Mensajes de A VILAVELLA (Orense) enviados por Ballesteros:
Sabio es aquel que se conforma con el espectáculo del Mundo.
Pablo Neruda.
Conocer el amor de los que amamos, alimenta el fuego de la vida.
Pablo Neruda.
-BERMUDAS-. Observar a las que no hablan.
-TELEPATÍA-. Televisión para la hermana de la madre.
-TELÓN-. Tela de 50 metros ó mas.
Saluos.
En los últimos días está recibiendo muchos ánimos y parece que se está recuperando bien, esperamos que mantenga la progresión. Pero necesita mas muestras de atención.
Saludos y alegría para todos
Se voçé leer a minha mensajem de 26/6/2o11, as 14'59h., xa pode perçever que eu náo digo o que voçé está a pensar. Sáo o primeiro que desculpo ó senhor, i digo:"El señor no pretende imponernos nada". Por tanto náo me xatee.
Se a súa pessoa estivese zangada com a malta do foro, eu náo teño culpa. Debo dizer que se assim fosse, peço desculpas e espero que o senhor as acceite.
Com os meus comprimentos.
Que descanséis y que mañana tengáis un buen día. No puedo acompañaros, tengo cosas pendientes y mañana tengo que madrugar. (Esta semana toca a las 5)
Saludos a todos.
A mis apreciados foreros tudos sin distenzaho, quero pedir disculpas por meter as narices donde nahu me xaman, eu non quero ser centro da discordia, xa teño muntos anos, amiña idade costame aprender munto, mais sos señores por algún motibo que eu descoñecer nahu queren que eu escreba como fago, eu voume imbora y pronto, de tudas maneiras eu tomara escriber como os señores, algus ate parecen notarios que nahu e omesmo que facerse notar, esto ultimo sona a brincadeira mais digo por os señores recapacitan ... (ver texto completo)
O me explico muy mal, o no me entiendes, pero bueno, lo dejaremos en este punto, sino estaremos dándole vueltas al tema sin salir del mismo sitio. Por mi parte puedes seguir escribiendo, en portugués o como quieras.
Un saludo.
E pregúntome eu, ¿qué malo ten ó escribir o galego que se fala na Vilavella?
É o galego que nos coñecemos e non podo imaxinar razón ningunha pola que non estemos suficientemente orgullosos del como para non querer usalo ó expresarnos por escrito. Parece ser que en castelán pódense por faltas de ortografía e non pasa nada, e no galego hai que coñecer a normativa para escribilo. Esta é a miña visión persoal, cada cual que faga o que queira.
Tes razón no que dis da riqueza cultural que nos pode aportar ... (ver texto completo)
Me alegro, de verdad, que participes en nuestro foro, y al mismo tiempo, también nos es neesaria tu sensated.
Empiezo contestándote a tu pregunta:"NINGUNO". Yo lo hablo diariamente. En esta zona se habla diferente, pero, salvo alguna palabra suelta (que siempre se pega), hablo el gallego que hablé durante los cuarenta años anteriores; y no es que no quiera usarlo, simplemente me siento mas cómodo<escribiendo>en castellano.
El problema de los idiomas, de los extrajeros, etc., es cuando menos, complicado, ... (ver texto completo)
Prácticamente acabo de llegar de un buen paseo por la orilla del rio TEA, aprobechamos hasta última hora, depués del calor que hizo durante todo el día.
Veo que hay alguna novedad, mañana comentaré algo.
Saludos.
Ballesteros, yo me refiero a alguien que sale en este foro, no lo entiende nadie y trabajo muchos años en España, y que pasa ahora pretende que aprendamos Portugues, pero que pasa somos jilis...
Un saludo
Sé perfectamente a quien te refieres, pero creo que este hombre no pretende imponernos nada, por varias razones y una de ellas es que perdería el tiempo. Es mas, estoy casi seguro que ni siquiera es portugués.
Un saludo.
