Mensajes de TORRECILLA EN CAMEROS (La Rioja) enviados por fernando:

Fernando. Increíble esto que has mandado. Te parecerá una broma pero estoy muy emocionado. Asdrúbal era mi tío (hermano de mi padre). Mi padre se llamaba Pedro Aníbal. Por favor, envíame más información si es que la tienes. ¿Porqué aparecen como prófugos?. No entiendo eso. Muchísimas gracias por tu invalorable intervención
Anibal, el servicio militar en aquellas fechas dura varios años y, tanto tu padre como su hermano, pertenecen a una familia que necesitaba el trabajo de sus hijos jóvenes. Desde hacía tiempo emigraban a Ámérica, en esa época sobre todo Chile y Argentina, variando conforme a los pueblos de procedencia e incluso a veces según las familias (si tenían parientes o amigos en el destino). Una vez allí, no volvían para cumplir en lo militar, pues además del tiempo dedicado, en ocasiones podían ser heridos ... (ver texto completo)
Mi Padre también nació en Torrecilla y es de apellido Martínez (falleció en Argentina) y el apellido de su madre era Astola. Me gustaría contactarme con gente que tenga información. Gracias y esto es muy emocionante.
Anibal, puedes encontrar alguna noticia de tu padre, que creo se llamaba Lino Asdrubal en el siguiente enlace http://ias1. larioja. org/emigra/modelos/marcosMain. jsp? titulo=Emigrantes&paginaTop=/e migra/emigra/emigrantes_SflCon . jsp? filtroNace_en=Torrecilla%20en% 20Cameros.
Pertenece a la página web del Gobierno de la Rioja (España) sobre Emigrantes Riojanos en América, que procede del libro escrito por los autores P. Gurría y Mercedes Lázaro con el mismo título, publicado también por dicho ... (ver texto completo)