelo de ser un humilde mosquetero, sin balas en el revolver, un débil pistolero……….. me escapo por el agujero………. membrillero marrullero ………ingenuo escudero ……. con chozo en calle matadero….. ¡tasio! ……yo me voy…….. es como es……. es lo que hay………. ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL-. EL HUERTO LA ERA. II PARTE -HEROES

Mañana cuando uno tan pequeño, corría de la siesta con sigilo dirección al huerto “la era”, de cancillas transparentes, con malvas y ortigas crecidas con la violencia mamada de un desecho marginal, lindaba la trasera de mas de un tinao hechos de adobes, secao al sol de barro y paja, estas para mantener la uniformidad del bloque, sacada de la charca venida a menos con el calor del verano, con poca agua y mucho barro aprovechao, nidos de pájaros ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL-. DELINCUENTES EN LAS TERESITAS. (Los eternos presuntos)

La Playa de Las Teresitas, la mas próxima a la capital de Santa Cruz, siendo la mas visitada por sus vecinos, ni decir por turistas, las instituciones la tienen olvidada desde hace unos años, con carencias de servicios, sin iluminación, sin paseos, sin restaurantes, sin aparcamientos decentes, sin palmeras limpias, sin aguas renovadas, con chabolas de planchas de latas y algún despojo de madera justificante de casa habitual, ... (ver texto completo)
CURIOSIDADES.-LA PEPA.

La Constitución de 1812 contiene artículos que supusieron grandes avances, curiosos, o que hoy pueden ser rabiosamente actuales.

Declara que la nación española “no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona”, que “la soberanía reside esencialmente en la Nación” lo que supone que “pertenece a esta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales”.

Como fruto de su tiempo sentencia que “la religión de la nación española es y será perpetuamente ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENRIFE, con decir que las playas esta a tope, ya decimos el tiempo que tenemos, pa que mas. SALUDOs.
PARA EL FORO, buenas tardes.
PARA EL FORO, hasta otro rato, lean si quieren el escrito, mas de uno se vera reflejado de las cosas de antes, que ahora quedan con un grato recuerdo del qu reir si puedo.
BUENAS NOCHES PA TO.....
Tu mirave dile qe te lo empreste y ya lo remolcaremos como sea, ¿te imaginas' to la jarca por ese tajo parriba pabajo no estaria malll, este año como no llueva lo vamos a escapar mal
CARNIZUELO, esperemos que llueva, el miedo que me da, es que cuando empiece pierda el conocimiento, te dejo CARNI tengo que salir.... besos....
.........
M. M...., no me tienes paciencia, con la pachorra que me gasto, te voy a poner algo de tu juventud. SALUDOS.
Tasio veo qe andas con la ventana abierta, tendreis buen tiempo por esastierras
CARNIZUELO, DEMASIADO CALOR, en agosto nos arroparemos........
Tasio ¿puy qe tienes un yate? traetelo pal tajo........ Andeandan las mozas qe no salen a la ventana...
CARNIZUELO, que no es mio, es de un amigo, pero si hay que llevarlo lo monto en el avión........... llama, llama, haber si te hacen caso, las joia donde andarán.........
Ahora, Tasio, después de tu aportación, la percepción que podemos tener, en una parte importante, no se ajusta a la primera información que recibimo de la televisión (entrevistas incluidas a los interesados: extranjeros). Efectivamente, enfocado el tema desde las tres perspectivas (turistas, parados y trabajadores en activo), como tu bien haces, la conclusión es muy distinta. A veces, ir a la fuente, como en este caso, facilita mucho las cosas.