Hay srs. que se tiran 5 o 10 años trabajando en España, y pretenden que nosotros entendamos su idioma, por favor ya esta bien, este foro es para escribir en Español o Gallego que son nuestros idiomas. Con esto no quiero ofender a nadie es solo una aclaración.
Saludos
Yo lo tengo muy claro, tengo que escribir en español, porque será donde meto menos la pata con la ortografía. El gallego normativo, ni lo sé hablar ni lo sé escribir, por lo que solo podría hacerlo de la misma manera que se habla en Vilavella.
En cuanto al idioma de la gente que viene de fuera, no está bien que te lo quieran imponer, si es que alguien lo pretende, pero no deja de ser riqueza cultural si tu tratas de aprender algo de esos idiomas, incluso dentro de una misma nación hay distintas maneras de hablar, en forma de dialectos perfectamente válidos y legales, y que, por lo menos a mi, me gusta conocer todo lo que pueda. He convivido con gente de Málaga, de Cádiz, de Sevilla y de Jaén; es alucinante que, siendo los cuatro andaluces, haya tantas diferencias que en algunas cosas no se parecían en nada. Creo que conocer esas cosas está bien
Un abrazo, amigo. ... (ver texto completo)
¡Sorprendente paisaje! yo lo veo desde mi finca, todo esto que tu relatas, lo tengo detras de mi casa y enfrente el lago de "Santillana" todo rodeado de naturaleza. Hay rocas que son verdaderos monumentos, por ejemplo la del capitan, parece un militar con su gorra y asi hasta mas de cincuenta figuras.
Despues esta el parque natural y el nacimiento del rio Manzanares, es para verlo en vivo y en directo.
Un saludo.
¡Que suerte tienes, poder disfrutarlo diariamente!. Supongo que el lago es natural, ¿me lo puedes confirmar?; porque siendo así, se afianza mas (¿?) mi teoría del porqué las rocas tienen esas formas redondeadas. Por mucha erosión que hayan sufrido a lo largo de miles de años, no es normal que llegaran a ese estado.
¿Misterio?, no: Puras leyes naturales.
Lo dejamos para otro momento, que a la una me voy a trabajar.
Un saludo, amigo.
Estoy seguro que tu mismo encontrarás la explicación,ó eso espero.
"Exije mucho de ti, y espera poco de los otros". (Confucio)
Un saludo.
Antes de nada, felicitar a todas las Juanas y todos los Juanes.
Hace unos cuatos años, por estas horas seguro que ya teníamos hecho mas de una gamberrada. Bueno, no eran exactamente gamberradas, lo que pasaba era que queríamos tener las calles ordenadas, por eso todos los carros, arados, y otros aperos de labranza que se eencontraban en la calle, los reuníamos el la plaza, alrrededor de un árbol previamente instalado en la arqueta del alcantarillado.
Mañana mas, que me entra el sueño.
Saludos.
Amigo Ballesteros, decirte que me tienes para lo que quieras, aqui te envio mi correo, manuelvarelagarcia@hotmail. com (mi telefono 627596762) mi ayuda incondicional para lo que necesites.
Un abrazo amigo.
Muy agradecido por tu ofrecimiento, ya anoté el teléfono y el correo. No dudes que si lo necesito, haré uso de ellos. El mio te lo doy cuando nos veamos en Vilavella, así tenemos un motivo mas para tener una "parrafada", (hace años que no utilizo esta palabra) que las vacaciones ya están mas cerca.
Un saludo.
¡Que maravilla!. Estuve viendo fotos de este monumento natural, y es impresionante.
El interés principal era ver un alcornoque, del que hablaron en televisión muy
fugazmente, pero no lo encontré. Creo que se trata de un alcornoque de entre 400 y 500 años, donde un famoso bandolero (Pablo Santos) escondía sus botines entre sus enormes raices.
Lo curioso y sorprendente es que sea tan grande y tan longebo, al estar sus raices entre las rocas.
Hay dos "figuras"que llaman mucho la atención, la Cara ... (ver texto completo)
Ballesteros, quien esta tan malo, dinos su nombre, gracias
Un saludo
Eres auténtico, siempre estás ahí. Te diré que con tu testimonio y con tu presencia, este enfermo ya recupera algo de vida, yo trataré de dársela cada día...., mientras haya esperanza.
Un abrazo, amigo.
Si, realmente está gravemente enfermo, casi moribundo, lo siento por sus mas allegados. ¡Ojalá pudiéramos hacer algo por él!. No valen después lamentaciones, y los típicos comentarios; ¿os acordáis cuando...,?.
Sinceramente, me da pena.
Saludos.
Hola Leonardo, puedes preguntar en el foro de PADORNELO (Zamora), ahí escribe, al menos una persona, que se apellida Pousa. En otro pueblo cercano (Chanos) también existe el apellido Pousa.
Espero que te sirva de algo.
Saludos.
No sé si tu bisabuelo vivió en Vilavella alguna vez, pero que no dejó descendencia, por lo nenos reconocida, seguro, pues en los últimos 50 años (que yo sepa) no ha vivido ningún Pousa.
Saludos.
Apreciado forero, efetivamente o gaxo que tu mencionas coñecino eu, era primo do facesmas éste último vevia nun pobo que Chaman a Cuadra, queda perto da Muimenta, sey por ano 80 a 85 marchara pra Oporto, o que euo non sabía que o Pixas moraba na Vilabella, bein de tudas maneiras se vive le das lembranzas, miñas, sahun fillo do Zé Piqueno, traballey munto nisa zoa sobretudo nas segadas, disculpame face tempos ojeo iste foro y me parece queres un gaxo porreio. Saudos a tuda malta.
Hay tres detalles en este mensaje por los que sospecho que tu tienes poco de Portugués, siendo así, incluso encuentro una palabra insultante.
De todas formas te diré que ese señor vivió en Vilavella en los 70, por lo que hace mas de 30 años que marchó de allí.
Saludos.
Podían ser poco mas de las nueve, de una noche cualquiera de los años setenta.
Cándida (mi madre, q. e. d.) se encontraba en casa, mas concretamente en la cocina, que hacía esquina a dos calles, por lo que era muy fácil escuchar lo que pasaba fuera.
De repente oye como el grito de una persona, muy preocupada ella, por estas cosas, se asoma a la ventana, pero no ve nada.
Al rato, escucha otro grito: esta vez sale al "corredor", entonces abierto, con unas barandillas de madera. Desde el corredor ... (ver texto completo)
¡Nooooooo!, ni hablar; no me mandes las fotos a mi correo, es mejor que las hagas públicas en el foro. ¿No ves lo que dice Varela?. ¡Eh, que soy un hombre felizmente casado y serio!.
Bueno, después de la broma, estoy seguro que a los foreros aficionados al fútbol le gustaria ver esas fotos. Sería un buén recuerdo.
Saludos.
Gracias por intentar darme información, pero no me resultan conoccidos ninguno de tus excompañeros, claro, de esto ya hace mucho tiempo. Supongo que sería antes de la época de Marcelo Salas,"ban ban"Zamorano, y de Caszely.
Ese resultado no fué tan malo (perdiendo siempre lo es), hay que tener en cuenta el equipazo que debería tener Holanda, supongo que andarían por ahí los Krol, Jansen, Neeskens, Cruyff, Rep, los gemelos Renè y Wily Van de Kercof... y aquel zurdo excelente: Ressembrink. ¡Casi nada!.
Un ... (ver texto completo)
No tenía constancia de que habías sido profesional del fútbol, leí en alguno de tus mesajes, comentarios sobre cuando jugabas de defensa, pero no me imaginaba que fuera a nivel de selección, me alegra saberlo. Supongo que ese partido que jugaste en Vigo, sería de caracter amistoso, me gutaría conocer el equipo titular de ese encuentro, rival y resultado, para archivarlo en mi memoria, con el recuerdo de algunos jugadores. (Supongo que no te habrás olvidado)
Un saludo.