Un saludo
CHENGUE, tienes toda la razón los intermediarios o son interesados o distorsIonal la ralidad, lo entendiste estupendamente. SALUDOS.
Gracias por habermelo dedicao! Tenias una ventaja, sabias que me iba a gustar.
Un abrazo.
JOSE LUIS BERNAL, no lo sabia que te gustara, pero lo intuía, esta noche si me dejan de terminar pondré otro EL MUCHACHO CON CARZONA -. HERMANO MAYOR, esta es una pequeña crónica de los hermano mayores, pero sin acritud. SALUDOS.
tas, me gusta la bici en el pueblo.
TRNCHERA, que Dios quiera que podamos disfrutarla mucho tiempo, sin lugar a dudas. SALUDOS.
TASIO, buenas le has dado eso era tener licencia para cicular y no lo de ahora ques im-puesto.
PACO. J, amigo no lo tengo nada claro, si era impuesto o licencia, tu dices licencia, que sepa solo se paga una vez, y la chapas las tenias de todos los colores, quiero entender que se pagaba todos los años hasta que desapareció. Ya me dirás,...... SALUDOS.
REFLEXIONES sobre el número de visitas al foro de MEMBRIO.

Hay que buscar entre todos que ha podido pasar dar el salto de 7000 visitas/dia y pasar a 9000 visitas/dia.

Voy a deciros lo que pienso que puede haber pasado.

Habeis comentado que un profesional de la información radiofonica iba a comentar algo sobre nuestro pueblo y concretamente sobre el FORO.

Esto ocurrió según nos ha comentado CAPI el jueves y "zás" el dia siguiente se originó un alubión de visitas.
... (ver texto completo)
MALPA, buenas noches, coincido con tu exposición, padecemos la curiosiaditis, si esto sirve para darnos a conocer mejor que mejor, no lo que no quita que tenemos una asignatura pendiente, que salvo excepciones la participacion de los residentes es NULA, de las instituciones NI HABLAMOS, me lleva a preguntarme... ¿a que es debido?, algunas fotos nos comunican a donde podríamos llegar, sin dar nombres... que bonito es una parte de la mesa forera y residente ver a padres, hijos y abuelos disfrutando ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, buenas noches, el calor se ha precipitao, SALUDOS.
PARA EL FORO, hasta la noche si nos dejan.

BUENOS DIAS. SALUDOS.
Creo que la MATRACA podría "rejuntarnos". LAS ASOCIACIONES CULTURALES -que no sé las que hay en el pueblo- deberían hacer un esfuerzo para rescatarla. ¿Se imaginan a todos en la calle tocando las matracas? ¿Se imaginan que pudiéramos colocar nuestra Semana Santa, gracias a la MATRACA, en un referente importante? ¿Se imaginan los beneficios, no sólo culturales y de autoestima, sino económicos, que podríamos conseguir para el pueblo? La tarea no es nada difícil: aquellos que las tengan, que las saquen, ... (ver texto completo)
CHENGUE, aplaudo la iniciativa, ahora que corren tiempos de recuperar tradiciones y nuestra identidad, no estaría que LA MATRACA volviera a estar presente, a quien le corresponda, se nos van muchos dinero en dinamitadores, y animadores, que cojan la idea. SALUDOS.
The Guardian (períodico londinense) califica a Tenerife como una de las cinco mejores ciudades del mundo para vivir: ¿que opinas? ¿es cierto?.

Un saludo, tasio.
CHENGUE, buenos dias, buena pregunta, hay mucho que matizar, pasando de puntilla sobre el tema, voy a simplificar, si la encuesta se la hacen a jubilados europeos que seguramente por hay va la encuesta, efectivamente es uno de los mejores destinos para vivir, habitan zonas turísticas y otras previligia, tienen y disfrutar de todo lo mejor, el poder adquisitivo es muy superior, haz te a la idea que la media fuera en e pueblo a cobrar de jubilao de mil euros ellos tes mil, para ponerlo mas fácil, gran ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, estamos mas confundido que Dinio, los meteorologos que estamos en primavera, sera a golpe de calendario, llevamos unos cinco dias como del mes de julio fuera, ventanas abiertas, calor bochornoso, y que decir de un agua del mar que de frío imposible aguantar, pues na, han subido bastantes grados, en definitiva que si el cambio climático nos cambia, tendremos que mover las estaciones, si es que nos queremos orientar. a Dineo olvidar. SAlUDOS.