Son socio de marcador dende hay 20 anos é xa recordo os ciclos todos, xogando a copa de europa pero o que mais me doeo foron as finais da copa do rei que perdemos. Xa volveremos triunfantes a primeira. Ala Celta ra ra ra, e que visça o Barsa tamen.
UN SAUDO A TODO FORO
Así se habla, barxés (¿), hay que saber ganar y también saber perder, que últimamente no andamos sobrados de tolerancia.
En la próxima ocasión subimos. ¡Ala Celta! (oliñas veñen...) Y... por descontado, Bisca el Barça.
Un saludo.
Que tengas un buen día, amigo; lo mismo al resto de los foreros, aunque tengamos al Celta un año mas en segunda división (eliminado a los penales).
Saludos.
Buenas tardes, José Vicuña. Si tus agradecimientos son en este tono, mejor que te los quedes. Normalmente la gente de bien, hace las cosas por el simple hecho de hacer el bien, sin esperar nada acambio.
Ayer por la mañana, sobre las 10h., tenía todo preparado para empezar a pintar mi casa. Al retirar los muebles, encima de la mesa, estaba el portatil (ordenador) y me dispuse a hecharle un vistazo, solo para ver si había escrito alguien. Al abrir la página me encontré con tu petición de ayuda, la ... (ver texto completo)
"Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando mas lo necesito"
"Si no sabes nada de Historia, es como ser una hoja y no saber que formas parte del árbol".
"Historia: Es la sucesión sucesiva de sucesos sucedidos sucesivamente".
Fue el unico Presidente Marxista, elegido democraticamente. Estoy totalmente de acuerdo con mi sobrino José, que fue bueno o mal Presidente no entro en polemicas, pero si defiendo siempre la soberania de un pueblo. Gano las votaciones con el voto de un pais, aunque fue en minoria, gano.
VIVA LA LIBERTAD.-
Vero, llame a tu mamita, y me dijo que te portaras bien y no hicieses guarrerias Hispanas, y que te quedo un yogurt de frutas en la nevera, no olvides de tomarte la Viagra y acuestate pronto.
Un ... (ver texto completo)
Justo, viva la LIBERTAD. Es una suerte que tenemos los que la hemos recuperado no hace tanto tiempo. Podemos estar de acuerdo ó no con el gobernante de turno, pero, precisamente por esa libertad, tenemos el poder para cambiarlo, si no nos gusta.
Cuando escucho a algunos reclamar libertad en España, sinceramente, me entra la risa; no entienden lo que significa,ó lo confunden con que cada uno pueda hacer
lo que le de la gana.
"Sin Democracia la LBERTAD es una quimera". (No sé de quien es esta ... (ver texto completo)
Manolo, primero decirte que hablamos de un escritor fantastico, que sea Comunista o de derechas me da igual, pero su trabajo y sus poemas quedaran para toda la vida. En cuanto a que en Parral no se le queria, habria que leer y contractar la historia y yo no puedo enjuiciar a alguien sin tener documentos que lo acrediten, para mi solo con lo que hizo por salvar a miles de Españoles, lo admiro y leo muchas cosas de el. Para ser imparcial y lo mas justo posible hay que leer libros Marxistas, de centro ... (ver texto completo)
En cuanto a Neruda, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo mucho y bueno que ha hecho este buen hombre a lo largo de su intensa y corta vida.
Saludos.
Ballesteros, yo estoy cansado de felicitarte, pero ahora te toca a ti ¡o no lees todos los comunicados! Mi nieto campeón y goleador, no te puedes imaginar lo que he disfrutado, si los ves jugar te recordaria al Barsa, pero en pequeñito.
Pase por Villavieja, despues de venir de la costa, pero no vi a nadie, solo a Paco y su mujer.
Sigo diciendo que siendo Madridista, el Barsa enamora y eso hay que respetarlo y como sigan asi claro que pueden hacer una novena, pero nosotros no lo veremos.
El Madrid ... (ver texto completo)
Mil veces te pido perdón, pero no había leido tu mensaje, recordarás que el fin de semana estuve en Vilavella y después se me pasó.
Puedes estar seguro que te felicito de corazón, y también a tu nieto por "campeonar". A que no te esperabas esta palabra de uno de Vilavella?. Por medio del fútbol también se puede conocer algo de otros paises, lengua, costumbres, etc., solo hace falta voluntad.
Claro que puedo imaginarme lo que habrás disfrutado, me pongo perfectamente en tu lugar; ten en cuenta que ... (ver texto completo)
Hola Marcos, ¿como estás?, seguramente muy bien y ese es mi deseo, porque lo de los dedos estoy seguro que no es nada serio, ¿no?, claro, hay mucha gente con esos síntomas.
Lo mas seguro es que este fin de semana vaya a visitar a tu madre y la madrina, a ver si nos vemos.
Un abrazo.
Reconfortado con un plato de ensalada (mixta) acompañada de algo de jamón de Las Frieiras, ya se puede uno retirar a descansar, que mañana a las cinco tocan diana.
Buenas noches.
Como sabéis, el fin de semana estuve en Vilavella, todo perfecto.
El sábado hice algunas de las muchas cosas que allì hay por hacer, eso sí, bien alimentado con esa empanada inigualable que hacen Toño y Celia (Panadería Blanco)
Hablé con alguna gente que hacía tiempo que no veía. Por la noche, la obligada visita a Marisol.
Pero el culmen del fin de semana fué el domingo. Un día claro, con buena temperatura, me fuí a Viana a visitar a mi hermana, como estba previsto, y de
paso...: Ya sé lo que ... (ver texto completo)
"No rompas el silencio, si no es para mejorarlo".
Saludos.
Tardar tardaches en volver, pero hay que ver con que forza volviches amigo que ven to pasas tú falas e tú te contestas, xenial. Haber si te chamo si podo a noite bicos
Tuve que repasar mis mensajes para comprobar si me contestaba a mi mismo, sería preoucupante, ¿de donde sacas tal cosa?.
Mucho hablar de que hay que mantener el foro vivo, pero no se nota voluntad. Las palabras las lleva el viento, es mejor pedricar con el ejemplo, ¿no crees?, pues eso, a ver si cuando salga de la ducha tengo algo que leer.
UN beso grande.
no entiendo a la gente que hace apologia de Allende, aunque constitucional fue el peor presidente que ha tenido Chile, manejado por un partido y sin el caracter para sacar al pais de al crisis que tenia por delante, a mi que no me vangan con cuentos el se suicido como cobarde para no responder por todas las cagadas que habia hecho
Yo, entiendo perfectamente tu postura: no te gusta una persona, un político, un futbolista, un cantante, etc., por lo que sea, estás en tu derecho.
Lo que no comprendo es que no "entiendas"a los que piensan diferente a ti, que seguramente esrán muchisimos.
Un saludo
Amigo Ballesteros felicitarte por el triunfo del Barsa (a mi pesar) pero somos caballeros y amigos y otra vez sera al reves, y si sigues viendo repeticiones a lo mejor llegas a la Novena y aunque te deseo que vivas muchimos años no creo que la puedas ver en directo.
bueno Mingo no te enfades y haber si nos vemos pornto una aperta
Gracias por tu felicitación; y que no te pese tanto, hombre, que eso es bueno para el fútbol Español. Te diré una cosa: Sinceramente, me da igual una copa, cinco ó veinte, del número de copas yo no disfruto, ni siquiera las puedo ver o tocar; de lo que realmente disfruto es de la forma en que se consigue. En este momento, el BARÇA es el referente de buen fútbol a nivel mundial, y..., modestamente, creo estar muy acompañado en ese pensamiento.
Un saludo, amigo.
Hasta el lunes, si no hay novedad, mañana me voy para Vilavella, estoy invitado a una comida y eso no se puede pasar por alto; ¡claro hombre, no se puede desestimar una cosa así a la gente que te quiere!: hay que ir.
Que paséis un buen fin de semana.
Saludos a todos.
Las autoridades Chilenas están buscando pruevas para determinar si, efectivamente, Pablo Neruda murió de cancer, ó si por el contrario fué asesinado con una inyección letal como, parece ser, asegura su chofer.
Si se demuestra que fué un asesinato, deseo un fuerte castigo para "los"culpables.
Suerte, Chilenos.
Saludos.
La verdad es que no sé por donde empezar a contestaros, hoy habéis escrito tanto... y todos a la vez, que se me hace dificil.
Bueno, ya vendrán tiempos mejores.
Ahora que ya está la cosa mas tranquila, quiero felicitar a todos los seguidores del Barça. Hoy, haciendo un recorrido por televisión (esto se dice de otra manera, ¿no?) me encontré que estaban repitiendo el partido de la final de la liga de CAMPEONES, pues me lo tragué enterito, y lo he disfrutado otra vez, porque he apreciado detalles ... (ver texto completo)
En mi trabajo diario paso varias veces por el mismo sitio. Antes de incorporarme a la autopista recorro unos ocho kilómetros por una carretera local, estrecha y con muchas curvas. En un punto determinado hay una curva, en sentido ascendente (tiene su importancia) ahí, en el margen derecho, hay un bar en cuya "terraza"hay dos mesas y unas sillas. En una de esas sillas está muchas veces sentado, detrás de su bigote, un señor curtido por sus cerca de setenta años. Me llamó la atención su aspecto serio, ... (ver texto completo)
Llevo toda la mañana encima de una escalera. ¡No hombre no, que no, que no me dedico al circo...!. Lo que estoy haciendo es extender pintura sobre la pared; veremos como queda.
Ahora tengo que comer, que entro a trabajar a las dos; por la noche hablamos.
Un saludo.
Ya sé lo que os pasa: etáis aco.... ngojados. Desde que algún "iluminado"dijo que <la fiera< (Franco) no fué un dictador, que solo fué autoritario, os entró el pánico. A este paso, dentro de poco, nos obligarán a cantar aquellas canciones...
No, no, tranquilos, el asesino no regresará; pero, los que quedaron son peligrosos, tenemos que pararle los pies, o mejor, la cabeza.
Saludos.
Solo saludar, que ya es muy tarde, mañana hablamos.
Un abrazo a todos.
Felicidades, el mejor futbol del mundo se practica en la peninsula, tanto como el Barsa, como la selección. Una gran alegria darle en los morros a los Ingleses y mas siendo en su casa. Mis felicitaciones para Ballesteros y demas cules de parte de un Madridista, que le gusta el futbol y la buena mesa.
Amador yo como tu, siempre estaras en mi corazón y siempre recordare los grandes momentos que pasamos juntos. (esta es una riqueza que se guarda en el subconciente)
Felicidades cules.
Muchas gracias, Manuel, es el mejor broche de oro a una inmensa y tensa temporada.
Es una prueba evidente de que este equipo, para demostrar que es el mejor, solo hace falta "jugar" a "FÚTBOL".
No es habitual que en una final de esta embergadura, un equipo haga CINCO faltas.
Ese es el barça, que solo se dedica a jugar al fútbol.
Tu postura te honra, yo también te felicito por ello; ¡hojalá la mayoría fuera así!.
Un fuerte abrazo.
Visca el Barça.
"El pesimista le hecha la culpa a la tormenta; el optimista espera a que amaine; el realista, ata los cabos".
Buenas noches, descansad.